El plantel atendía cabizbajo a las reprimendas de Laudrup, indignado por la falta de actitud, caracter y ganas que sus jugadores pasearon frente al conjunto andaluz, sobre todo en un primer tiempo sonrojante -el equipo perdía 0-2 en el minuto tres y 0-4 al descanso- que ya forma parte de la historia negra de la entidad balear.
El día después de la peor función que se recuerda en Son Moix -ni siquiera el maquillaje del 3-4 final le sirvió al técnico- estuvo marcado por las caras largas. Ni una broma. Ni un gesto que invitara a la sonrisa. El silencio se apoderó de Son Bibiloni. Después, ya sobre el césped, Laudrup asumió todo el protagonismo. El técnico les leyó la cartilla y se mostró especialmente duro por la actitud. «Así no vamos a ninguna parte. No podemos plantear el partido de esta forma. Que te marquen a los treinta segundos puede pasar, un accidente; pero que encajes el segundo a los tres minutos en un contraataque, es inadmisible», espetó el preparador danés. Los futbolistas, conscientes de su pésima actuación en el primer tiempo, asentían al tiempo que agachaban la cabeza.
Errores
Aunque no quiso puntualizar en errores individuales, las imágenes de televisión delatan fundamentalmente a varios de los integrantes de la zaga. En especial, a Ratinho, culpable directo de los dos primeros tantos. En el 0-1, es incapaz de evitar el cabezazo de Piatti -uno de los jugadores más bajos de toda la Primera División- y en el segundo no cubre su carril diestro y llega a su posición una vez que Juanma Ortiz, que se escapa por velocidad de Ayoze, ya ha marcado el gol.
Michael Laudrup insistió en la teoría que expuso en la sala de prensa: «Un rival como el Almería no nos puede meter 8 goles. No puede», repitió el preparador mallorquinista al tiempo que lamentaba uno de los daños colaterales más importantes que tendrá el K.O. copero, el más tempranero sufrido por el Mallorca en las tres últimas temporadas, después de haber alcanzado cuartos de final, semifinales y de nuevo cuartos de final.
Y es que ahora, con solo una competición en el horizonte, casi una docena de jugadores (la plantilla es de 25 más el japonés Akihiro Ienaga) se verán privados de minutos semana tras semana, con los problemas de convivencia que ello suele arrastras. Es por ello que el club balear intensificará durante este mercado de invierno las gestiones para encontrar una salida a esos futbolistas que apenas dispondrán de oportunidad en lo que resta de temporada.
Los jugadores reconocieron su desastrosa primera parte y algunos reconocieron no haber visto «nunca» al míster tan enfadado como en la jornada de ayer.
Revancha
Afortunadamente, el fútbol le brinda al Mallorca la posibilidad inmediata de tomarse la revancha. Y es que precisamente el Almería, el equipo que destapó todas las carencias, llega hoy a la Isla para medirse mañana en el mismo escenario a un equipo diferente -se supone que el técnico danés recurrirá a los habituales de la Liga- pero herido en su orgullo tras la debacle del pasado jueves.
El propio Laudrup fue muy explícito nada más finalizar el encuentro: «El domingo daré una de las charlas más cortas de mi carrera deportiva». Obviamente, poco se puede añadir. Los jugadores ya probaron ayer en sus carnes al otro Laudrup.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por de pronto la cosa de jugadores de tercera está mal,pero el portero del At Baleares Nicolás Bonis 192 cm. de estatura tiene una planta de portero que te cagas y desde que juega, el equipo ha sacado puntos de Orihuela, Onteniente y Alcoyano lo digo por si se les ocurre vennder alguno de los porteros.
Evidentemente en Mallorca hay poco que escoger y cuando alguien despunta no tiene las atenciones que se merece y se va. Y no sé si esto existe, pero deberían existir dos o tres tíos que no hicieran otra cosa que ver partidos de tercera división e incluso regional. Alguna pieza saldría, en el bien entendido que las cantera nuestra no es pródiga en talentos. Se pueden contar con los dedos de una mano.
