Rafel Martorell es uno de los dos candidatos que se presenta a la presidencia de la Federació de Penyes del Real Mallorca, que el próximo 22 de diciembre a las 19:30 horas celebrará la votación de la que debe salir un presidente y el resto de su junta directiva. El otro candiato es Miquel Mesquida, de la Penya 'Barralet'. Con un equipo de trabajo «fuerte, joven y que quiere ir de la mano del club», Martorell ha confecionado un programa dividido en cuatro áreas muy concretas: Expansión de la peñas en todo el territorio balear y nacional; Area social, comunicación y animación.
Martorell, que manifiesta tener el apoyo de los que han sido los últimos cuatro presidentes de la Federació, explicó a Ultima Hora su deseo de dar continuidad al trabajo de Bauçà, pero matizado con sus nuevas ideas y ánimos renovados. «Pretendemos revitalizar las peñas y recuperar las que se hayan podido perder estos años. Nuestro objetivo es que en cada localidad de la Isla haya una peña y tener más presencia en Menorca, Eivissa, Formentera e incluso una simbólica en Cabrera. La expansión también alcanza a la península ya que hay muchos universitarios que estudian en centros de Navarra, Salamanca o Valencia y buscamos impulsar la creación de peñas en cada una de esas ciudades. De la misma foma queremos potenciar los lazos con Aficiones Unidas para tener mayor disponibilidad, por ejemplo, de entradas y tener facilidad a la hora de abonarlas», comentó Martorell.
Respecto al área social, el candidato natural de Calvià subrayó que es necesario trabajar «al cien por cien» con la Fundació y «recuperar la gente joven y los adolescentes, así como unir nuestros esfuerzos para poder trabajar con los colegios y hacer lo posible para que de muy pequeños sientan ya amor por el Mallorca», precisó.
Respecto al área de comunicación, la intención de Martorell es nombrar un vicepresidente responsable del área social y otro encargado de la comunicación con los medios y de actualizar las redes sociales y al página web, que pretende ser una herramienta clave en el futuro para todos los seguidores.
Respecto al apartado de animación, Rafel comentó que «contamos con el apoyo de la peña Suporters, que son los que más animan y trabajaremos para ayudarles, llenar los fondos, buscar más apoyo de la gente joven por ejemplo de la Universidad para que den calor a los partidos», explicó. Por último Rafel Martorell quiso dejar claro que queremos ir «totalmente de la mano del Mallorca y estamos al máximo con ellos en el plano deportivo, económico y de apoyo a la cantera. Quisiera apuntar la necesidad de que los presidentes vengan a votar porque es fundamental su participación en estas elecciones», concluyó.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MICALET hoy pareces la estrella invitada. Precisamente al Barón de Vidal, don Juan de Vidal y Salvá, le hice varias entrevistas y en una de ellas, el señor Benavent, su secretario y hombre de confianza, en la tienda Telefunken de la plaza Marqués del Palmer, me franqueó la entrada a su despacho, situado en el altillo, y me encontré a dos Juan tras una montaña de billetes de mil, que circundaban su mesa de trabajo, que estaba ordenando en fajos para ingresar en el banco. Era la recaudación del trofeo Ciudad de Palma. Con don Juan (también con don Pedro Mus)fue tanta la confianza que incluso me atreví a preguntarle como salvó la vida en el 36, cuando unos falangistas, lo encañonaron preguntándole de quien era si de Franco o de la República. Me reservo el desenlace de la respuesta que guardo en mi memoria. A don Jaime Rosselló también lo entrevisté en El Corte de París y me contó como le tiraron calderilla en el palco llamándole pesetero y como le mandaban fotomontajes pornográficos con su señora en orgía con jugadores del Mallorca. Un hombre de gran prestigio, levantando un solo dedo, hubiera evitado tanto escarnio y sufrimiento humano, pero no lo hizo. Me reservo el nombre. En la historia del Mallorca hay capítulos negros.
Micalet: Sólo unos pocos años antes de marcharse a su Las Palmas natal (donde fallecería al poco tiempo), Juanito López (Currucale) hablando de tiempos pasados y de los añorados Guedes y Tonono, entre otros, me dijo, lisa y llánamente: "D. Jaime Rosselló me engañó". No pude sacarle más. El ya no está entre nosotros para confirmar o desmentir lo que digo, pero pongo mi palabra de honor como testigo que aquellas fueron sus palabras. No sé en qué consistiría el supuesto engaño. Descanse en paz mi gran amigo Juanito López que tantó amó a esta isla como a la suya, Gran Canaria.
