El caso Nando Pons vivió ayer un nuevo capítulo. El director deportivo del Real Mallorca, a través de su representante Ferrán Gomila, y el club balear, representado por Francisco Cabello, y los tres administradores concursales, se vieron las caras en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) sin alcanzar ningún acuerdo a la hora de desbloquear las negociaciones sobre la rescisión del contrato del empleado de la entidad isleña.
El Acto de Conciliación finalizó sin acuerdo. Ni los administradores ni el Real Mallorca aceptaron la propuesta de Pons, que pretende cobrar la totalidad de su contrato, en total, 1.625.961,13 euros.
Sin embargo, la SAD balear argumenta que no es válido el contrato trabajo que le firmó Vicenç Grande en marzo de 2008 y que expira el 31 de enero de 2014. Es decir, que Fernando Pons Niza pretende cobrar un contrato sospechoso, ya que según la entidad, el director deportivo finalizaría su período laboral el próximo 30 de enero, en apenas dos meses...
Asimismo, el club niega la realidad del incumplimiento contractual que alega el (todavía) director deportivo.
Otra de las contestaciones de la demanda de conciliación, presentada por la Administración Concursal del concurso de acreedores del Real Mallorca, afecta a la consideración del cargo del director deportivo. Se considera de alta dirección, y no de carácter deportivo, por lo que la competencia quedaría abocada para una eventual resolución contractual al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma, que es el órgano jurisdiccional ante el que se tramita el concurso de acreedores.
El próximo paso que podría dar el director deportivo del Mallorca es demandar al club balear para percibir la totalidad de su contrato y que supera el 1,6 millones de euros.
El club balear, por su parte, aguarda la respuesta de Pons para tomar una decisión. La próxima semana se reunirá con los administradores concursales para pronunciarse en el penúltimo capítulo del culebrón Pons .
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Anthony tu tan pardal yb fascio como siempre, no cambies tu como Aznar a piñon fijo.
mafia
Provocatore, quiero un autógrafo ¡¡¡
El pobre "Prosoal" siempre nos cuenta batallitas que hace muchos años que ya sabemos. Sería muy gratificante que se dejara de detallitos y circunloquios totalmente innecesarios. El "abuelo Cebolleta", en carne y hueso.
Collons cuanto sabes Pau, a ti también se te ve el plumero y debes tener un lado oscuro paralelo a Nando Pons. No estoy de acuerdo con tus afirmaciones, peró las respetaré y al tiempo, veremos quién tiene la razón. Viviendo de la herencia de ese glotón... vamos, si no tuvieramos un entrenador cómo es Laudrup otro gallo cantaría. Por ahora, bravo por Serra, bravo por Laudrup y más bravo para los jugadores, sean quiénes sean. Mañana, pasada otra vez al Getafe. Y a tí provocatore, más bravo también, eres de los que saben, la información del abogado, ya me hubiese gustado tenerla hace 20 años. 20 años de juicios con una vecina bipolar, seguro qué éste abogado hubiera finiquitado en unos años. Y al Chori se le puede vender a finales de Enero, ya tendremos lo 42 puntos y 5 millones en las maltrechas arcas del Mallorca. Estás maltrechas arcas las dejó Grande y compañia o no...
Le petit caudillo ha tensado demasiado la cuerda, no quiere pagar nada, utiliza los metodos de Lopera y al final el tiro le saldra por la culata, es un egocentrico y se cree tener la razón de todo, pero en este caso la justicia estara de lado del trabajador, ya que en caso de Nando se ha sido injusto. Ademas, que no se equivoquen, deportivamente se esta viviendo de la herencia de Nando y no del trabajo realizado por le petit. Webo Nando, Serra Cavenaghi. Y de haber vendido a Webo en Mallorca estaria en zona de descenso.
Don Fernando Pons Niza debe considerar que la razón está de su parte cuando ha contratado los servicios del prestigioso abogado laboralista, vinculado a la Obra Cultural Balear y al independentismo, don Ferran Gomila Mercadal, que siendo integralmente de izquierdas, fue de los primeros en ver el plumero a don Felipe González Márquez, cuando ya empezó a recortar derechos laborales (que esto nadie lo recuerda)a los trabajadores. Cobra lo justo en sus minutas, previo aviso, y no es caro. Es de los pocos abogados que desde siempre aplica el IVA en sus minutas. No es una garantía para ganar porque son muchos los jueces que le tienen tomada la medida, conocen sus debilidades humanas, y, dicho de manera clara, van a por él, que es un menorquín que ya ha echado raíces en Mallorca.