El presidente del Real Mallorca, Mateu Alemany. | Teresa Ayuga

TW
3

El propietario y consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, ha afirmado hoy que la intención del club balear ha sido «siempre» arreglar por las buenas la deuda que la entidad «rojilla» mantiene por el fichaje de Aritz Aduriz, pero ha subrayado de que «si el Athlétic (de Bilbao) quiere guerra, la tendrá».

El Mallorca adeuda 1.250.000 euros al Athlétic por un pagaré vencido en enero y tiene que pagar otros 700.000 euros en julio, correspondientes al último plazo del traspaso de Aduriz el verano de 2008 por un importe cercano a los 5.000.000 euros.

El club vasco quiere asegurarse que cobrará -el Mallorca se encuentra en fase preconcursal, antigua suspensión de pagos- y ha presentado una denuncia por impago ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol.

Alemany ha insistido hoy, en la firma de un convenio con la Radiotelevisión pública de Baleares, que su deseo es «alcanzar un acuerdo amistoso» con el Athlétic, «como ha sido nuestra norma actuación con todos los clubes».

Si la denuncia del Athlétic prospera, el Mallorca podría perder la plaza que actualmente ocupa para disputar una competición europea la próxima temporada, en este caso, la Liga de Campeones, ya que es cuarto con 47 puntos.