TW
0

El centro del campo del Mallorca va a estar agujereado al menos un par de jornadas. Pep Lluís Martí, que se lesionó en los primeros minutos del encuentro del pasado domingo ante el Almería, sufre un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tal y como confirmaron las exploraciones realizadas ayer por el jefe de los servicios médicos del club, Tomeu Munar. De esta forma, el mallorquín será baja será de entre dos y tres semanas y se perderá, como mínimo, los dos próximos desplazamientos del equipo para enfrentarse al Atlético y al Madrid.
Con la baja de Martí, Michael Laudrup se queda sin uno de sus pilares del once y sin un elemento imprescindible en la zona ancha de su pizarra. Y es que el palmesano, pese a ser el futbolista más veterano de la plantilla (en abril cumplirá 36 años), ha representado un papel estelar en la versión 2010-11 del Mallorca y de los 18 encuentros de Liga que ha disputado hasta el momento el equipo únicamente se ha perdido uno, el de la segunda jornada en El Molinón, por una fuerte contusión en la pierna izquierda. Al margen de esa tarde, en la que Laudrup alineó en el círculo central a Ramis y Pina, Martí siempre ha tenido un sitio. Además, también se ha erigido en un tipo básico durante el trayecto por la Copa del Rey, ya que participó en tres de las cuatro funciones ante Sporting y Almería.
Sin Martí para forrar el centro del campo, a Laudrup se le agotan las opciones. El danés cuenta con la solidez de Joao Víctor y la chispa de De Guzman, pero es bastante probable que tenga que recurrir de nuevo a los canteranos Tomás Pina o Sergio Tejera para componer sus alineaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que el técnico suele formar con dos pivotes cuando actúa como visitante para adelantar a De Guzman a la posición de segunda punta. En esa dirección, cabe también la posibilidad de avanzar unos metros a Ramis, aunque teniendo en cuenta el resultado de la experiencia anterior tampoco parece probable.