El delantero de la Real Sociedad, Raúl Tamudo. | Efe

TW
0

Raúl Tamudo es el azote del Mallorca. Aunque quizás no esté tan rápido ni escurridizo como en años anteriores, el delantero de Santa Coloma, criado en las minas del Hospitalet y que vivió dos cesiones -Alavés y Lleida- antes de asentarse en el Espanyol- ha recuperado su olfato en la Real Sociedad y visita a su víctima preferida. De hecho, el catalán es el futbolista que más goles le ha marcado al Real Mallorca en toda la historia bermellona en la máxima categoría. Tamudo lidera ese ranking con 9 goles en 18 partidos, superando las marcas del ex madridista Raúl González (8 en 22 encuentros); Ismael Urzaiz (8 en 19); Samuel Etoo (7 en ocho partidos) o Diego Forlán (7 en 12) entre otros.
Tamudo abrió el tarro hace una década, en el estadio de Son Moix, al marcar el primer tanto espanyolista en Palma, en un partido que acabó en triunfo del Real Mallorca (3-2). En la siguiente campaña se repitió la historia. Tamudo volvió a ver puerta en Son Moix, pero tampoco le sirvió para mucho, ya que la escuadra balear conquistó los tres puntos (2-1).
La Liga 02-03, Tamudo selló su primer gol en Montjuïc. El hábil delantero catalán colaboró en el triunfo blanquiazul ante el Mallorca (2-0). Oscar García anotó el otro tanto.
Pero fue la campaña 2003-04 cuando Tamudo se erigió en la pesadilla de la defensa mallorquina. En el partido de la primera vuelta, disputado el 4 de enero de 2004, la conexión De la Peña-Tamudo destrozó a la zaga isleña. Lo pelat asistió y el otro Raúl sentenció con los dos goles del partido (2-0). El ariete catalán repitió doblete en la segunda vuelta, en un partido extraño, que comenzó 0-2 para el Espanyol y acabó 4-2.
Tamudo es el máximo goleador catalán en la historia de la Liga, con 132 goles, y el segundo mejor realizador en activo de la Primera División después de David Villa (140).
El ahora delantero donostiarra se presenta en la Isla como uno de los Pichichis en este arranque del curso y vuelve a perfilarse como titular en Son Moix, a pesar de que Joseba Llorente ya está totalmente recuperado de su lumbalgia.
No parece que el ex delantero de Villarreal vuelva al once inicial del que quedó apeado por su inoportunos problemas de espalda ya que el jugador catalán está en un momento increíble de forma y le cierra el paso.
Llorente lo tiene claro y ayer, en declaraciones realizadas en Zubieta antes de entrenarse con el equipo, se felicitó porque, para él «es bueno que Raúl marque porque nos beneficiamos todos».
El ex jugador del Villarreal dijo también que, después de entrenarse varias jornadas tras su lesión, está «a tope» y se ve en la lista de convocados, aunque para entrar en el once titular «será el entrenador el que lo decida».