MICALET, tú si que sabes. Tuve la gran satisfacción de que el editor don Pere Serra me eligiera cronista del partido Mallorca-Barça, con el debut de Johan Cruyff (que no es así exactamente su apellido). El Lluis Sitjar presentó una entrada memorable y por primera vez se vieron miles de mujeres (de todas las edades)en las tribunas. Cruyff era la estrella fulgurante, el espectáculo, de este holandés rubiales, que hizo algunas jugadas de diablillo, que levantaron exclamaciones apasionadas femeninas y olés. Sólo jugó la primera parte y en la crónica, que empezaba en primera página, por orden del director, me extralimité adoptando el estilo sensacionalista inglés, criticando al astro del Barça, que era ir contracorriente. Conclusión: Al día siguiente fue un joven y destellante Alejandro Vidal al Hotel Son Vida, con la intención de entrevistar al fenómeno Cruyff, (Miguel Muñoz, en Formentor, me había dicho que era tan bueno que incluso podía jugar de portero)y le preguntaron de qué periódico era y al presentar las credenciales de Ultima Hora, le denegaron la entrevista. Lo siento por Alejandro que supongo me habrá ya perdonado. Era la entrevista soñada, aunque él era león del Athletic.
Anthony aprovechando la sabiduría de Prosoal podría escribir un libro de las añoranzas del fútbol en Mallorca yo tengo fotos antiguas como el campo de bons aires, una foto de D'iestefano con la camiseta del Mallorca o una mía con el Mítico Currucales nos hablaría del Barón de Vidal haciendo el complot a D. Jaime Rosselló, o de la revista semanal que se llamaba Fiesta Deportiva. En fin una historia de anecdotas durante los últimos 50 años.
Micalet: Cuando se pasó de Es Forti a Son Moix ya se sabía que había pistas de atletismo; por lo tanto habría que pedir explicaciones al que dijo: "si, quiero". Lamentarnos, ahora, no sirve de nada. Es lo que hay.
Para Provocatore: Un servidor le tocó hacer el servicio militar en Alicante y en un Partido Elche- Granada jugado en el campo de Altabix nombre de la barriada y que estaba situado en la carretera vieja de Alicante Murcia, el estadio era de 15 mil espectadores y se aglutinaban 20 mil llenazo total, al juez de Linia se le ocurrió pitar tres fueras de juego al Elche al cuarto ya no levantó la bandera ya que había desaparecido del campo, estaba tan cerca la linia de banda con la pared que separaba a los espectadores que con los ganchos de los paraguas habían enganchado al linier por el cuello y lo escondieron dentro el publico, hasta que el árbitro se dió cuenta y suspendió el partido.
Joancho Forneris, que según algunos jugadores argentinos se sabía de memoria el clásico Martín Fierro, por el que sentía un notable aprecio, correspondido, en nuestros encuentros casuales en el Paseo Mallorca, de regreso a su casa, después del entreno matinal, me dijo en cierta ocasión que había advertido al presidente Martínez Valero que el nuevo Altabix era un inmenso error, ya que el público se situaba lejano de los jugadores, no como en el viejo Altabix que acongojaba por su cercanía a los visitantes. En un partido oficial, el árbitro pitó un penalti a favor del Real Madrid y el bueno de Joancho con otros jugadores en barullo se dirigieron a Ferenc Puskas, con cara de pocos amigos advirtiéndole: "TE ESTÀS JUGANDO LAS HABICHUELAS NUESTROS HIJOS"...y Puskas, que era el mejor goleador de la Liga, no marcó este penalti...no seré yo quien diga que adrede. Juzguen ustedes. (Mi recuerdo emocionado para Joancho que una noche de copas, que acompañaba al presidente del Mallorca, que no bebía, en el Osaka, se expresó defendiéndose, rodeado de elegantes señoras que fumaban: "NO ES LO QUE TÚ TE PIENSAS, GUILLERMO, SON COMO SI FUERAN MIS HERMANAS". Genio y figura hasta la sepultura).
Las Penyas del Mallorca más modernizadas que antaño por esto de internet, tienen un grave problema y es este estadio, yo miro a estos chicos jovenes de la grada Jove y parece que están a 1 Km del terreno de juego además sentados en un estadio frío desanjelado diría yo. Yo he sido joven y bastante ruidoso estaba vinculado a la penya 2perellons que ya no existe,y nos hubicábamos en el gol sur del Luis Sitjar, y empujabamos al equipo en los saques de esquina,y todos de pie acojonabamos al forero. Pero en Son moix el visitante de turno y el trío arbitral se encuentra como en su casa.
Las PENYES DEL MALLORCA, ahora alicaídas, son los voceros, altavoces, de la fuerza popular de la entidad, en la sociedad mallorquina, balear y nacional. En este Iberostar Estadio, huérfano de la masa viva que da la pincelada de vitalidad y alegría, con sus pancartas alusivas, que son una crítica social que no siempre agrada al poder. No olvidemos que en la presentación del Real Mallorca, el público soberano, sentenció a don Vicente Grande a abandonar el mando y ordeno del Real Mallorca. En el pueblo reside la soberanía y las Penyes (no domesticadas)deben renacer como Ave Fénix en este Real Mallorca que, hoy más que nunca, necesita del aliento unánime del público, animado y estimulado por el clamor de las peñas deportivas mallorquinistas.