Gregorio Manzano, en sus tiempos de entrenador del Real Mallorca. | Redacción Digital
Gregorio Manzano Ballesteros, que durante los cuatro últimos años se ha llevado del Mallorca 7'7 millones de euros, pretendía que el club balear iniciara durante este verano un proceso de disolución y la posterior venta de todos sus activos. ¿Para qué? Para cobrar la deuda que el club mantiene con él (2,2 millones).
Este es el principal argumento sobre el que se fundamenta la demanda que el equipo de abogados que representa al técnico jienense a interpuesto contra Mateu Alemany y en la que también aparecen los nombres de Javier Martí Asensio, Javier Martí Mingarro Miquel Vaquer, Alex García y José Miguel García, todos ellos como responsables subsidiarios.
Manzano, que siempre había pregonado su mallorquinismo, pretendía que el club cerrara sus puertas para él poder cobrar la ficha y parte de las primas de la temporada pasada. En su demanda contra el antiguo presidente y consejero delegado se argumenta que los fondos propios de la sociedad eran insuficientes, de ahí que la disolución y venta de activos era el único camino, no el concurso de acreedores. Poco o nada le importaba el club a Manzano ya que para él cobrar su deuda, habría consentido que el club desapareciera. La demanda que ha presentado el andaluz contra Mateu Alemany ha irritado de nuevo a un sector del mallorquinismo que, si bien entiende que el técnico quiera defender sus intereses, no comparte la idea de echar la culpa al abogado de Andratx y parte del que fue su consejo, dejando libre a Vicenç Grande, que fue realmente quien le firmó el desproporcionado contrato que finalmente el club no pudo afrontar.
El técnico pretende 'esquivar' el concurso voluntario de acreedores y apunta directamente a Mateu Alemany al que hacer responsable del impago de 2,2 millones de euros. Es la última estocada del que fuera entrenador del Real Mallorca que ha cambiado de opinión respecto a Alemany a medida que le ha sido favorable o contrario a sus intereses. El viernes 16 de enero de 2009, cuando se confirmó la marcha de Vicenç Grande y el regreso del abogado de Andratx, el técnico andaluz dijo: «Alemany es la persona ideal y tiene nuestro apoyo incondicional. Era un clamor popular en el entorno del club que la persona capacitada era Alemany, por muchos motivos. Es la persona idónea para este cargo». Manzano, que ahora dice que Alemany le ha defraudado como persona, cuando éste relevó a Grande no dudó en repartirle elogios públicamente y de forma constante. El mismo 16 de enero en rueda de prensa comentaba: «Una vez que se ha confirmado el regreso de Mateu, toda la esperanza que tenía el mallorquinsimo se ha convertido en realidad», comentó.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tiene mucha cara manzano primero expolio junto con otros al mallorca el era maximo sesposable de los altos fichas de los jugadores en su mandato dejaron de ir al futbol 5000 espectadores por favor todo nuestro apoyo a alemany
... o penitente; vete a saber.
¿Transgiversar?. ¿Colaborarán? (sic). Yo hubiese escrito TERGIVERSAR y CORROBORARAN, sencillamente. Si el "Prosoal" fuese un suministrador de bienes o servicios a la entidad mallorquinista y como consecuencia del Concurso sólo cobrase la mitad y en cinco años, sin intereses de mora ni gaitas de igual o parecido tenor, no le parecería "un acierto". Es muy fácil largar con la faltriquera de los demás. Baste poner un sólo ejemplo: los proveedores ya han tenido que liquidar el IVA que figuraba en facturas y no tienen ni idea cuando cobrarán el principal y el susodicho IVA. Que cobrarán sólo el 50 por ciento. Este "Prosoal", además de beato impenitente es una "pardal de set soles".
Manzano quiere lo que Él considera que se le debe. Sus abogados creen que es mas SEGURO cobrar de Alemany y los demas demandados que del CLUB ya que Éste se encuentra en una situacion delicada. Es decir, Manzano lucha por sus intereses. ALEMANY tambien ha mirado en todo momento por sus intereses, ¿por qué sino quería vender el Mallorca obteniendo una jugosa PLUSVALIA? Lo que pasa es que el de RED BULL no picó, y aparecieron los MARTI MINGARRO que efectivamente le dieron el timo del TOCOMOCHO.
Amigo Tomeu: A mi ni me cae bien ni mal Don Mateo Alemany ya que no lo conozco en persona. Te diré y los comentaristas veteranos del foro lo colaborarán que fui de los primeros que cuando cogió el club de las manos del Juez y se endeudó hasta las raices de los pelos, para salvar al Mallorca de la posible desaparición fui de los primeros que dije que el Estadio de Son Moix se llamara Mateo Alemany, pero como dice provocatore en su comentario siempre acertado que le hicieron el timo de la estampita y esta es la pura realidad, sus ultimas actuaciones de Mateo es de una persona desesperada y casi sin rumbo,porque le salen granos por todos los sitios, te juro que me gustaría que fuese todo lo contrario.
Alemany lo primero pagar. Alemany lo segundo el Mallorca es tu empresa. No un club. Los aficionados son solo tus clientes. Deja ya de presentarte como un salvador o un ONG del fútbol de Baleares. Deja de presentar al Mallorca como una entidad deportiva sin ánimo de lucro, porque te has forrado a costa del Mallorca. Y acaba por reconocer que cuando estuviste con Grande lo hiciste mal a pesar de los 17 millones que aportó personalmente Grande al club. Y que también lo has hecho mal esta última temporada. Y la muestra está en que gente con menos dinero que tú son los actuales propietarios del Mallorca y que están haciendo cosas que a tí ni se te habían ocurrido. Y para terminar: lo tuyo ya es caradura: ahora eres socio mayoritario del club y cobras al año 900.000 euros, más que ningún jugador. Tu cara de niño bueno es pura apariencia.
Se ha llevado? Ha cobrado en todo caso.
Como insinúa Micalet, sin mala fe, por descontado, Mateu Alemany, que adquirió el paquete mayoritario de acciones A CRÉDITO, se creía haber hecho el negocio del siglo y parece ser que sigue pagando al banco o caja, que le prestó el dinero con la garantía de las acciones y otras propiedades. Sus episodios rocambolescos con la familia Martí Mingarro, que le pagaron el primer plazo metiendo mano en la caja del club,ya demuestra que cayó en la picaresca del tocomocho deportivo; porque lo engañaron, como en la escena del pobre patán cateto en la Estación de Atocha, fue timado por Tony Leblanc con los recortes de periódicos que no eran billetes moneda, compinchado con Antonio Ozores (Tomeu Vidal), en la memorable película LOS TRAMPOSOS. Mateu Alemany también se creyó que el juez Víctor Fernández lo había premiado con el Gordo de la Primitiva y lo que hizo fue endosarle un pagaré. Está todavía pagando las consecuencias...los intereses y la demanda que se le ha caído encima por pintar como propietario.
Como se nota Micalet que no te cae bien Alemany. Venga, a seguir echando piedras sobre nuestro tejado.
Vaya manera de transgiversar las noticias ayer una y hoy todo es diferente. Me quedo con la de ayer que es más factible. A Manzano no se le puede reprochar nada en este asunto, quiere cobrar lo que se le debe ni más ni menos y a denunciado a sus deudores entre ellos Mateo Alemany al cual veo muy nervioso. Manzano pra nada a denunciado al R. Mallorca como deudor, Tanto Lorenzo Serra como su cúpula de accionistas está muy tranqila.Y la página web del club no ha mencionado nada del asunto. A Mateu, me da la sensación que quería hacer el negocio del siglo y se va a comer el Marrón del siglo.