Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Ayoze; Nsue, De Guzmán, Martí, Castro (Tomás Pina, min. 71); Víctor (Pereira, min. 60), Sergi Enrich (Cavenaghi, min. 46).
Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Kedhira, 69), Ramos, Carvalho, Marcelo; Di María (Benzema, min. 57), Lass, Canales (Ozil, min. 57), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Higuaín.
Àrbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Xavi Alonso, Cendrós, Cristiano Ronaldo, al banquillo del Madrid.
El Mallorca se ha quitado un peso de encima. Serio, perseverante y despojado ya de sus principales trastornos veraniegos, el equipo balear sacó anoche adelante uno de los estrenos más espinosos de su historia reciente y avaló, a pie de campo, el manual de un proyecto que arranca ente sonrisas. Pese a tener enfrente a uno de los rivales más venenosos con los que puede coincidir ahora mismo sobre un tapete, el grupo de Laudrup dio un paso al frente y maniató durante casi toda la noche a un Madrid al que se le comienza a acumular la faena. Mourinho, que inició en el cuartel rojillo la redacción de su paso por la Liga, nunca olvidará que los isleños, mucho mejor ensamblados en todos los rincones del campo, estuvieron a punto a amargarle una puesta en escena en la que nunca se sintió a gusto (0-0).
No perdió la cabeza el Mallorca a la hora de darle la bienvenida al Madrid. De hecho, se comportó incluso con más amabilidad de la necesaria y le cedió inicialmente la pelota al conjunto blanco, que empezó a gestionarla de forma torpe, con precaución y sin prisas. Los locales, mientras tanto, recularon unos metros para fijar las paredes de su defensa y casi sin quererlo sacaron a flote los problemas de creación del Mou Team , que sólo localizaron una vía de escape en la frescura de Canales y la explosividad de Cristiano. El cántabro, ofreciéndose siempre a abrir puertas, se erigió por momentos en la peor amenaza para los bermellones, aunque la nula colaboración de sus compañeros le allanó la tarea a la zaga mallorquinista, que en unos minutos ya había crecido un par de tallas. Cendrós y Ayoze habían levantado un tabique en cada orilla y tanto Nunes como Rubén controlaban al tráfico pesado que intentaba circular por el centro. Ahogado y espeso a la hora de seleccionar ss recursos, al Madrid sólo le quedaba la opción de agarrarse a Cristiano, aunque abusó sin sentido de esa alternativa. Hasta tres veces ensayó su disparo CR7 desde la frontera del área en el primer tercio del combate. Sin embargo, ni el percutor ni el punto de mira tenían nada que ver con los que utilizó durante el ejercicio pasado. Nada.
El Mallorca, que había aprobado la primera parte del examen, sufría mucho más a la hora de proyectarse en ataque y hasta el minuto 33, después de un saque de esquina, no le dio trabajo a Casillas. Se fue animando después y Castro encendió a la grada con un trallazo escorado que se fue al cielo después de pasar a muy próximo a la escuadra. En ese punto, el Madrid se había quedado sin gas y reclamaba a gritos que llegara el descanso. El Mallorca, sin la necesidad de despeinarse, le había agarrotado casi todos los músculos del cuerpo.
Laudrup esperó al cambio de acto para subir su apuesta. Apartó de la primera línea a Sergi Enrich y mandó al albero al Torito Cavenaghi, aunque éste después demostró que todavía le hace falta tiempo para integrarse en el mecanismo rojillo. El Madrid, por su parte, seguía a los suyo. Mourinho vació el cargador y además de entregarle la vara de mando a Mesut Özil, le aplicó dinamita a su ataque introduciendo a Karim Benzema. No obstante, su maniobra volvió a resultar errónea. Primero, porque ni uno ni otro respondieron a la confianza del técnico y después, porque la muralla del Mallorca parecía cada vez más insondable. Y si en algún momento se intuía una brecha, ahí estaba Aouate para taponarla. El israelí, genial en las acciones más comprometidas para su equipo, desquició a los puntas blancos y le provocó un enorme dolor de cabeza a Higuaín, que no halló nunca la forma de rebasarle.
Al ver que el empate era accesible, el Mallorca también buscó un golpe de efecto desde el banquillo. Laudrup le dio la alternativa a Pereira y refrescó la sala de máquinas con Pina. El francés no llegó nunca a romper el hielo, pero el manchego sí que abrió el abanico y a diez minutos para el cierre le puso su firma a una volea que le cortó la respiración a Casillas.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El célebre entrenador vasco Maguregui muy concido por inventar el catenaccio español y por el sitema de juego del murciélago" todos colgados del larguero" cuando era entrenador de la R. Sociedad en un partido entre el R.Madrid y la R. Sociedad que terminó 0 a 0 Partido televisado el mítico Matias Prats que era el que transmitía el partido se le ocurrió decir que no era justo el resultado que el Madrid había puesto el fútbol y la Real había jugado al amarrategui es decir amarrar el resultado a lo Maguregui.
