Fernando Pons atiende una llamada telefónica hace un par de temporadas, durante una concentración mallorquinista en Kössen.
El final de Fernando Pons Niza se adivina al final del túnel. Después de seis meses de conversaciones, reuniones frustrantes y situaciones tercermundistas, el Mallorca está a punto de extirpar un problema que amenazaba con enquistarse. El pacto a tres bandas alcanzado ayer desembocará en la marcha del director deportivo, que ha recurrido a todo tipo de artimañas en los últimos seis meses para permanecer en el cargo.
El acuerdo, que debe ser rubricado en los próximos días, implica que el director deportivo no devolverá el millón de euros que le entregó Vicenç Grande como premio por la venta de Daniel Güiza, a cambio de renunciar a las cantidades por la rescisión de su contrato, que expira en 2014.
Una de las claves de este principio de acuerdo apunta a Hacienda. La Agencia Tributaria acordó devolver al Mallorca el bruto de la prima del millón de euros y que ronda los 450.000 euros. Otro factor señala a los abogados de Pons, que daban prácticamente por perdida la demanda de reintegración del millón de euros que le interpuso la administración concursal.
Pese a que su intención era solicitar, vía judicial, el pago de 1.600.000 euros al club por los tres años que le restan todavía de contrato, Pons se quedará como está.
También llama la atención que la Agencia Tributaria devuelva los 450.000 euros de las retenciones que generó el premio extra entregado por Vicenç Grande a Nando Pons, una forma de reconocer, de alguna manera, la dudosa procedencia de dicha prima.
El fin
El principio del fin de Pons se redactó ayer entre el asesor jurídico de la entidad balear, Miquel Coca; los administradores que tutelan el concurso de acreedores y los representantes de Hacienda, que deberán rubricar dicho acuerdo para oficializar la marcha. Las partes mantuvieron una reunión para tratar de unificar criterios y avanzar en una situación que parece definitivamente abocada a solucionarse.
El club confía en que este tratado de intenciones sea el que definitivamente resuelva la situación contractual de Nando Pons. La permanencia, contra marea, del director deportivo ha sido gravosa para las arcas de la entidad. Además de abonarle la nómina, también ha tenido que pagarle los premios en concepto de prima doble. Después de varios meses de negociaciones, Nando Pons se rinde. El Grandismo se encamina hacia su recta final.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"PONS SE RINDE" JAJA, QUE CRACKS EL ALZAMORA ESTE Y EL MONTES DE OCA. NO TIENE QUE DEVOLVER EL DINERO, COBRA TODO LO QUE LE DEBEN Y PONEN "PONS SE RINDE". VAYA PERIODISTAS MAS FLOJITOS.
Micalet: Es posible que no lo entiendas, pero cuando Hacienda devuelve dinero, por algo será. Es totalmente lógico; como contable y asesor el día que quieras te lo explico. Son dos cosas totalmente distintas y una no puede solapar a la otra. Saludos.
A ver, hace 1 mes publicais que lo despiden por no se que de un detective, hace 15 dias que le dan un aguinaldo y ahora que se rinde y que se va, en qué quedeamos? yo creo que os creeis que somos tontos y nos tomais el pelo, o bien sois muy poco rigurosos o bien no os enterais de nada y publicais lo que os cuenta el primero que pasa.Que asco
Yo personalmente no entiendo de números ni de procesos judiciales derivados de pagos cobros y toda esa mandanga.El comentario de Provocatore está muy bien explicado y no entiendo el porque se le devuelven estos dividendos a Nando Pons por parte de Hacienda.El problema no es Nando ni Manzano para mi el problema es los contratos que les ha hecho Grande a dichas personas incluido un tal Rabassa y que Grande se vaya de rositas. Tanto a Nando como al Mister les hicieron unos contratos millonarios y ellos lo único que hicieron fue firmarlos con mucha alegría eso si. Ahora que por el bién de Nando le interesa arreglar las cosas para bien del club y suyas y buscarse otros equipos para trabajar.
Estoy cansado de que a los clubs de fútbol se les den tantas prebendas, ¿por qué hacienda le tiene que devolver las retenciones por el cobro de esa cantidad con la deuda que tienen con las administraciones públicas? Es una vergüenza, el fútbol es mundo de mafiosos y sinvergüenzas, han convertido un deporte en algo monstruoso y repugnante
Provocatore , ti ammo.
Ya lo escribimos ayer en este pujante Digital UH. Lo que extraña ciertamente es que Hacienda, con todo lo que le debe el Mallorca, le reintegre estos 450.000 euros, considerando que la operación de Güiza había sido dudosa. Lo más probable es que este importe sirva para reducir la deuda tributaria, pero estando la SAD bajo tutela judicial, con un convenio de pagos puntual establecido, no sabemos como serán reintegrados estos 450.000 euros. Ahora se especula en que hará Gregorio Manzano, que fue pillado in fraganti cobrando sus bonus por duplicado, por un importe de 250.000 euros, cuando en todos los contratos que haya dos bonificaciones por objetivos o resultados siempre se paga solamente uno, que lógicamente es el de superior cuantía. En la época de Grande todo se hacía a lo grande, con generosidad, beneficiando a sus chupópteros o adláteres. Si a Manzano le condenan a pagar los costas y los abogados de ambas partes, además de reintegrar los 250.000 que le pagaron por abuso y exceso de contrato, su reclamación le puede salir por alrededor de medio millón de euros, que para el jienense, representaría una sangría que él mismo se buscó por su codicia. No obstante, la Justicia no ha dicho todavía su última palabra y se calcula que en un periodo de tres meses se sabrá la resolución definitiva.