Nando Pons
Pons regresó ayer a su despacho en el estadio de Son Moix para protagonizar otra escena kafkiana. Tras disfrutar de unas pequeñas vacaciones por recomendación de los administradores concursales, el todavía director deportivo completó la jornada laboral en el club, a pesar de que no cuenta para los nuevos gestores y de que no interviene en ninguna decisión. Los abogados de ambas partes intentan buscar una salida a la hora de rescindir el contrato, pero el blindaje establecido en su día por Vicenç Grande sigue pesando demasiado. Pons ha exigido para su marcha 200.000 euros netos, libertad para incorporarse a cualquier otro club y, por encima de todo, que le garanticen que no deberá devolver el millón con el que fue gratificado por la venta de Güiza. Y teniendo en cuenta que eso último es imposible al depender de los administradores, el asunto tiene muy mal aspecto.
Aritz Aduriz
El delantero vasco se aleja por momentos del Mallorca. En pleno concurso, el club no puede permitirse a un jugador de sus características (cobra más de 1,5 millones de euros por temporada) y a él tampoco le interesa continuar vestido de rojo. Sus grandes actuaciones de los dos últimos años le han convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado y su representante ya acudió el martes a Son Moix para trasladar una propuesta procedente de Valencia. Su salida parece inminente.
Felipe Mattioni
El brasileño, presionado por su representante, Mino Raiola, plantó al Mallorca en su regreso al trabajo para exigir una mejora de su contrato amparado en otras posibles ofertas y no ha vuelto a aparecer por Son Bibiloni. El club le dio un plazo de 72 horas para que se presentara a los entrenamientos y hoy debería haber una solución al respecto, aunque el tema no pinta bien.
Gonzalo Castro
El uruguayo, que también brilló de forma especial la temporada pasada, abrió ayer la puerta a una posible salida para subrayar otro foco de conflicto. «Si hay ofertas de algún equipo para mejorar y pelear otro tipo de objetivo se tomará en cuenta. Hay que mejorar y pensar en más», desvelaba en rueda de prensa para encender las alarmas. «En una o dos semanas mi agente puede venir para hablar conmigo y ahí me pondré al tanto, pero por ahora no me han dicho nada».
Aouate y Pereira
Los últimos en ponerse a la cola de las reivindicaciones han sido Dudu Aouate y el canterano Michael Pereira, que está llamado a formar parte este año de la primera plantilla. Al parecer, el meta israelí cuenta con una atractiva propuesta de la Premier y pretende agarrarse a una extraña cláusula que figura en su contrato para salir del equipo. El francés, por su parte, podría marcharse al fútbol extranjero con un simple cambio de residencia y tiene propuestas para jugar en el segundo equipo del Manchester City y en el Olympique de Lyon.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos sabemos que el Mallorca a lo largo y ancho de su historial que se va arrimando al centenario (5 de marzo de 1916 ALFONSO XIII)ha entrado y ha salido de la UCI en incontables ocasiones. Pero este sentimiento nunca muere y mira que yo he conocido presidentes, incluso don Jaime Rosselló me contó (lo publiqué) como le tiraron calderilla en el palco de Es Fortí o Lluis Sitjar. Con otro presidente, que tenía la manía u obsesión de cerrar puticlubs, para servicio exclusivo, he vivido falsas grandezas. También he acompañado a algún presidente al Club Osaka, donde encontramos al entrenador del equipo muy bien acompañado. No pienso citar ninguno de estos nombres porque están sus familias, que respeto. En la redacción X he visto y oído como se confabulaban para derribar a un presidente y poner a otro más complaciente, o amigo de la casa. Todos los periodistas tenían a su chivato (garganta profunda) en la Junta Directiva y en la plantilla. Se enteraban de todo lo que se mascaba.Lo mismo ocurría con los entrenadores, que Juan Carlos Lorenzo puso de moda que tenían los baúles con ruedas, por los despidos inesperados. Tuve el honor de hacerle una entrevista, publicada (la localicé en la Bibliote Bartolomé March) ante la atenta mirada de RAT que lo adoraba, y que puso de moda que el Mallorca era el refugium pecatorum de quienes en el hogar no habían encontrado la felicidad conyugal. Muchos directivos lo eran (tampoco voy a citarlos) para tener la excusa para estar fuera de casa. Resumiento, los tiempos han cambiado, pero el REAL MALLORCA, A PESAR DE TODOS LOS AVATARES, NUNCA MORIRÀ, porque es este sentimiento que no se compra ni se vende y que nunca te abandona, ni en los peores momentos adversos de la vida.
