Encarnación González, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2, notificó ayer al Real Mallorca que autoriza la solicitud del club de iniciar el proceso de concurso voluntario de acreedores. La magistrada ha designado administradores concursales al abogado Sebastià Frau Gayà, al economista José Miguel Cregenzán Sanz y al acreedor Delta Sport, empresa que suministraba material deportivo a través de la marca Reial, y que deberá designar a un profesional en quien concurra la condición de auditor de cuentas. El Real Mallorca SAD conserva sus facultades de dirección del club y administración del mismo, pero todas y cada una de las acciones que emprenda deben someterse a la consideración de los administradores concursales.
Los administradores concursales disponen desde ayer de cinco días para aceptar o no la petición de la Jueza y una vez transcurrido ese tiempo e inciado el concurso, su primera obligación es la de encargar una auditoría que refleje con exactitud el pasivo y el activo de la entidad. Paralelamente los acreedores deberán poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes.
Inicialmente estos pasos no difieren de los que dio en su día el Málaga, que también instó concurso voluntario de acreedores con el fin de sufragar su deuda y evitar la desaparición del club. De hecho el Mallorca ha dado este paso con el fin de evitar la liquidación de activosl.
El juzgado de lo Mercantil acepta el concurso de acreedores del Real Mallorca
También en Deportes
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Furor por Joana Marcús en Palma
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Acabo de leer la alabanza (?) del anterior comentarista -de nombre impronunciable- y a mi me encantaría saber si se debe algo a la Seguridad Social ó la Hacienda Pública que tenía entendido que SOMOS TODOS. Y es que, no se porqué, me sentiría pelín defraudado si por ahí andaran metidos parte de mis impuestos. En segundo lugar, me estoy acordando ahora de cierto comentarista deportivo que en Onda Cero -justo después de comer- se ha estado metiendo a saco cada día con el entrenador del Mallorca -Gregorio Manzano creo que se llama- porque tuvo la osadía de mencionar la escasa asistencia de público en el Ono Estadi. Y yo entiendo al señor del micro. ¿Qué es eso de meterse con el aficionado...?. Al fin y a la postre montamos un "concurso", como en IB3, y todos tan contentos. O eso dice "provocatore".
Como Ave Fénix ha renacido de sus cenizas económicas (sus deudas) el RCD Mallorca SAD. A partir de hoy empieza una nueva singladura, con quitas de un 50 por ciento y plazos de pago hasta cinco años. En estas condiciones, en Primera División y con derecho a jugar la Europa League, vuelve a ser viable el proyecto del Mallorca y los nuevos propietarios podrán trabajar más desahogados planificando la temporada 2010-2011. Ha conseguido Mateu Alemany, asesorado por el abogado (lince) Buades, esta nueva situación económica. Se supone que Serra Ferrer y su grupo inversor no volverán a caer en los mismos errores, porque como es sabido: "Un herrero que no da en el clavo es un errero" y como ha dicho recientemente Felipe González, rectificar es de sabios pero hacerlo todos los días es de necios.