«Si Mateu me hubiera ofrecido un aplazamiento, un acuerdo, no hubiéramos tenido que llegar a nada. No se por qué él no ha tenido nunca la voluntad de pagar. Hizo que mis abogados vinierana una reunión cuando ya había presentado el concurso. A partir de ahí se ha informado que nosotros queríamos ir en contra del Mallorca», aseguró al actual preparador del Sevilla FC en un gesto de supina torpeza.
Revés
Manzano pretendía que Alemany cometiera una ilegalidad para embolsarse unos dos millones de euros, pero el por entonces propietario de la SAD balear optó por no complacer las pretensiones del técnico y situarle en igualdad de condiciones respecto al resto de integrantes del cuerpo técnico y plantilla profesional del Real Mallorca.
El otrora preparador bermellón confirmó así lo publicado por Ultima Hora el pasado 19 de octubre, cuando este rotativo informaba de las pretensiones de Manzano a la hora de obtener un «trato preferencial» y quedarse fuera del concurso de acreedores, asegurándose así el cobro íntegro de sus emolumentos.
El andaluz inició sus movimientos en febrero de este año, cuando Alemany -entonces propietario-, presentó una declaración de insolvencia, tras lo cual, el entrenador decidió hacerse con los servicios del bufete Cuatrecasas, persiguiendo presionar al Mallorca para conseguir la finalidad de apartar su millonaria ficha del concurso de acreedores.
El partido que el Mallorca disputó en Zaragoza marcó el inicio de los contactos entre Alemany y los representantes legales de Manzano, quienes llegaron a sugerir al dirigente que una futura propiedad se hiciera cargo de la ficha de su cliente, buscando un «trato preferencial» para Manzano, a la caza de ese beneficio. Al ser una maniobra ilegal, instaron a Alemany a hallar una argucia legal que permitiera al preparador cobrar la totalidad de su ficha. Pero al saber que iba a recibir igual trato que el resto de acreedores, el ahora entrenador sevillista amenazó con presentar una demanda contra Mateu Alemany y algunos exconsejeros -hecha realidad-, reclamando la deuda (unos 2'2 millones) que con él tiene la entidad, incluyendo la que también mantiene con su ayudante, Gonzalo Hurtado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las últimas noticias apuntan a que el Real Mallorca SAD ha demandado a Gregorio Manzano para que reintegre 200.000+ 50.000 euros (que también serán reclamados a Nando Pons) que cobró indebidamente por duplicado correspondientes a la temporada 2008-2009, por lo que he explicado anteriormente en otro comentario sobre LAS PRIMAS EXCLUYENTES. Por otra parte, Y ESTO ES GRAVE, parece SER que existe DOBLE CONTRATO, por lo que Gregorio Manzano puede ser denunciado por FALSEDAD EN DOCUMENTO PÚBLICO.
yo sólo os digo que de lo que se publique de este tema, no os creáis ni la mitad. Ésta es otra de las campañas difamatorias orquestadas para hundir a quien molesta. Lo que se publique, ponedlo en cuarentena y veréis que con la perspectiva que da el tiempo, cada uno quedara en el sitio que le corresponde...
Cuanto más se sabe de la historia, peor queda Manzano. Esto lo dice todo.
De este tema hemos hablado demasiado. Es normal que Manzano defienda sus intereses, todo esto se arreglará en el juzgado. Provocatore, que el Mallorca no toque nada !!!! porque cuando sus abogados mueven pieza la cagan, lo mejor es que el club quede al margen y que sea un mano a mano entre Manzano y Alemany. Ah! y si se puede comprar las acciones de Alemany lo más pronto posible para desvincularle del club.
Se ha comprobado contablemente que Manzano COBRABA LAS PRIMAS EXCLUYENTES en temporadas anteriores a la última que está por liquidar. Es decir, si quedaba noveno, que es el caso detectado, el pícaro andaluz cobraba por quedar noveno y POR LA PERMANENCIA. Un jurista ha aclarado este concepto que una prima excluye a la otra porque es superior o doble en cuantía. ¿EN MANOS DE QUIENES ESTABA EL MALLORCA?
En el contrato de Manzano se han detectado irregularidades que confirman las prisas de Manzano por cobrar deprisa y corriendo, coge el dinero y vete. Reclama 450.000 euros por clasificarse en plaza europea UEFA y otros 250.000 por la permanencia. OPINEN USTEDES. Ha cobrado partidas en dos ocasiones (DUPLICIDAD DE COBRO), consiguió una sensible mejora de contrato cuando Grande ya tenía un pié fuera del Mallorca y LA FABULOSA DEUDA podrá liquidarse por un importe aproximado de 1.650.000 euros, si no surgen otras sorpresas que van a restarle, EN LOS PLAZOS CONCURSALES.
A Gregorio Manzano le metieron un gol por la escuadra a bote pronto cuando pretendía saltarse la legalidad vigente, perjudicando a otros acreedores, reclamando a Mateu Alemany ser excluido de tener que cumplir los requisitos de la Ley Mercantil. Mucha prisa tenía Manzano en cobrar porque es consciente que incluso ha cobrado algunas partidas por duplicado que la investigación concursal está detectando. No debe olvidarse que Manzano pretendía la disolución del SAD Real Mallorca para llevarse los despojos del botín de la quiebra.