No es un domingo cualquiera para el Real Mallorca. Ya lo dijo Michael Laudrup con las cenizas de la debacle ante el Almería todavía calientes. «El domingo daré la charla más corta de toda mi carrera». Y es que no hace falta decir mucho ni motivar a nadie cuando enfrente tienes al mismo enemigo que te ha tratado como un guiñapo y te ha apartado de la Copa del Rey de forma humillante apenas 72 horas antes.
Con esas premisas, el grupo balear abre el penúltimo capítulo de la primera vuelta con el único objetivo de limpiar su imagen, tomarse la revancha y rellenar la mochila de puntos -alcanzaría los 27 puntos- con el ecuador en el horizonte.
No será una revancha en toda regla. Laudrup, después del desastroso experimento con los suplentes, recurrirá al smoking de la Liga. Aunque se le pasó por la cabeza entregarle de nuevo la responsabilidad a los reservas, apostará por su mejor traje para tratar de recuperar una porción del crédito perdido. Según el ensayo realizado ayer, el técnico danés realizará hasta ¡8 cambios! en relación al once que el jueves se retiró al descanso con un sonrojante 0-4 -maquilló en el segundo tiempo hasta el 3-4 final- en el marcador.
Así, el preparador balear tirará de los buenos. Cambiará al portero y a toda la defensa; un interior; un centrocampista y un delantero en relación al encuentro del Día de Reyes. Es decir, Dudú Aouate -al que la hinchada reclamó durante el partido copero- se situará bajo los palos, con Pau Cendrós, Nunes, Ramis y Kevin en la línea de fondo. El central pobler jugará con una máscara al más puro estilo Batman por sus problemas en el pómulo.
En la sala de máquinas, es probable que Laudrup devuelva a la arena a Pep Lluís Martí, en detrimento del brasileño Joao Victor, para jugar junto a Jonathan De Guzman. En las orillas, Pereira y Nsue se perfilan titulares, una apuesta que dejaría en la suplencia al Chori Castro por segunda jornada liguera consecutiva. El uruguayo ni está se le espera. Lejos de ser aquel futbolista explosivo que marcaba las diferencias, su indolencia le está perjudicando a nivel individual y también colectivo. Laudrup valora más el sacrificio defensivo que ahora sí realiza Nsue. Salvo que hoy modifique sus planes, el charrúa será suplente, con la pérdida de valor que ello supone para el jugador más traspasable de la caseta.
Arriba, en la vanguardia, Laudrup mantendrá a Víctor Casadesús, pero volverá a apostar por Pierre Webó. Los dos goles estériles de Cavenaghi ante el Almería, con la eliminatoria ya sentenciada, no le abren las puertas de la Liga aunque le convierten en una alternativa fiable si la cosa se complica. En la grada estarán Tuni, Corrales, Sergi Enrich y Martí Crespí, el único de los titulares del jueves que no ha sido convocado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Apreciado Micalet, alegría de la huerta de este Foro, por primera vez, parece ser, ha salido en la edición papel de Ultima Hora, el nombre de Cavegol, en minúscula y en cursiva, en fecha de hoy, aunque sea conocido por los argentinos como Torito. Cavegol empieza a ser promocionado, por ser el máximo goleador oficial del equipo con seis goles, sin apenas haber sido alineado. Para que veas que los periodistas en plantilla en la Redacción de UH, leen también esta edición Digital. A POR ELLOS, HOY, EN SON MOIX. HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA...O NO. FAIR PLAY.
Micalet: Si los nórdicos son testarudos, te compadezco pues tú tienes el problema en casa. Mi mujer que es de una localidad del centro de Mallorca, también lo es y mucho. Claro que a veces acierta y el que se la tiene que envainar es un servidor. A lo mejor el cuadro que presenta Laudrup funciona como una máquina de coser. Esperemos.
Apreciado, Micalet, si Laudrup incorpora a 8 jugadores, en relación a la alineación de la Copa, algo cambiará sobre el terreno de juego. Castro no jugará, parece ser, porque además de estar en EL LIMBO, ausente, podría lesionarse y dificultaría el traspaso para poder ver en acción al japonés AKI (así podéis llamarme), en breve. El argentino Fernando Cavenaghi CAVEGOL, estará en la recámara del rifle de repetición (dos goles por partido)y si las cosas se tuercen y en el minuto 4, volvemos a perder por 0-2, habrá que reconocer que el Almería habrá sido mejor. Vamos a esperar acontecimientos porque perder una eliminatoria copera, marcando 6 goles, tampoco entra dentro de la normalidad al uso. En la portería y en el centro de la defensa, está lo mejor, y no creo que se vayan a dejar sorprender. Que gane el mejor...y que hoy le toque al Mallorca este honor.
Ha muerto el que fue jugador del Barcelona, del Mallorca y últimamente entrenador del At Baleares Angel Pedraza a los 48 años de edad de una larga enfermedad QEPD.
Esta aliniación no me gusta, Creo que laudrup es testarudo igual que los Nórdicos se les mete algo en la cabeza y ya puedes girarte para otro sitio que no cambian de opinión. Porque no puede jugar con un 4,4,2. Ramis tenía una fractura en el maxilar, porque no descansa y sale Rubén que estará super motivado, luego me pone a Castro que vive en la luna de Valencia, porque no puede poner a Joao Victor,Deguzmán por la izquierda y la dupla atacante Webó y Cavenagui. No juega Webó y Eto'o en el camerún. Este tío me saca de las casillas, el Almería nos puede volver hacer un traje con sólo Marti de centro campista de contención.