Alrededor de 2.000 personas se reunieron ayer en la rotonda de Can Blau para manifestar su malestar por la decisión de la UEFA de expulsar al Mallorca de la Europa League y reclamar que el conjunto bermellón pueda disputar la competición de plata del fútbol europeo la próxima temporada.
Los organizadores del acto habían convocado a los aficionados rojillos a través de las distintas redes sociales de internet para intentar que todas las voces del mallorquinismo se aunaran para clamar justicia, y reivindicar de esta forma que la entidad presidida por Michael Platini de marcha atrás en su decisión de otorgar al Villarreal la plaza que el equipo isleño logró brillantemente durante la pasada campaña.
A falta de un cuarto de hora para el inicio de la manifestación (fijado para las 18:00 horas), los organizadores no las tenían todas consigo, puesto que el número de personas congregadas no superaba el medio millar, pero se dieron finalmente por satisfechos pasadas las seis de la tarde. Fue entonces cuando hicieron acto de presencia en la rotonda de la Via de Cintura los seguidores bermellones que faltaban. Buena parte de ellos viajaba en los autobuses públicos que salen desde la Plaza de España y se habían visto perjudicados por el denso tráfico de la calle Aragón.
Así pues, no fue hasta las seis y diez cuando dio inicio la marcha rojilla, que se desplazó desde la rotonda de la carretera de Manacor hasta las oficinas que la Federació de Futbol de les Illes Balears tiene en el campo de Son Malferit cortando el intenso tráfico que existía a esa hora de la tarde. Allí les recibió el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, que quiso estar presente en un día de tanta importancia para el mallorquinismo y adelantó su regreso vacacional para sumarse a la causa rojilla.
El aparcamiento situado enfrente de la sede de la Federació se convirtió en el lugar de reivindicación improvisado para que los más de mil aficionados bermellones reunidos soltaran la rabia acumulada durante estos siete días y entonaran todo tipo de cánticos a favor del Mallorca y en contra de todas aquellas personas y entidades que, según su opinión, han impedido que el sueño europeo del conjunto balear se haga realidad.
Los blancos elegidos por los aficionados mallorquinistas fueron la UEFA y su máximo mandatario, Michael Platini, la Real Federación Española de Fútbol y su presidente, Àngel María Villar, y el Villarreal y la figura de su presidente, Fernando Roig. Tampoco se salvó de las iras de los seguidores bermellones el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, que fue señalado por un sector de la afición a pesar de haber hecho todo lo posible para que el Mallorca pueda defender su plaza europea el próximo curso.
El presidente de la Federació de Penyes Mallorquinistes, Xisco Bauzá, se convirtió entonces en el maestro de ceremonias y fue el encargado de dar por concluído el acto con la siguiente afirmación: «Hoy, más que nunca, me siento orgulloso de ser mallorquinista. Nunca olvidaré esta emocionante jornada», sentenció.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Marga puedes que tengas razón, pero es que cojí un cabreo tan grande que me volvi a mi casa, nos estamos jugando el entrar en Europa, nos están tomando el pelo, somos el azmerreir de toda España tu sabes lo que se cachondean en Villarreal. El día que ganamos la copa del rey creo que era día laborable y no cabía un alfiler por las calles de Jaime III, Borne y Plaza de Cort, además en los trabajos se a puesto de moda faltar una tarde o unas horas por asuntos propios.
Micalet, si se hubiera hecho un poco mas tarde hubiera asistido mucha mas gente yo soy la primera que queria ir y no pude por el trabajo. La verguenza es que te fueras del lugar hay que mirar hacia dentro no hacia fuera...
Es verdad que un martes a las 18h y con calor unos poque curran y otros por pereza, mala organización, quizás el Sábado a las 20 horas huiera sido lo más adecuado. Y yo os digo esto le pasa al Betis o al Sevilla un Martes a las 3 de la tarde en pleno verano y acuden 40.000 personas, por esto no os quejeis si nos hacen sa masa i es cuarot.
Siendo como somos en esta isla de perros y no protestones esta bastante bien pero eso hay que hacerlo un sabado y a partir de las 19 horas que no hace tanto calor y la gente no curra.
¡Panem et circenses!¡Pan y circo!
¿Y a que hora ha sido la mani? a la 18:00 h. y la mayoría de gente ¿ que hace a estas horas? tabajar......No creo que sea por no querer mas bien no poder, lo malo es estar siempre pensando en tu ombligo, hay que ser honestos y lo que esta pasando es de un bochorno tremendo, pero la culpa es de 3 personas , Grande , Pons y Manzano. Por cierto, Puroman tiene que devolver el millon de €, eso si que es un puro.
A decir verdad, dos mil manifestantes me parece un gran éxito de participación, dadas las circunstancias, tanto de horario, ubicación, y recorrido. No pretendo dar lecciones de cómo manifestarse en Palma, pero toda manifestación que se precie debe dar inicio a las ocho de la tarde (en verano quizás algo más tarde) el lugar de convocatoria no tiene discusión, Plaça de Espanya (ya que todas las comunicaciones de la isla confluyen en ese punto), y debe tener un cierto recorrido, creo que lo ideal hubiera sido bajar por Oms, Rambla, Unió y terminar en el lugar más mallorquinista de la ciudad, Sa Plaça de sa Font de ses Tortugas.
Micalet un martes caluroso a las 18:00 de la tarde qué esperas? entre semana y a esa hora hay mucha gente currando, qué quieres
Hoy estado en la manifestación la verdad no se que decir,alguien no se ¿ quien tiene que convar otra vez a todo el Mallorquinismo en son moix
Esta tarde se me ha ocurrido ir a la manifestación y cuando he visto los cuatro gatos que eramos, perdón cerca de 2000 personas he cogido un cabreo tal que me he vuelto a casa. Es una vergüenza la afición que tenemos, nos estamos jugando el que nos devuelvan la licencia y sólo 2000 personas y las otras 10.000 que van al campo dónde estaban. Con esto se van a morir de risa Platini y Villar. El Celta de Vigo en su manifestación por evitar el descenso eran 22.000 personas y ya no digo las del Sevilla,así nos luce el pelo, tenemos lo que nos merecemos.