Aunque la clasificación confiere al Mallorca un papel estelar, sus argumentos siguen estando muy lejos de los que manejan los aristócratas de la Liga. Lo advirtió el Sevilla, lo volvió a recordar el Barça y lo certificó anoche el Madrid. El equipo de Manzano, que seguramente peleará hasta el último segundo del torneo por meterse en la Liga de Campeones, es incapaz de doblegar a la lógica cuando tiene delante a uno de los grandes y ayer, pese a su buena predisposición, acabó tirado sobre la lona. Sobre todo, porque tenía enfrente a uno de los conjuntos más letales que ha conocido últimamente el torneo y porque permaneció toda la noche en el punto de mira de Cristiano Ronaldo. El jugador más caro del mundo justificó en Son Moix algunos de los caprichos de Florentino y además de firmar un hat-trick pernicioso, desplazó a la escuadra isleña hasta la quinta posición (1-4).
Bien alertado por la goleada del Sevilla, el Mallorca decidió presentarse a la batalla enseñando los dientes. Liberado de cualquier posible complejo, el equipo bermellón destapó el encuentro dispuesto a apropiarse del gobierno mediante la posesión del cuero. Y lo consiguió, aunque fuera con la colaboración del conjunto blanco, que se sumergió en el partido en pijama, como si no le fuera nada en juego. Los locales, por su parte, no se andaban con rodeos. Agarrados a la clarividencia de un Borja extramotivado y apretando todas las tuercas en la zona ancha, afilaban su juego en dirección a Casillas a la caza de algún gazapo. La buena lectura en ese prólogo de la función deparó rápidamente beneficios en forma de ocasiones. Curiosamente, la más clara de todas acabó contra la red impulsada por Aduriz, aunque Clos Gómez anuló la acción al apreciar que Castro se encontraba en posición incorrecta. Sirvió de poco la jugada, aunque al menos encendió a la grada y arrinconó un poco más al Madrid en la frontera de su área. Primera advertencia.
Con el viento a favor, el Mallorca acumuló hasta tres ocasiones para adelantarse, aunque tuvo que esperar a que se rebasara la verja del primer cuarto de hora para delimitir su parcela. Volvió a sacarle el jugo la escuadra isleña a su pizarra y tras un saque de esquina descorchado por Julio y desviado por Arbeloa, Víctor metió la pelota en harina y la mandó al área pequeña, donde apareció Aduriz para perforar el marco de Casillas con un delicado cabezazo (minuto 16).
Paradójicamente, el gol supuso el principio del fin para el Mallorca. El Madrid, que necesita que le claven alfileres para despertarse de la siesta, se arrenmangó de inmediato. Empezó a presionar, obstruyó la línea de creación del Mallorca e inclinó el campo hacia el otro costado. Higuaín arañó el empate con un eslalom magistral que sólo supo interpretar Aouate, y con el cielo abierto, su equipo se vino arriba. El Mallorca, con Castro lanzando puñales, seguía fabricando peligro al contragolpe, pero ya no tenía el balón, con el riesgo que eso conlleva.
El cambio de escenario se completó en cuanto Ramos, incisivo en ataque y desorientado en defensa, alzó la mirada en busca de soluciones. El de Camas, todavía en su mitad del terreno, asistió a Ronaldo con un envío que parecía exagerado, hasta que el balón empezó a envenenarse. El portugués subió una marcha aprovechando la falta de tensión de Nunes y Aouate y tocó la bola lo justo para superar al israelí, que podría haberse marchado a la ducha en esa misma jugada (minuto 26).
La igualada volvió a llamar al equilibrio y Casillas tuvo que salir de la cueva para evitar que el Mallorca recuperase el mando. Primero Castro y después Aduriz, acribillaron al de Móstoles con lo mejor de su catálogo y daba la sensación de que los baleares volvían a tener el partido donde querían. Sin embargo, esa falta de definición se rebeló en su contra tras el descanso.
El segundo asalto fue prácticamente un monólogo blanco. El Mallorcó avanzó más de lo aconsejable su defensa y Pellegrini cargó el juego de los suyos hacia la izquierda, donde Josemi no era más que una sombra que seguía desde la distancia a Cristiano. El portugués arrasó esa zona del campo y mató el partido con dos goles que dejaron en coma al Mallorca. Manzano, atrapado contra las cuerdas, vació el cargador que tenía en el banquillo, pero Higuaín le asestó un nuevo puntapié, éste sí, definitivo.
El Mallorca sigue conservando dos balas en la recámara y usará la primera el sábado, en Riazor. Porque la Liga de Campeones sigue estando cerca. Muy cerca.
