El entrenador del Valencia ha admitido su interés por Aduriz. | Reuters

TW
0

Unai Emery, entrenador del Valencia, admitió hoy que la contratación de Roberto Soldado, delantero del Gefate, es una posibilidad cada vez más cercana y también admitió el interés en el goleador del Mallorca Arizt Aduriz.

«Soldado está preparado y las posibilidades de que venga, como dijo el presidente Manuel Llorente, puede que estén cada vez más cerca», señaló el técnico, en una entrevista concedida a Canal 9, la televisión autonómica de la Comunitat Valenciana.

Pero Emery aseguró también que Aduriz, que esta campaña ha anotado 12 goles en la Liga, «es un jugador que creo que por su rendimiento se merece que un club como el nuestro esté interesado en incorporarle».

Además, Emery también admitió que el club podría hacer alguna incorporación en el medio campo para cubrir una hipotética marcha del centrocampista portugués Manuel Fernandes.

«El club está mirando futbolistas que puedan entrar en el caso de que Manuel saliera, porque esa es una posibilidad que manejamos como algo muy serio», aseguró.

El entrenador del club valenciano también confirmó que la próxima temporada el portero Vicente Guaita se reincorporará a la plantilla y valoró su paso como cedido esta campaña por el Recreativo de Huelva.

«Viene de la cantera y para él era un paso obligado marcharse para crecer, salir de Valencia para volver», señaló el entrenador, que apuntó que su regreso «no es un castigo, no vuelve para ser tercer portero, vuelve porque es portero del Valencia y lo tiene que demostrar aquí».

El técnico también dio su opinión respecto a otros protagonistas de la actualidad del club valenciano y anunció la posible salida del club valenciano del preparador físico Pako Ayestarán.

«La idea principal de una conversación entre el presidente, Ayestarán y yo, es pensar que va a haber un relevo en la preparación física», señaló.

El entrenador vasco también valoró la figura de Braulio Vázquez, quien tras la destitución de Fernando Gómez como director deportivo se ha quedado como principal referente de la secretaría técnica del club, y señaló que aunque le falta «experiencia», tiene «ganas de crecer y pasión por el fútbol», concluyó.