Pereira nació hace 22 años en Othis, un pequeña población de apenas 2.000 habitantes situada unos cincuenta kilómetros al noreste de París. Hijo de un emigrante caboverdiano que ha dedicado toda su vida al mundo de la construcción, creció en el seno de una familia humilde y se forjó como futbolista jugando a diario en la calle. Pasó por el equipo de su pueblo y por el Blanc Mesnil antes de presentarse a unas pruebas que había convocado el Alfortville, un club instalado en una categoría equivalente a la Segunda B. Fue ahí donde empezó a sortear obstáculos. De los doscientos chavales que acudieron a la cita, solo cinco superaron los numerosos cortes impuestos por los técnicos, y él era uno de ellos. Pese a todo, ingresó en el equipo casi por la puerta de atrás, únicamente para completar la plantilla. Aunque tampoco tardó en sobresalir.
Crecimiento
Seis meses después, en noviembre de 2008, se cruzó con un personaje que ha sido fundamental en su progresión y que hoy en día es su representante: Nikola Franco. «Fui a ver a uno de mis jugadores en un partido entre uno de los filiales del Paris Saint Germain, pero el que me impresionó fue un chaval del Alfortville», recuerda. «Le pegaba muy bien con las dos piernas, era fantástico en el uno contra uno y además de parecer muy inteligente, era diferente al resto, ya que en Francia no abundan los extremos como él. Eso sí, había que pulirlo porque todavía tenía mucho trabajo por delante», añade. Franco volvió a ir a verlo y no tardó en tenderle la mano: «Hablé con él y le dije que tenía muchas cualidades, pero que debía trabajar muchísimo. Le pregunté si estaba preparado para sufrir y no lo dudó. Me dijo que tenía mucha confianza y mucha hambre», explica.
Michael aterrizó en Mallorca en agosto de 2009, pero antes había probado fortuna en el Auxerre, el Cartagena o el Deportivo. No le fue bien y tras muchas conversaciones consiguió quedarse en el filial, en el que aterrizó como un jugador de relleno que estaba obligado a empezar de cero. Fueron seguramente los peores meses de su carrera. Lo pasó fatal. Apenas tenía sitio en el equipo, no terminaba de adaptarse a vivir lejos de su pa
ís y derramó muchas lágrimas mientras se aclimataba a la Isla. Sin embargo, su explosividad en el campo le hizo salir del anonimato. El 4 de octubre de 2009 solucionó un partido ante el Villajoyosa con un golazo de falta en el último minuto y su situación dio un giro radical. Empezó a sonreír.
Pereira dejó muy claro después que estaba listo para subir un escalón y llegó a hacerlo a finales del pasado mes de abril, cuando Manzano le llamó para completar el banquillo contra Osasuna. En cualquier caso, no llegó a jugar ni un minuto. De hecho, estuvo a punto de ni siquiera sentarse en el banquillo. Tres horas antes del partido, Nando Pons le dijo que si quería subir al autobús debía firmar un nuevo contrato con el Mallorca. Él se negó a hacerlo en unas «condiciones ridículas» y acabó ganando el pulso, aunque al día siguiente siguió recibiendo presiones. Todas inútiles, no obstante. Resistió y no estampó su rúbrica hasta este verano, ya con la nueva propiedad. Firmó hasta el 2014 con una cláusula de 18 millones de euros y se comprometió a dejarse el alma por el Mallorca. Y de momento, no falla.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si el comentario de este artículo referente a que para subir al autocar tenía que firmar un contrato, demostrada quedaría la catadura moral y la calidad humana del SEÑOR? NANDO PONS, quien ha dado sobradas pruebas de ser un tanto CARADURA. O no?
Gran reportaje sobre Michael Pereira. Enhorabona a tots
Huyyyyyyyyyyyy me olvidé del Bauza Canal 4 le añadiré a la tripleta Grande-Pons-Pomera, desde ahora será el cuarteto. El Bauza también tiene su lado oscuro. Él es firme defensor de Gori Pomera, aunque suele cambiarse la camisa de vez en cuando, cuando a él le interesa. Santi,te doy la razón a Bauza, en Sevilla se ganó gracias a Pomera... no suplo plantear el juego, por eso y el gran juego del Mallorca. Gracias Pomera, qué te den por de..ra
Todos estos comentarios ensalzando a los jugadores está muy bien,pero es hora de pasar balance, hemos jugado 12 partidos y llevamos 18 puntos, quedan 7 partidos para finalizar la primera vuelta y de estos siete 4 los jugamos en palma y tres fuera, sería bueno para el club que terminase la ida con 30 puntos que sería ganando los partidos de casa, para poder tener una segunda vuelta tranquila, hay que pensar que menos el Madrid vienen a Son Moix todos los grandes y visitamos a todos los que se nos atragantan. El Mallorca ha perdido en el Molinón y la Romareda campos a priori asequibles. Ojo! al dato.
sr.bauza canal4, tanto ke das la cara por el sr. manzano y sr.pons ke tienes ke decir va todos estos aluds en contra de ellos, eres el unico periodista ke los defiendes, nunca has criticado a manzano, encima te atreves a decir ke la victoria ante sevilla es merito de el, por ultimo sr.bauza, tiene ke ir habla fatal el mallorkin, pues no existe, bueno, ahi esta etc etc