«Tampoco estamos dispuestos a abrir la puerta de cualquier manera o a cualquier precio. Y estaremos atentos por si se va algún jugador, suplirlo bien», avisaba ayer Llorenç Serra Ferrer en declaraciones a IB3 Televisió.
El vicepresidente del Mallorca se refería principalmente a Gonzalo Castro, aunque el uruguayo no es el único miembro del plantel que podría desligarse de la entidad durante el mes que viene. El Chori, sin embargo, se encuentra especialmente bien posicionado en la parrilla debido a una serie de factores que le convierten en un jugador a tener muy en cuenta. La principal es que su contrato en la Isla expira el 30 de junio de 2012, lo que recorta en exceso el margen de maniobra del Mallorca, que en el caso de no traspasarlo debería hacer un esfuerzo para prorrogar su contrato y evitar que abandone el Iberostar Estadio con la carta de libertad en el equipaje. En cualquier caso, el propio Serra reconoce que todavía no ha llegado ninguna propuesta formal a su despacho. «No tenemos ninguna oferta por escrito. Sí es verdad que nos han preguntado muchas cosas, condiciones y por otros futbolistas, pero no de club a club», afirma. «Tenemos que estar preparados, tanto para una cosa como para la otra, es decir, algo que nos pueda trastocar la planificación o la estructura que tenemos. Pero estamos preparados para incorporar una pieza u otra si en un momento determinado nos hace falta», añadía.
De la posible marcha de Gonzalo Castro dependerá también la inscripción del japonés Akihiro Ienaga, ya que el Mallorca tiene ahora cubierto el cupo de extracomunitarios con el uruguayo y los brasileños Joao Victor y Ratinho. En ese sentido, Serra se reafirma en que si no hay ninguna baja, el centrocampista nipón se irá cedido a otro equipo hasta final de campaña. «Se firmó una cláusula en el contrato ante la posibilidad de que las plazas de extracomunitario siguieran en la situación actual para que marcharse cedido. Una cláusula que él aceptó», sentenciaba.
Más allá de Castro, el Mallorca también podría padecer los efectos del mercado en otras líneas del campo. Es el caso de la defensa, en el punto de mira desde que la prensa francesa se hiciera eco de un posible interés del Paris Saint Germain por hacerse con los servicios de Iván Ramis. En el club bermellón aseguran desconocer los planes del conjunto parisino, aunque entienden también que la baja del central pobler sería perfectamente asumible debido a la nómina de centrales que maneja ahora mismo Michael Laudrup. Eso sí, los galos tendrían que poner una cantidad interesante sobre la mesa para forzar el traspaso.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LUCI, TOMATE ALGO MI ARMA! GRITA SERRA VETE YA! EN EL VILLAMARIN Y TE CORRERAN A GORRZOS! POBRE INFELIZ. SERRA ES DIOS EN HELIOPOLIS.
No estás enterado "Yomismo". La segunda vez que fichó por el Betis fue porque lo quiso así Ruíz de Lopera en contra de todos los aficionados. Tendrías qu haber visto la gente gritar "Serra vete ya" para opinar.
LA INOCENTADA DE MICALET NO HA PASADO DESAPERCIBIDA. Al señor Pons Niza, don Fernando, no lo quiere nadie NI PRESENTANDO EL PAQUETE ENVUELTO EN CELOFÀN Y LAZOS DE COLORINES. Molts d'anys, cuco y zorro (alabanza)Micalet.
Luci pregunta a los beticos que opinan de Llorenç Serra Ferren, haver que te contestan? Creo que todo son alabanzas hacia el
Creo que tanto Ramis como el Chori se quedarán en Palma ya que los equipos españoles están en horas bajas económicamente y los que tienen algo de dinero para invertir no piensan en ningún jugador del Mallorca. Lo que si me han dicho que el R. Zaragoza ha fichado a Nando Pons Niza para que les ayude a salvar la categoría dicho fichaje alegrarán las arcas del R.Mallorca.
Que vuelva Grande por lo menos era más divertido. jajaja.
De paupérrimo jugador con el Poblense pasó a querer ser entrenador. Su complejo de inferioridad le hizo marcar la fama de dictador que tiene fama a costa de muchísima gente. No es un buen gestor para el Mallorca.
Serra presume de ser un buen gestor. ¡Que Dios nos coja confesados!. Este hombre por todo a donde ha ido lo único que ha hecho es crearse enemigos por su carácter déspota y a veces hasta violento. ¡A cuántos jugadores ha dejado en la cuneta!. Ahora quiere hacer y deshacer a su antojo. Pobre Mallorqueta.
Pero Vd. fué uno de los principales artífices para que el Mallorca entrara en Concurso, todo lo legal que se quiera, pero éticamente impresentable, con el fin de reducir las deudas acumuladas a su mínima expresión, pagadas en cinco años y de intereses de mora, ni hablar. O sea un regalo puro y duro. Otrosí, digo: Quiere que Nando Pons de vaya "gratis total", otro regalito más. "Brujería", no; este proceder tiene otro nombre.
El dinero siempre está ahí, sólo cambian los bolsillos, pero el Real Mallorca perdió sus caudales y su crédito por el camino, por andar con los bolsillos agujereados debido al despilfarro y a los abusos detectados en su calamitosa gestión empresarial, con algunos sospechosos beneficiarios. Don Regalo y su cuñado Don Regalado murieron hace ya años y ahora a la baja se aceptan o rechazan las ofertas del mercado. Sabiendo que el Mallorca, a trancas y barrancas, anda con las arcas depauperadas, pobladas de telarañas, todas las ofertas que le harán serán a la baja. La preocupante escasa afluencia de público en el Iberostar Estadio patentiza que este Mallorca náufrago que busca puerto de abrigo, no engancha con la afición, aunque es cierto que la crisis nos ha hecho prescindir de gastos superfluos, hay que reconocerlo. Lo verdadero es que el Mallorca necesita vender para hacer caja y poder pagar sus compromisos bajo tutela judicial y tapar agujeros, bajo la amenaza del apremio. CON EL DINERO SUCEDE LO MISMO QUE CON EL PAPEL HIGIÉNICO: CUANDO SE NECESITA, SE NECESITA URGENTEMENTE. Los acreedores incrédulos esperan con un palmo de boca abierta y leen la prensa cotidiana esperando la noticia consoladora que el Mallorca ha vuelto a hacer caja.