El RCD Mallorca ha presentado una apelación contra la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que la semana pasada no le otorgó la licencia para participar en la Liga Europa la próxima temporada por motivos económicos.
Así lo comunicó hoy el máximo organismo del fútbol europeo en un un comunicado.
El Mallorca afirmó en su página web que, «igual que ha ganado en el terreno de juego, ganará en los despachos».
Manifestación de aficionados
Por otro lado, los aficionados del Mallorca que mañana tienen previsto manifestarse en contra de la exclusión del club de la Europa Liga lo harán bajo el lema «UEFA, fair play please» (UEFA, juego limpio por favor) el mismo que lucieron ayer los jugadores en sus camisetas en el amistoso ante el Feyenoord en Holanda.
La manifestación está convocada a las 18:00 horas con el objetivo de llegar hasta la sede de la Federación de Fútbol Balears. De momento, casi 2.000 aficionados han mostrado su adhesión a través de Facebook, según ha informado el Mallorca.
Se trata de una iniciativa popular promovida a través de las redes sociales y de los aficionados mallorquinistas más jóvenes con el apoyo de la Federación de Peñas.
Hoy el presidente de la Federación, Xisco Bauzá, ha tramitado ya la solicitud de los permisos oficiales, acompañado por Jaume Colombás, uno de los promotores de la manifestación.
La manifestación pretende «mostrar el rechazo de la afición a la injusticia cometida con el equipo», según los convocantes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Moragues tiene toda la razón. El Govern ni nadie con sentido común puede aplaudir la forma en la que se ha gestionado el Mallorca. Ha sido un despilfarro total y un mal ejemplo para todos. El Mallorca es solo un club que pertenece a unos señores privados que hacen negocio con él. No es una entidad deportiva sin ánimo de lucro. Y las instituciones públicasno pueden darle ayudas al ser una empresa que está en suspensión de pagos.
Dejándo a parte a los anteriores mandatarios, a los cuáles se les tendría que investigar su patrimonio y de paso las cuentas del Mallorca, esto parece como las cuentas de la Comunidad Balear y ayuntamientos no cuadran, por mucho que quieran. Pero el daño y la imagen que han dado de Mallorca y del R.C.D. Mallorca, ES INNOMINIOSO. Se ha engordado todo, menos al club que lo han dejado cómo un solar vacio. Pedimos una investigación de la Fiscalia en defensa de los ciudadanos y de los sentimientos hacia esos colores.