Media hora de partido entre el Mallorca y el Atlético de Madrid. La afición ha expresado su indignación con la UEFA, sobre todo a través de pancartas situadas en diferentes puntos de la grada y justo cuando se cumpía el minuto 30 empieza a escucharse un mensaje sonoro proveniente de uno de los fondos. «Nando vete ya, Nando vete ya», en clara alusión a la marcha del todavía director deportivo. Después le siguió un fuerte «Nando Pons dimisión», que se repitió una y otra vez escuchándose por todos los rincones del estadio.
Hasta ahora el técnico encargado de los fichajes había recibido alguna pitada, sobre todo a raíz de que este periódico descubriera las historias paralelas a su trabajo y que tenían más que ver con la venta de pisos que con otros menesteres. Sin embargo, el sábado se evidencio que los aficionados están ya hartos de esta situación y exigen su marcha de las oficinas.
Pons no estaba ocupando su habitual sitio en las inmediaciones del palco presidencial. Nadie le vio. En ese lugar en la tribuna estaban los rostros que iluminan este nuevo proyecto. Serra Ferrer y Pep Sansó. Pedro Terrassa y Sebastià Nadal, junto a Jaume Cladera y Biel Cerdà, pero ni rasto de Nando. El director deportivo además se ha quedado muy solo en la planta noble del estadio. A falta de que se concrete su salida por parte de los administradores concursales, estos últimos días sucedió lo inevitable, que parte de sus fieles colaboradores, cruzasen el pasillo principal y acudiesen a la puerta de Serra Ferrer para ponerse a su disposición. Hombres como Manolo Molina, por ejemplo, o incluso el propio Francisco Navarrete, que pese a estar fuera del club, sigue colaborando para poner al día a Serra de lo que ha sido su trabajo, han mostrado su colaboración en el nuevo proyecto del 'pobler'.
Esto ha indignado hasta límites insospechados a Pons que en estas horas, de no surgir más novedades, se quedará sin Marcos Martín. El ex jugador, que gozaba de un cargo en Son Bibiloni, no firmó su finiquito al exigir una cantidad de 1.400 euros para completar su 'último servicio'. Los administradores concursales estudiaron los motivos de su reivindicación y todo indica que dejará solo a su amigo Nando.
Serra también cuenta en estos momentos con el apoyo de Sebastià Socías, que trabajaba en el apartado de informática y con Gabi Vidal y ha recuperado a Óscar Montiel, que será el delegado de campo. Nando les tenía casi a todos ellos a su lado en su época de esplendor. Su empecinamiento en no llegar a un acuerdo para salir del Mallorca ha motivado que los administradores concursales hayan pasado a la acción en todos los sentidos y hoy mismo presentarán una demanda de reintegración en el juzgado instando al juez a que oblige al director deportivo a devolver el millón de euros que le regaló grande. Desde que Serra se hizo con el control del club, su trabajo, tanto por lo que hace referencia al primer equipo como a la organización de Son Bibiloni se ve seriamente ralentizado a detenido por completo por la permanencia de Marcos y Pons en el club.
Ahora el director deportivo está probando la que muchos años ha sido su medicina, cuando iban pasando propietarios y accionistas y habitualmente se acercaba a quien podía tener una posición fuerte en el club. El resto de forma escalonada ha entendido que Serra es ahora el jefe. No quiere decir que todos sigan, pero no pretenden poner zancadillas al nuevo proyecto. Pons no lo entiende así.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se ha visto que la política deportiva de Nando Pons ha arruinado al club, que no desarrolla jugadores jóvenes para venderlos. Pero el millón de euros recibido del propietario del equipo como reconocimiento lícito a una gestión es COMPLETAMENTE LICITO. No tiene por qué devolverlo.
Quisiera hacer una reflexión hablamos de Nando Pons, pero el problema es otro mucho mas grave. La reflexión es, San Sebastián una ciudad parecida a la nuestra su estadio parecido al nuestro esta mañana 16 de agosto han llegado a la friolera de 25.047 Socios o abonados,y acabande subir a primera división. Al día de hoy, Cuántos abonados ha hecho el Mallorca?. Eso sí que es el cáncer del club y no Nando Pons.
JJ: A Navarrete lo conozco desde antes de jugar en el Ramón Llull.Debíamos tener 10 o 12 años (ahora tengo 43).Yo iba con él de Colonias a Galilea todos los veranos con el Padre Manolo. Y a Marcos Martín lo conozco porque jugué con él en Infantiles en el CIDE.El entrenador era Tolo Vaquer. Creo que no es el sitio más adecuado para dar más explicaciones.Lo único que pido,como socio del Mallorca y por el bien de éste,es que se vayan de la mano de Nando Pons.Un saludo JJ
Me parece un inmenso error que aprovechando la libertad de expresión se insulte impunemente, demostrando una carencia total de argumentos y razones, a un empleado del Club o a cualquier otra persona. Yo en fútbol creo haberlo visto todo. Incluso he sido testigo presencial de como un juez magistrado (no lo cito por respeto a su hijo que ejerce como juez en Palma)intentó agredir a un árbitro de Segunda División que tuvo el atrevimiento de expulsar a Chus Pereda. (Real Mallorca-Racing de Ferrol). Lo esperó en la planta de entrada a los vestuarios, que estaba como descansillo de las onerosas escaleras del Lluis Sitjar. Un alto brigada de la Policía Armada lo evitó. La vergüenza que sintió el juez, ya más equilibrado después del calentón, fue sincera y me dijo. "Este brigada me conduce mañana, que estoy de guardia, ante mi presencia a los delincuentes del día, y yo me he comportado como si lo fuera." No tiene que servir el fútbol para sacar a relucir nuestras más bajos instintos. Acusar de ROBAR es un insulto que se escribe sin pensarlo. Es una grave acusación a un empleado en nómina del RCD Mallorca SAD. Me olvidaba decir que Su Señoría, ya fallecido, era vicepresidente de la entidad decana.
Aquí hay dos temas diferentes 1- la decisión de la UEFA de no dar la licencia al club por estar dentro del Concurso de acreedores y 2- El problema Nando Pons. Los dos problemas diferentes sólo tienen un culpable, las negligencias y el vacio de poder que ha tenido el Mallorca desde que se murió Antonio Asensio EPD.
Tú no eres, no tienes arraigo en esta isla, por tu manera de insultar. Voy a recordarte lo que se dice en tu tierra: CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN. Difamar es un insulto y una carencia elemental de educación. Procura medir tus palabras.
la pregunta no es por qué lo publica este periódico que tambien canta que tiene algo en contra de este pons la pregunta es por que los otros periodicos los han silenciado.....
Paco tienes problemas en el oído, no te preocupes, seguro que esa pasajero.
si tenemos idea de lo que han hecho: ROBAR todolo que han podido y mas. el tiempo pondra a cada uno en su sitio,ahora unos a los pies de lorenzo, y los otros atricherados para sacar el mmaximo.Vivir para ver.
Pere no tienes ni idea lo que han hecho esta gente por el club, sobretodo paco navarrete. Como se nota que no lo conoces, de lo contrario no podrias decir esto!