Serra Ferrer ya tiene en su poder la verdadera y real situación financiero-económica del Mallorca. El grupo de auditores que durante esta semana ha llevado a cabo la due diligence finalizó su trabajo y remitió su informe al entrenador de sa Pobla, que es la cabeza visible del grupo de empresarios que tiene previsto adquirir las acciones que en estos momentos obran en poder de Mateu Alemany.
Una due diligence consiste en elaborar una auditoría exhaustiva realizada por un potencial comprador sobre las diferentes áreas de negocio de una empresa con vistas a una posible compra. Atañe a todos los aspectos de la compañía en venta: fiscal, legal, laboral y financiero y Serra tiene ahora toda esta información para analizar con su equipo de inversores durante este fin de semana. La deuda del Mallorca en estos momentos, según se desprende del informe que obra en poder de Serra, asciende a casi 70 millones de pesetas y además ha surgido un problema no previsto, la de tener que abonar 1,5 millones de euros por un dividendo pasivo no abonado y cuya fecha límite para ser resuelto es el año 2012. Este dividendo pasivo es parte del capital suscrito y no desembolsado cuyo pago es requerido por la sociedad a los accionistas y que deberá hacer frente del mismo el grupo de Serra Ferrer.
Aventurar qué puede suceder en las próximas horas es poco prudente, pero inicialmente la hoja de ruta marcada es la siguiente: el lunes o a más tardar el martes Serra mantendrá un cónclave con la mayoría de miembros que le ofrecen apoyo financiero para analizar, además de la due diligence, la nueva situación que se ha creado a raíz de la solicitud de concurso de acreedores por parte de Mediaproducción, empresa que gestiona los derechos televisivos de los clubes de futbol.
Serra Ferrer tenía negociaciones muy avanzadas con Mediapro con el fin de que esta empresa le anticipara parte de las cantidades correspondientes a los derechos de televisión correspondientes a la próxima temporada. Pese a lo manifestado por el presidente de la compañía, Jaume Roures, de que los pagos futuros se van a realizar con normalidad, en todos los clubes españoles existe un temor real a que se corte de raíz su principal fuente de ingresos.
Hasta esta temporada los clubes de Primera y Segunda recibieron de Mediapro la pasda temporada 624,6 millones de euros por los derechos televisivos y el Mallorca concretamente recibía un total de 15 millones.
La noticia de que Mediaprodución inste a cocurso voluntario es un inconveniente añadido a la ya de por sí compleja operación de venta del Real Mallorca. Sin embargo, la intención de Serra es la de comprar y la de Alemany de vender el club al técnico de sa Pobla. A partir de ahí todos los problemas paracen salvables.
Real Mallorca
Serra Ferrer echa cuentas
19/06/10 0:00
También en Deportes
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y un servidor haría otra pregunta: el que firma como JUAN escribe de esta manera para disimular, pongamos por caso, o es su manera real de escribir; si estuviésemos en el último caso sería para poner pies en polvorosa. Otro tema. No son las acciones del Mallorca, son las acciones de Alemany, que no es lo mismo. Por cierto, los gentilicios en minúscula.
¿noabiamos kedado enke seyama diudiliyens?
Sr. Alem,any, visto lo visto, dejese ya de aventuras vale, SIgacon el mallorcay levantelo, Vuelva al Luis Sirjar, Mira todos esos "salvadores"; nad,a solo quieren figuran a consta del Real Mallorc,a Mire Sr, Alemany si ahora el concurso de acreedores le "QUITA", asi de un plumazo el 50% de la deuda y elresto a pagar en comodos plazos y mas comodos años, Porque no se lo peinsa y sieuge adelante, a pocos autonomos y empresas en dificultades le quitan el 50% de sus deudas, sino otro gallo les cantaria, Eso del concurso de acreedores es un tipo del cual vd, se puede aprvechar, porquevamos a ver si ahora quedan30 0 35 millones en comodos plazos, eso lo tiene elclub mas pqeuaño no ya de primeroa division sino si me apura de 2B, Vuelva a coger lqas riendas ahora que se lo "han arreglado un pco"; vale, Saludos,
Este Serra Ferrer es un listo dem uy sr, mio, A ver que quiere exactametne qu le regalen el Mallorca, quel o dia y en paz, vamos porpartes, ahora parece se queja que trala suspènsion de Mediapro que le mallor puedadejar de percibir 1,5 millones e euros, Mu IBn peron o dice nada del "QUITA" del 50% de la deuda del club vamos unos pocos 40 millones de euros, Lo dicho es un listo y l oquiere barato y limpio o que? si estruviera limpio Alemany no pedirialo que pide no cree, vamos, pobre mallorca con los "salvadores" que tiene, Estamos listo, Meda que es el caso del "fontanero"; ingles, peor ne mallorquin sino latiempo,
No vos enganeu, mallorquins, en Serra només ven fum i d'es barato. Llorenç que ja et coneixem i aqui saps que no podras treure un euro, pero amb aquesta bolla surts cada dia a la premsa que es lo que t'agrada, que sa gent xerri de tu i que et donin sabonet... i lo pitjor es que encara hi ha qui pot empassar el teu faranduleo. Vergonya, cavallers, vergonya!!!!
La deuda del Mallorca en estos momentos, según se desprende del informe que obra en poder de Serra, asciende a casi 70 millones de pesetas y además
Yo haría una pregunta. Estos empresarios que quieren comprar las acciones del Mallorca se harán visibles después de la compra o seguirán en el anonimato exponiendo a Serra Ferrer como cabeza de Turco si las cosas pintan mal en un futuro?