Y mi pregunta que es lo nuestro? Victor Casadesus que no lo quiere nadie las críticas que recibe por parte de este foro y del foro del DM, Tuni que también lleva el mismo camino que Victor es de escandalo lo que les dicen, mira si Ratinho que me merece todos mis respetos como persona y como jugador se llamase Victor Casadesus lo hubiesen apedreado.
Entonces para que hemos traido a Cavenagui, yo creo que hay una opción de compra por él igual que Tejera , para que se trajo a Mario a Cléber y a Jurado. Creo que se debe sacar lo máximo de él y la temporada que viene Dios dirá.Los fichajes del Mallorca ya los ves Castro va loco por irse el chow que montó Mattioni para irse al Español y se da la baja a Ballesteros que nos hace mucha falta, y como despunte De Guzmán y Pereira también tendremos problemas la próxima temporada. El Mallorca hoy por hoy es el equipo de España que hace jugadores para los demás entre cedidos y de coste cero. La temporada que viene ya no estará Laudrup ya que se va a la Selección de Dinamarca y la temporada que viene quizas sólo queden seis o siete de la plantilla de este año con nuevo entrenador quizás Serra Ferrer o Vicente Engonga.
Perdona Micalet, pero lo que hagan Ortiz o Piatti me la traen floja. Lo que digo es que hay otros que marcan goles a pares. Y para terminar, insisto en lo mismo; estamos promocionando a un jugador que no es nuestro y cuando tenga más cartel se irá a un grande y el traspaso lo cobrará el Girondis de Burdeos. Lo que hay que hacer es promocionar lo nuestro. Supongo que me he expresado, por lo menos lo intento.
A quién le importa si Piatti u Ortiz hayan marcado dos goles sólo a Anthony porque a mi ni fu ni fa, lo que me importa son los goles de Cavenagui que ha marcado 6 jugando muy pocos minutos.Por mucho Piattis , Ulloas y Ortizes que tenga el Almeria,este es el penultimo de la clasificación y el Mallorca el noveno así que el Domingo tienen que darle un baño de juego y de goles.
Cuando Laudrup en Zaragoza, y faltando 7 min., no agotó los dos cambios de que disponía, me dejó asombrado. Cuando el pasado día 6 propuso una alineacón de locura, pensemos que se debía ganar el partido (y luego ya veríamos), me demostró que es el peor entrenador que ha tenido el Mallorca desde Quetglas, (1955).
El Mallorca, ya se sabe, es un equipo trampolín que sirve para lanzar al estrellato a algunos jugadores con cualidades destacables o deslumbrantes. No olvidemos los ejemplos de Eto'o, Güiza, Ibagaza,, Valero, Aduriz y otros más o menos recientes, sin olvidar que don Luis Aragonés, seleccionador nacional campeón de Europa, rehabilitó su genio y figura, también en el Mallorca. El Mallorca debe aprovechar al máximo las facultades goleadoras del argentino Fernando Cavenaghi que si triunfa y se va luego a otros lares, servirá por lo menos, para que otros equipos aprendan que el mejor sitio para formar, foguear y pulir a un jugador es precisamente el Mallorca, que sabemos que tendremos que vivir de prestado, por lo menos durante otros cinco años. El Mallorca, salvo en lo económico que ha sido un fiasco decadente los últimos cinco años, es un equipo que tiene su sitio entre los 10 primeros clubes de élite del fútbol español. CAVEGOL está aquí para demostrar que no es un bluff su facilidad goleadora. Y el Mallorca lo necesita. (Ayer le ví tocado cojeando en IB3. Espero que para el domingo se haya recuperado).
Es cierto que marcó dos goles, pero Piatti y Ortiz también metieron la pelotita en dos ocasiones, cada uno, y nadie dice nada. Además este "Cave" está en régimen de cesión y cuando llegue el momento se irá a otro equipo o tendrás que poner "pasta asciutta" sobre la mesa para quedarte con sus servicios. Lo único que hacemos es "engreixar porcs que no em de matar, ni matarem mai". (Es sólo una metáfora, un "dicho" mallorquin y por lo tanto ruego que nadie se lo tome a beneficio de inventario).
Te felicito, ANTHONY, por replicar con cortesía.