Con un puñado de jóvenes y el cinturón apretado por exigencias del guión, el Mallorca sigue fiel a la tradición de habitar en las plantas altas de la Liga. A falta todavía de un encuentro para completar el primer tercio del campeonato (lo hará el próximo domingo en Son Moix ante el Málaga) y después de haber desfilado frente a casi todos los grandes, el conjunto de Michael Laudrup cuenta ya con casi el cincuenta por ciento del botín que garantiza la permanencia y su expediente refleja unas cifras sorprendentes. De momento, transporta 18 puntos en la mochila, una cantidad que sólo ha superado en cinco de las trece últimas temporadas (1997-98, 1998-99, 2000-01, 2002-03 y 2009-2010). Y en todas ellas, a excepción de una (2002-03), le dijo adiós al ejercicio empotrado entre las cinco primeras posiciones de la clasificación.
Un despegue inesperado
El Mallorca sigue acampando en las plantas superiores de la Liga pese a haberse ajustado el cinturón el pasado verano
Palma24/11/10 0:00
También en Deportes
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De periodistas quedan pocos, algunos ya no están entre nosotros como Rat, Marcos Verger, Guillermo Candia, Gabriel Genovart o el mítico Avespa. Ahora más que periodistas son,con todos mis respetos comunicadores de noticias. Dicho esto JA Bauzá es un periodista veterano convertido en un locutor de Canal 4 y que modera una tertulia de fútbol, por lo general se habla del Mallorca. Moderar una tertulia es dificil ya que no puedes ponerte de lado de un sector de tertulianos, por eso es Ligt. Yo lo conocí cuando estaba en Radio Juventud en la calle San Bartolomé y os puedo asegurar que es un mallorquinista acérrimo.
Con esta noticia queda claro el nivel de los periodistas deportivos de estas islas. No tenéis ni idea. Lo único que hacéis bien es la crónica de los partidos, pero no sois capaces nunca de vaticinar el futuro inmediato del equipo. En el mes de agosto, le pregunté a Serra Ferrer qué esperaba del equipo por navidad y me contestó que seguro que estaría entre los 10 primeros si no estaba en zona europea.