Es que comprar un club y no invertir dinero tambien lo podemos hacer otros. Estamos en una liga profesional y ello significa cobrar por lo que se trabaja, es normal que los jugadores quieran garantías de ello. Si no quieren invertir dinero ni pagar a los profesionales, entonces que desciendan a tercera division y asunto arreglado
Hay que tener paciencia, la paciencia es una virtud. Todos sabemos que el club está endeudado hasta más arriba de las cejas y no se va a solucionar todo en un día. Primero y lo más importante es intentar arreglar el pago a los jugadores, vender lo que nos compren y esperar esa ayuda de Mediapro, para que no haya más denuncias de impagos. Los mirlos blancos hace años que no existen y la crisis inmobiliaria ha hecho que no hay dinero negro que blanquear. El brujo tiene experiencia para sacar el barco a flote, hay que tener paciencia.
Decía don Pío Baroja que "la vida de sacrificios es casi siempre más agradable que la de amarguras" y ya se sabe que "cuando todo va mal, no debe ser tan malo probar lo peor." Acaba de empezar este nuevo periplo del Mallorca, con más problemas de los previstos, pero no menos de los calculados. Los problemas divididos son más fáciles de resolver y los grandes hombres se distinguen precisamente ante las grandes adversidades. No va a darse por derotado Llorenç Serra Ferrer, antes de comenzar su labor profesional, que no ignora que no será precisamente un camino de rosas. ES BRUIXOT, el hechicero de sa Pobla, lo mismo que Jaume Cladera, son descendientes de la estirpe de hombres luchadores, que en sus orígenes tuvieron en sus environs una naturaleza hostil, que ellos desecaron para sacar los frutos de la tierra que caracterizan a este fértil territorio. Ya decía Sigmund Freud. "He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil." Sabían en el pantano que se metían Llorenç Serra Ferrer y su equipo, pero no renunciaron al lema de batalla SANGRE, SUDOR Y LÀGRIMAS, porque las desgracias, el infortunio, acaban por amainar. Los vientos no siempre soplan del mismo cuadrante ni son siempre huracanados. Tras la tempestad superada se disfruta de la calma bien ganada.
Q asco me da Pons y grande vaya dos mamaraxos q odian al Mallorca
pintan bastos.esto parece el principio del fin.al final tendra que salir rafa nadal para cabecear en los corners.que verguenza...
Cuando el Mallorca entro en concurso, los jugadores automaticamente cobraran su nomina cada mes pq sino el Mallorca basicamente desapareceria. Y yo pensaba que Serra seria el que se pusiera a vender jugadores, pero no, son ellos mismos los que NO quieren estar aqui. Es normal, los jugadores no han recibido ni un euro de las primas, derechos d imagen, salario del año anterior. Ferrer, yo creo q no te enteras de que va esto, quieres empezar con buen pie? Pues pon dinero y paga a los jugadore lo que se les debe y estaran todos tranquilos! Hasta los canteranos se quieren ir... algo sigue sin hacerse bien.
A quien se le puede ocurrir comprar el Mallorca, a no ser que sea un negocio muy LUCRATIVO, hasta la fecha todos los que han pasado exceptuando a uno han perdido todo el dinero que han puesto, o aqui hay gato encerrado o aqui pasa algo muy FEO, ESPEREMOS ACONTECIMIENTOS, pronto sabremos realmente que hay detras de esta fantasmagorica compra.