Esesoyyo. Cuándo el Espanyol jugaba en Sarriá en un campo de unos 40 mil espectadores sólo tenía unos 20.000 socios y si era el mini Bernabeu luego paso a Monjuic con 60.000 espectadores y también era el mini Bernabeu ,pero ahora al pasar a San Cugat con 40 mil de aforo y 35 mil socios ha dejado la patente de nombre del campo al R. Mallorca.
Querido Micalet: Te agradecería me dijeses de dónde has sacado el palabro "amarrategui". No lo conocía. He consultado "tropecientos" diccionarios de la lengua española y... nada de nada. Res de res. Siempre es conveniente aumentar el acervo cultural; por dicho motivo nunca dejo de leer los kilométricos comentarios del Provocatore, que ahora, por ejemplo, nos viene con el COSTE CERO. Si hay coste no es, evidentemente, cero. Y si es CERO no hay coste. Diga Vd. "totalmente gratuito". Por cierto, me viene a la memoria un chacarrillo que leí en determinado periódico de Palma. Estaba anunciado un concierto de no sé quien en una playa de Mallorca. Por motivos que no vienen al caso, la autoridad gubernativa lo prohibió. No apareció nadie; al día siguiente al dar la noticia el redactor (?) la publicó con este encabezamiento: CERO ESPECTADORES. ¡Cojones!. Había espectadores, o no. Salud per tutti.
La noticia está en que este NUEVO Real Mallorca, se nutrirá deportivamente de su propia fábrica en Son Bibiloni, con incorporaciones (salvo alguna puntual excepción mercantil beneficiosa)A COSTE CERO. Me dice quien lo sabe que uno de los brasileños, pendientes del transfer, es un diamante en bruto, que Michael Laudrup (Míster DANDY) pulirá. Son dos recomendados de RIVALDO amigo personal de LLORENÇ SERRA FERRER (GRACIAS POR TU IMPECABLE GESTIÓN)que tiene en cartera otra agradable sorpresa. Insisto: SE ACABÓ PAGAR COMISIONES PORQUE LOS COSTES SERÀN PRÀCTICAMENTE CERO. El resultado de anoche sacó de su casillas a MOURINHO que en Palma ha cosechado un mal resultado y su primera tarjeta amarilla. Michael Laudrup (con el apoyo bravo de Miquel Àngel Nadal) será, comentan, el entrenador estrella revelación de esta temporada. Aouate, Nunes y todos los veteranos, sumados a la cantera, son una garantía de PERMANENCIA, primer objetivo.
Por primera y ultima vez voy a nombrar al pasado, a Manzano y Pons, si conocieran la verguenza,deberia de caerles la cara, tantos años despreciando la cantera, para cobrar comisiones trayendo paquetes y luego llenarse la boca e hincharse el pecho, pregonando su amor por el Mallorca. Que lección les habeis dado, Laudrup, Nadal, Serra.
Micalet Todo mundo sabe que el Mini Bernabeu es el estadio del Español. ANTHONY Tu que criticas por criticar o que??? A mi si viene un tio y me dice que si pongo un letrerito en el coche con propaganda y me paga, pues lo pongo. No se donde ves el problema de que el estadio se llame Iberostar.
A mi lo que realmente me espanta es el borreguismo de muchos; la facilidad que tienen para adaptarse a los cambios, que, en base a su intereses, se sacan de la manga los que manejan el cotarro. Desde el principio, Son Moix. Viene uno y paga, resultado: Ono estadi. Se cansa de pagar y se va. Aparece el siguiente y nuevo nombre al canto; Iberostar estadio. Menos mal que lo del fontanero inglés no cuajó. Mira que si se le ocurre poner, por ejemplo: Vasos de Noche Estadio. Royal Majorca Bidet Stadium. Si hubiese pagado, una de ellas sería la denominación. Para mí, venga Agamenón o su porquero siempre será Son Moix. No hago publicidad de nadie. A bastantes les gusta hacer de correa de transmisión, de bocazas útil. Hay gente "pa to", como dijo El Gallo creo).
El madrid ha estado un poco FLOJO CON EL GOL , SUSI ESTOY DE ACUERDO CON TIGO EL PARTIDO SE GANA EN EL CAMPO Y NO EN LOS DESPACHOS
Esta temporada estaremos divertidos con las declaraciones del portugues del Madriz!!!Que elemento!!!chulo,prepotente.....mucha figra crack en el equipo merengue pero de futbol rien de rien!!!Si no es capaz de ganar a un modesto Mallorca mejor que se dedique a otra cosa.El Madriz no tiene equipo tiene individualidades y un gran portero. Nada mas.
Partidasso del Mallorca, tàctic i amb futbol, voldria que seguís jugant ant bé i plantant cara tota sa temporada. Una lliçó pels que anant de despatxos ahir perderen ...