Cristianizados
El Mallorca claudica ante un partido estelar de Ronaldo, que firma tres goles en el ONO Estadi (1-4)
También en Deportes
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Pau Rigo, inocente
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El publico anima a quien le da la gana, solo faltaria. La gente anima al Madrid o al Barça porque el Mallorca es un club que estando en Champions no atrae ni a 10.000 espectadores al estadio. Mallorquinistas debe de haber unos 3000 o 4000 y el resto va a pasar el domingo y tiene un primer equipo. Cuando vuelva a Segunda, que volvera el año que viene si juega en Europa ya echaremos cuentas. Si a los provincianos de los comentarios anteriores no os va bien: sigan chupando. En tofol, ademas de equivocarte de partido (debiste ver el partido por UM3 y no era el mismo que en La Sexta), eres bastante penoso haciendo demagogia.
Por una vez me cayó bien uno de los gritos de los ultras del Mallorca: "no son mallorquines, son hijos de ...." referido claro a la multitud de mallorquines madridistas mezclados con la afición mallorquinista
A ver si os creeis que el esfuerzo de la primera parte (y de haber jugado el domingo) no tiene consecuencias. El Mallorca en la primera parte jugó al límite de sus posibilidades y aún así no fué capaz de irse por delante. En la segunda estaban ya fundidos. Por cierto, al que se queja de los árbitros, no sé si vió el mismo partido que yo: en la 2a parte hubo 2 claros penalties en el área del Mallorca a Granero y a Ronaldo, aparte de que el gol de Castro era en fuera de juego claro, obviamente...
Como se nota que el comentarista es de la capital, donde esta la imparcialidad que debe rejir a toda publicacion? lo cierto es que el Mallorca fue muy superior en la primera parte y el Madrid daba pena, y si no hubieran anulado el segundo gol por un fuera de juego inexistente (asi gana el Madrid, asi), ya veriamos si el resultado hubiera sido el mismo. En la segunda parte, los isleños tuvieron sus oportunidades, la verdad es que al final hay que rendirse de nuevo al mundo del dinero, por eso los dos clubes que estan arriba con mucha diferencia lo estan por poder comprar al mismisimo diablo, mientras el resto del pais se muere de hambre. Esto desde el punto de vista moral no se sostiene por ningun lado, y la gente es tan tonta que todavia paga cantidades inmorales por ir a verlos jugar. Asi va este pais, tenemos lo que nos merecemos (algunos, otros no).
Son mis ojos mallorquinistas que me traicionan o el arbitro pitaba para los blancos?
CUAN EGOISTA ES LA AFICION MALLORQUINISTA. SEGURO QUE HOY TODO SERAN CRITICAS. JAMAS SEREMOS CAPACES DE PODER DECIRLE A UN EQUIPO, CON LA MITAD DE PRESUPUESTO QUE MUCHOS QUE ESTAN POR DEBAJO DE NOSOTROS: GRACIAS POR ESTAR DONDE ESTAIS
Lamento mucho querido Jaime Barcelo Martorell,éste triunfo del Real,como fanatico del Barza,yo sé que vos,no tenías muchas esperanzas sobre el Mallorca,pero bueno,que se le va hacer,ahora tendrás que hinchar por el Inter,en la final de la Copa,un gran abrazo.-
De Verdad señores,no se entiende el cambio realizxado por Vds,despues del descanso del descanso del partido,¡que les paso?sera que volvieron a las andadas de anTAÑO,que ridiculo,ver como mallorquines del Barca y del Madridmsuspiraban para sus intereses propios¿que Verguenza',ellos solo deseaban unos que ganara el Mallorca y oros que perdiera ,!!uy!!hay que ver este !!uy en televison cuando Ronaldo fallo un chit a puerta del Mallorca,!!esos mallorquines!!yo no puedo con esto,pero,,,el Mallorca de la segunda parte se lo merece,donde estaba este impetu de otras veces,señores,sabemos que estamos en UEFA,pero el partido con el Real Madrid es de verguenza!!donde se dejaron Vds.jugadores eso que tenemos todos lo hombres en medio...la verdad decepcionante,Vds.no pueden dejar que mallorquines ,del Barca y de Rela Madrid se burlen de Vds.Señor RCD.Mallorca,favor hagan algo por una vez en la vida y dejar el Mallorca CF.en manos de todos los mallorquinistas que se vayan al carajo todos los Mallorquines de esos dos grandes clubs,enselen a la juventud a ser y querer a su equipo natal.NOSOTROS NACIMOS EN MALLORCA ISLA,gracias ,èrdones les saludo a ods los verdaderos MALLORQUINISTAS,.VISCA EL AMLLORCA.