Atlético de Madrid 2
Mallorca: Aouate, Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze; Nsue, Marti, De Guzmán, Castro, Víctor y Sergi Enrich; también jugaron Rubén, Pereira, Webó, Corrales y Pina.
At.Madrid: De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín, A.López, Camacho, Raúl García, Reyes; Fran Mérida, Jurado y Salvio. También jugaron «Kun» Agüero, Valera, Mario Suárez, Felipe Luis, Diego Costa y Simao.
Goles: 1-0, min.16: Nunes. 2-0, m.34: Nsue. 3-0, min.51: Webó. 3-1, min.60: Fran Mérida. 3-2, min.81: Agüero.
El Mallorca de Laudrup pinta bien. A pesar de las penurias económicas, de la falta de un delantero referencia, de la ausencia de refuerzos, los actores del nuevo proyecto 2010-11 esparcieron ganas, ilusión y contundencia en su presentación en Son Moix. Una hora notable de fútbol le sirvió al conjunto bermellón para noquear al Atlético de Madrid y conquistar el Ciutat de Palma (3-2).
La puesta de largo sirvió para comprobar los ajustes del nuevo proyecto. El grupo de Laudrup ha modificado bastantes piezas en relación al curso anterior, pero su primera función en Son Moix sirvió para descubrir la solvencia de Pau Cendrós en el lateral diestro; la versatilidad de Emilio Nsue -marcó un gol de pillo y asistió a Webó en el tercero- el buen trabajo de la dúpla Martí-De Guzmán y la solvencia que ofrecen los pesos pesados (Nunes, Aouate...) que permanecen en el vestuario.
Contundencia
El primer acto descubrió a un Mallorca contundente en terreno enemigo, principalmente a balón parado, ante un Atlético que ayer dio síntomas de no haber solucionado el mal endémico de su inseguridad defensiva pese a los fichajes de Godín y Luis Filipe. Tampoco arriba le acompañó la fortuna al cuadro rojiblanco durante la primera parte. Godín (min. 7) y Reyes (min. 35) estrellaron sendos balones en la madera de Aouate.
El Atlético comenzó estableciendo diálogos con el balón. Jurado, Reyes y Fran Mérida conectaban con cierta facilidad, pero con escasa profundidad.
El Mallorca, en cambio, se fajó con el cuchillo entre los dientes y con una notable solidaridad entre líneas. Después del primer susto, el cabezazo de Godín al larguero, el grupo bermellón golpeó con fuerza en su primera llegada con peligro. Fue en una falta botada por Martí desde la derecha, que Nunes remató con la testa en la frontal del área pequeña. El bote sorprendió a De Gea y la grada festejó el primero (min. 16).
El cuadro colchonero lo intentó. Sin Agüero ni Diego Costa sobre el campo -Forlán se quedó en Madrid- la responsabilidad ofensiva recayó en Salvio, que apenas generó noticias.
Mientras, el Mallorca seguía a lo suyo. Llegada al área enemiga... y gol. Fue de nuevo en una acción a balón parado. Esta vez desde la esquina. Martí botó el córner y Nsue, anticipándose a tres defensas atlético, estiró la pierna derecha para marcar el segundo.
La respuesta colchonera no se demoró demasiado y llegó en las botas de Reyes. El sevillano lanzó una falta directa que escupió el larguero de Aouate.
Laudrup y Quique Flores aprovecharon el descanso para mover piezas. El danés retiró a su dupla ofensiva (Víctor y Sergi Enrich) para dar entrada al recién renovado Pereira y al camerunés Pierre Webó. El madrileño, por su parte, modificó el guión con la presencia de Agüero, Filipe Luis y el ex mallorquinista Mario Suárez.
Los cambios mejoraron el aspecto colchonero, aunque de nuevo fue el Mallorca el que propinó un puñetazo sobre la mesa. Emilio Nsue miró de reojo la diagonal de Webó, le envió un pase notable que el camerunés rentabilizó con un disparo cruzado con la izquierda. 3-0 (min. 51).
El Atlético, que ya no tenía nada más que perder, se echó la manta a la cabeza, después de una hora notable del nuevo Mallorca.
La presencia del Kun, ayudado posteriormente por Diego Costa -el deseado por Laudrup para reforzar el ataque- le dio otro rumbo al conjunto rojiblanco, que acortó por medio de Fran Mérida y el propio Agüero. Aouate, que no había aparecido, salvó el empate en un mano a mano ante Diego Costa en el último minuto. El proyecto de Laudrup pinta bien. Aunque es sólo el principio...
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy emotivo y oportuno el acto in memoriam de ALEJANDRO RIBAS, fallecido recientemente en acto de servicio, en la extinción de un incendio. El público aplaudió con contenida emoción y vehemencia con el fondo musical del himno del Club, dando muestras de su solidaridad, madurez y sensibilidad ante el dolor ajeno. Me congratulo de haber sido de los primeros en aconsejar a Llorenç Serra Ferrer que nombrara presidente a Jaume Cladera, que anoche hizo un reconocido alarde de su señorío y sus dotes de orador, intercalando en su parlamento el mallorquín con el castellano, destacando la presencia del fúbol base de la Part Forana, en este acto inaugural que fue brillante. El entrenador, según la Prensa, es un nuevo talante dialogante, con la elegancia innata de Michael Laudrup. El equipo, más que notable, se anotó esta victoria merecida, que le otorga el Trofeo Ciutat de Palma, ante el vigente campeón de la Europa League. Se dijo que llegarían tres nuevos refuerzos para el equipo, ya que la Liga son 38 partidos. Modestamente parece que se va por el buen camino.
Excarmentados (sic). ¿Y eso qué es?.
Esto pinta más que bien¡¡ juventud e ilusión con chicos que tienen proyección que llegado el momento si se podrá sacar dinero por ellos.Sólo espero que el vértigo de la última semana no nos coloque jugadores de "vuelta" o niños cedidos de los grandes que luego se van sin decir gracias por la oportunidad, espero estemos excarmentados,amén
Hace tres temporadas que en Kosen descubrí a un gran jugador Pau Cendrós, pero al Sr.Manzano no le gustaba, no se porqué,Ahora con estas cesiones que ha tenido y con jugar en el Levante ha cogido experiencia, saca las fueras de banda como si fueran corners y mucho mejor que Josemi, los demás muchachos cumplieron gratamente.