Joao Victor y Edson Ramos abandonaron Tashkent, la capital de Uzbekistán, apoyándose en la deuda que mantiene con ellos el Bunyodkor y presentaron ante la FIFA una serie de extractos bancarios que acreditaban que llevaban cerca de un año sin cobrar. Después, empezaron a entrenar en la Isla y se comprometieron con el Mallorca para los próximos cinco años. Sin embargo, la entidad uzbeka lo niega y eso les ha impedido estrenarse como futbolistas rojillos. De hecho, ambos figuran todavía en su página web oficial como integrantes de la plantilla.
En principio, el Mallorca debería haber recibido el tránsfer como máximo un mes después de haberlo solicitado, es decir, el 20 de septiembre en el caso de Joao Victor y el 25 en el de Ratinho. Sin embargo, una vez concluido el plazo el máximo organismo futbolístico puede conceder una nueva prórroga de tres días tras la cual nombra un juez único que es quien desbloqueará la situación.
En el caso de recibir finalmente la luz verde, Laudrup vería como aumentan sus recursos en un momento importante de la campaña. En cuanto a Joao Victor, su alta aliviaría unos de las principales heridas del técnico, que apenas cuenta con efectivos en la sala de máquinas. El preparador danés, que le desplazó incluso a Bilbao con la esperanza de que pudiera debutar, ha tenido que probar ya a Iván Ramis como pivote frente a las bajas de las últimas semanas y si pudiera echar mano del brasileño vería eliminado uno de sus principales dolores de cabeza.
Ratinho, por su parte, ocupa una posición, la del lateral derecho, mucho mejor cubierta por Pau Cendrós, aunque una posible baja del mallorquín también acarrearía problemas. Hasta el momento, uno y otro sólo han podido participar en el amistoso que el Mallorca disputó el mes pasado en Tenerife, aunque el club ha depositado muchas esperanzas en ambos y espera que vayan ganando peso en el proyecto.
En cualquier caso, al Mallorca le conviene que el asunto se desbloquee cuanto antes para no seguir dilapidando jornadas en inferioridad de condiciones con respecto a otros rivales. El técnico está molesto con el escenario actual y espera saber cuanto antes si puede apoyarse en el juego de ambos de cara a las próximas jornadas. Sin ellos a punto, su número de efectivos en la plantilla se limitaría demasiado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que entre todos debemos hacer una piña en Son Moix para que ganemos los máximos partidos ya que en las salidas no damos pie con bola y es normal en el equipo no hay más cera que la que arde.De los jugadores brasileños ya he dado mi opinión y la razón está de mi parte siempre tienen conflictos.He estado de vacaciones en Laponia al Norte de Finlandia durante ocho días y no me enterado no más que de los resultados. Le daría un consejo a Serra que mandara a alguien por estas tierras y viera a una serie de jugadores y no tanto brasileño.
Carlos, buen artículo aunque haya gente q no lo sabe valorar...jaja. me voy a hacer lo mismo q los brasileños en la foto. avençoao jaja. grcias :)
AY CARLOS ROMAN, Que flojito eres has utilizado dos paginas de periodico, con rotulos en negrita para poner "EL MALLORCA SE ENFRENTARA AL SPORTING DE GIJON EN LA COPA DEL REY", Ufff, que notición. Si encuentran a Bin Laden ¿que vas a poner? utilizaras una letra por pagina.
Esper jILOCA QUE NO TORNIS MES A sON mOIX perque el teu pesimisme es tenebros,obscur,por,i contaminant.Segur que dones energia negativa fins i tot a la gespa i a la porteria.Canvia home! Vina a passar-ho be!Ser `positiu!
Vaya tela con la historieta de los brasileños! será que no hay buenos jugadores en el filial como para fichar a estos cuando van a aportar lo mismo o menos porque se tienen que adaptar. Lateral derecho está Ximo por ejemplo o como pivotes alberto o hervé. No entiendo esta obsesión para fichar brasileños que donde van tienen problemas. Tenemos muchas cosas que mejorar, para empezar gastar dinero donde se debe no donde hay mucho riesgo.
Nadie quiere al RCD MALLORCA. Ni villar, ni la fifa, ni la uefa, ni los demás equipos, ni el rey, ni los aficionados, ni los jugadores, ni pons, ni grande, ya sólo nos quedan los VETERANOS y el Luis Sitjar. Propongo mandar todo a hacer gárgaras: liquidar a todos los profesionales, menos los mallorquines, jugar con la plantilla del filial y bajar de una vez a la realidad que nos corresponde. Lo siento, pero si no nos quieren es mejor que nos vayamos.Gracias a los que de verdad todavía aman al Real Mallorca.
Si que hay comentarios, lo que ocurre es que no interesa que salgan