TW
1

El poder del Real Mallorca está en la segunda línea. En los futbolistas que irrumpen desde atrás. La pólvora que posee en su centro del campo está sosteniendo al equipo isleño en la zona noble de la clasificación a falta de una puerta para cerrar la primera vuelta del campeonato. Michael Pereira (5 goles), Gonzalo Castro (4), Emilio Nsue (3) y Jonathan De Guzman (2) totalizan 14 dianas, el 61% de los goles marcados por el Mallorca en el campeonato de Liga. Prácticamente el doble de los 8 tantos que suman los delanteros: Webó (4), Víctor y Cavenaghi (2), que arrojan un 35%. Sólo un defensa, el central mallorquín Iván Ramis el pasado domingo, ha visto puerta en el torneo de la regularidad.
Juventud
El Mallorca ha encontrado petróleo en su segunda línea, una demarcación cargada de calidad, talento y juventud. La bisoñez de Emilio Nsue (21 años), De Guzman (23) y Pereira (23) invitan a pensar en un futuro despejado para el conjunto balear. Ningún equipo de la Liga reúne en la misma línea a tres sub-23 que son indiscutibles.
Emilio Nsue, en la pasarela mediática desde los dieciséis años, está cumpliendo con creces. Aunque vivió un bautismo efímero hace un par de campañas, no ha sido hasta la actual temporada, cuando ha podido disfrutar de continuidad.
Ubicado en la banda derecha -aunque suele intercambiar su posición con Pereira- el interior mallorquín firmó un cabezazo de oro en el Camp Nou y ha respondido a la confianza de Laudrup en las últimas jornadas con dos goles consecutivos en Son Moix: ante Hércules y Almería. A su verticalidad suma una capacidad de sacrificio y trabajo que le han permitido adueñarse de una plaza en el esquema de Laudrup.
Otra de las revelaciones del curso es Jonathan De Guzman, un tipo que llegó en verano, casi a escondidas y con la carta de libertad bajo el brazo, que está esparciendo todo su talento en este primer tramo del curso. Es el motor del Mallorca. El hombre que mueve el engranaje isleño. Su visión de juego es notable, tiene clase, reparte las cartas con criterio y además marca goles. Mojó ante Osasuna, tras culminar una contra de lujo en los instantes finales, y frente al Villarreal. Una joya de apenas 23 años.
Otro diamante en bruto es Michael Pereira. Este francés de pades caboverdianos y origen humilde, que no pasó las pruebas en el Auxerre, Deportivo o Cartagena, ya es el máximo realizador del Mallorca en la Liga con 5 goles, y semana tras semanas su cotización sube como la espuma. Sus latigazos están causando sensación en el fútbol español y su futuro no parece tener techo.
Gonzalo Castro suma 4 dianas, aunque en las últimas jornadas ha bajado su nivel e incluso ha perdido la titularidad.