Hay clubes predestinados al conflicto permanente y el Mallorca tiene unos cuantos 'amigos' repartidos por la geografía española. El Athletic Club es uno de ellos, pero no el único. El Sevilla es otro de los clubes que siempre suele ser la mota de polvo que entra en el ojo. Incordia. No intimida ni asusta, pero suele moverse con cierta soltura por los subterráneos de la competición y utiliza todas las armas disponibles para desestabilizar a la mínima que puede. Su presidente José María Del Nido, que últimamente está nervioso por los problemas que tiene con la justicia, suele ser dado a abrir fuegos de artificio para hacer ruido. No tiene la fuerza del Athletic ni mucho menos -de ahí que no le hayan hecho ni caso desde la Federación a la hora de escoger el estadio para disputar la final de Copa- pero le gusta montar follones casi con todo. Con los fichajes, con los partidos, con los traspasos. Ahora temen por la plaza de Champions y también lloran.
José María del Nido prácticamente 'invitó' ayer al séptimo clasificado a que denunciara al Mallorca porque «parece», dijo, «el Athletic va a hacerlo». «Hay un equipo inglés al que sacaron de la competición europea por este tema. Si la situación económica se diera pienso que se le dejaría fuera de competición europea, pero nosotros quedaremos cuartos y a lo mejor es el séptimo quien denuncia al Mallorca para jugar la 'Europa League'»
Con este caldo de cultivo, no es de extrañar que un puñado de equipos mediten si acuden o no a la vía extradeportiva para beneficiarse de los graves problemas económicos que tiene el Mallorca en esto momentos y que pueden dejarle sin jugar en Europa de cara a la próxima campaña.
A nivel de la competición, quien mejor lo tiene para ser cuarto, pese a que no depende de él mismo, es el Mallorca que debe afrontar partidos más asequibles que no el Sevilla, que mañana se medirá al Barça.
Cuando mañana a las 21.00 horas arranque la competición, el Sevilla tendrá al Barça, que no puede fallar porque se juega la Liga y el equipo azulgrana no suele cometer muchos errores en este tipo de partidos tan comprometidos. Tampoco es previsible que el Madrid falle ante el Athletic esta jornada, de ahí que los azulgrana no pueden permitirse el más mínimo error contra los hispalenses.
Sin embargo, y pese a que el Sevilla en su estadio es difícil de doblegar, hay verdadero pánico en el Sevilla por si se tropieza a falta de dos jornadas para que termine el campeonato. Del Nido, además, vaticinó que «van a hacer falta los seis puntos» para asegurar la cuarta plaza de la clasificación, al considerar que «el Mallorca tiene enfrentamientos fáciles» bajo su punto de vista. Y es que los baleares tienen al Deportivo y al Espanyol, dos equipos que deportivamente no tienen ningún tipo de motivación y sólo pueden 'incentivarse' desde el exterior.
Real Mallorca
Guerra sucia por la Champions
Palma07/05/10 0:00
También en Deportes
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y como diriamos en Mallorquin...??? NO ES MAS TONTO PORQUE NO SE ENTRENA...
Pero que cara de mafioso que tiene este tio. Muere por la boca como los peces. Aun recuerdo cuando fue a Bilbao diciendo que se iban a comer al león hasta el rabo. Y salió él con el rabo entre las piernas. Estaría mejor callado, y que yo sepa tiene problemas con la Justicia, así que no intente dar lecciones a nadie.
Què l'athletic només vol cobrar? Baixa de la figuera. Si el Mallorca fos el 14è o el 15è de la lliga segur que no demanaria ni denunciaria.
Aqui dejo un poco de información sobre este personaje: conociendo su trayectoria, sabemos la credibilidad que tiene.... José María del Nido fue abogado de los exalcaldes de Marbella, Jesús Gil y Julián Muñoz; desde 2004 se encuentra imputado junto a Muñoz, entre otros, por presuntos delitos de tráfico de influencias, información privilegiada, falsedad en documentos y prevaricación por la adjudicación a la empresa Fergocom de diversas obras por parte del Ayuntamiento de Marbella, cuando era alcalde Muñoz.[1] [2] En 2006 fue imputado en una nueva causa junto a Juan Antonio Roca y Julián Muñoz, motivada por los encargos del consistorio marbellí, de servicios de asistencia jurídica, por los que Del Nido facturó al consistorio hasta 6,7 millones de euros entre los años 1999 y 2003.
Un poquito de rigor. Si hay guerra sucia por la Champions contra el Mallorca será la de Del Nido, que es un bocas, pero ¿qué tiene que ver el Athletic, que lo único que pretende es cobrar una deuda? La guerra sucia también la estás montando tú desinformando