El delantero español del RCD Mallorca, Aritz Aduriz, disputa el balón contra el portero español del RC Deportivo de la Coruña, Daniel Aranzubia, durante al partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en primera división, disputado hoy en el Ono Estadi de la capital balear.

TW
0

El Mallorca respira a pleno pulmón en el plano deportivo... y desde ayer también toma aire en el aspecto económico. El presidente del Athletic de Bilbao, Fernando García Macua, ha concedido una prórroga a la SAD balear para saldar su deuda por el fichaje de Aritz Aduriz, una noticia que afloja la soga financiera y que le permite al club isleño resoplar al menos hasta final de la presente temporada.

El Athletic, a través de su máximo mandatario, confirmó en el programa El Derby de ETB que ha otorgado un aplazamiento al Mallorca para abonar los 1'2 millones de euros que le correspondía efectuar antes del viernes pasado, día 15, dentro de los plazos acordados en el traspaso de Aritz Aduriz.

«El Mallorca ha puesto unos activos de garantías que avalan que el Athletic cobrará, como muy tarde, en agosto con sus correspondientes intereses añadidos. Si no fuera así, tomaríamos medidas en los juzgados», concluyó Macua.

La postura adoptada ahora por la directiva rojiblanca contrasta, de forma notable, con lo sucedido hace ahora un año. Entonces, el Athletic denunció a la Liga de Fútbol Profesional por el impago de los dos primeros pagarés por el traspaso del delantero guipuzcoano y vetó al club balear a la hora de realizar fichajes. Ahora, las gestiones llevadas a cabo por Mateu Alemany han surtido efecto. Los dirigentes rojiblancos han aceptado un aplazamiento, aunque advierten de que en caso de incumplimiento, habría denuncia.

El Mallorca ha hecho frente hasta el momento a alrededor de 3'2 millones de euros del traspaso de Aduriz, cifrado en cinco, con opción de elevarse a seis en caso de que variables tales como que el Mallorca juegue la Liga de Campeones o los partidos que dispute el ariete.

Esta prórroga coincide en el tiempo con las noticias que apuntan al interés de varios clubes de la Premier League por contratar al máximo goleador del conjunto de Manzano. Hasta la fecha, el Mallorca no ha recibido ninguna oferta concreta...pero no descarta que ésta llegue antes del próximo día 31, cuando se cierra el mercado invernal. El Wigan, que dirige el español Roberto Martínez, parece estar dispuesta a ofrecer 5'5 millones de euros. También el Birmingham se ha fijado en las condiciones de Aduriz. El club inglés contrató la semana pasada al sportinguista Michel, por 3'3 millones, y ahora parece dispuesto a pujar por el delantero irundarra. La entidad de Son Moix, que atraviesa por graves problemas de liquidez, podría encontrar una salida con la venta de su máximo goleador, aunque también se quedaría sin uno de sus principales argumentos en un momento crucial de la temporada y perdería una pegada notable en el área rival. En cualquier caso, sea en el mercado invernal o al finalizar la presente temporada, la gran temporada de Aduriz le aleja de Son Moix.