Jaume Cladera firmó ayer con la CAM un convenio de ayuda para las escuelas deportivas de la Fundació en Palma. | Monserrat
El Real Mallorca endurece su discurso contra la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, después de que ésta manifestara que la ciudad «no está en condiciones de tener dos estadios de fútbol». Ayer Jaume Cladera, en su cargo de presidente del club fue interrogado por estas declaraciones y por la postura del Mallorca respecto a lo que es un primer tratado de intenciones por parte del equipo de gobierno en Cort.
«Hay que convencer con argumentos, no con ideologías radicales», contestó Cladera a Aina Calvo. Y es que el club es consciente de que los actuales responsables del Ajuntament no facilitarán las cosas para que el club balear pueda hacer realidad su sueño de regresar a los terrenos de los que dispone en Es Fortí. «Los ciudadanos elegimos a los políticos. La idea de que no puede haber dos estadios no es valida», insistió Cladera.
El presidente recordó que el Iberostar Estadi es un lugar donde ni el equipo ni la afición se siente bien por muchos motivos. «Son Moix no es un campo de fútbol, es un sitio donde jugamos porque no hay otro, pero no nos gusta», recordó el presidente de la entidad balear.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NO veis q esto es una jugada maestra del mallorca para lograr un apoyo político, ahora q vienen elecciones es el momento de que algún partido les apoye pensando en la cantidad de votos q este tema les va a proporcionar. Si esto lo plantean pasadas las elecciones ningun partido les daría su apoyo, ahora, seguramente si. Es una locura (que me encanta) lo qeu plantean, pero en el momento adecuado.
Antonio Oviedo era un caso tenía y tiene un carácter muy peculiar y en un partido de campeonato de colegios entre el CIDE contra el Luis Vives cuyo entrenador era el lateral izquierdo del Mallorca argentino por más señas que provocatore seguro que conocerá Angel Cobo,tuvieron una disputa de palabras y algo más porque Cobo no había aliniado de titular al hijo de Oviedo eso fue de risa tipo gordo y el flaco. Antonio pegandole voces y el otro a mi que me diiiceee.
Por aquellas calendas y posteriores, no como ahora que estoy desplazado y aislado por ser un peligro social, vivía intensamente el entorno del fútbol y conocí al colegiado Antonio Rigo Sureda, que tenía fama de conquistador de bellas damas (que me perdone su señora)y en una ceremonia en la cafetería Delta, esquina Paseo Mallorca, me confesó alterado, que dos hermosas damiselas despechadas, con sendos abultados bolsos, esperaban el momento en que Javier Jiménez, RAT y Avespa, le harían entrega de su merecido trofeo o galardón de mejor árbitro del año, para lanzarle sendos botes de pintura roja. Hablé con el encargado y le felicité por la deslumbrante moqueta verde de la cafetería y le insinué "qué lástima que te la vayan a manchar con pintura roja". Las dos damas fueron, elegantemente, invitadas a abandonar el local. Pero lo más sonado y gordo se lo hice a Antonio Oviedo Saldaña, de testigo Julián Mir, en una afamada discoteca del Paseo Marítimo... que otro día os contaré.
Incluso recuerdo que antes del fútbol de empresas o adheridos, se hacía el Torneo de la Alpargata (éramos pobres) en categoría juvenil y por aquellas calendas, bajo el patrocinio de Falange y el Frente de Juventudes (es lo que había, pero en el campo nadie hablaba de política)irrumpió con fuerza el torneo o competición denominado Educación y Descanso. Esta era la denominación oficial.
He conocido a los propietarios de Can Pérez y conozco a uno de sus dos hijos que se llama Rafael Moragues Arqués "Morgan", que si no hubiera sido tan holgazán, despuntaba con chispazos y detalles de buen jugador de fútbol, lo mismo que su primo Arqués. El campo del Huracán estaba situado en los environs de la antigua Gesa, no existía el edificio, más o menos entre las viviendas de protección oficial y el club de judo que cita Micalet y los balones pasaban por debajo de las ruedas de los autobuses de la línea de es Coll d'En Rabassa y Can Pastilla, antes tranvías. Había otro campo hacia el Polígon de Llevant, que no existía, a finales del actual carrer Foners, cerca de la Bodega Binissalem, donde jugaban equipos de empresas y Adheridos, una nueva categoría que jugaban los sábados.
No se si se acordara provocatore del campo del Molinar que estaba donde pasa la autopista que va al arenal este campo estaba ubicado entre C'an Pere Antoni y donde estaba la central 3 de Gesa ahora hay el Almacen y averías había un Bar que se llamaba Can Nadal que tenía rivalidad con otro bar en el portixol que se llamaba C'an Perez por los cafés de quien lo hacía más bueno en este campo jugaba el Molinar y el GESA.
No el campo del Huracán estaba ubicado entre Juan Alcover y las Avenidas muy cerca de aquellas viviendas antiguas que hay pasado el judo Club Palma pero en la parte de atrás casi donde esta el edificio verde de viajes Barceló 100 mts más 100 mts menos creo que la calle que pasa por en medio del campo se llama calle Padre Ventura. Provocatore ya corregirá si me he equivocado.
En esta ocasión debo dar las gracias a Micalet y Provocatto. O teneis una hemeroteca de campeonato o una memoria prodigiosa. A los más jóvenes, que ya mayorcitos, todas estas cosas nos gustan ya que no las hemos vivido. Ítem más. Había oído que en Palma existía un equipo que se llamó el Huracan y por lo datos que tengo jugaba, más o menos, por la avenida de México, pero veo que lo hacía por la parte de GESA.
Lo que dice provocatore es correcto la barriada de Santa Catalina, Es puig de San pera Son Españolet tenian un montón de equipos que jugaban cerca y había una rivalidad regional impresionante era una barriada muy fútbolistica estaba el Santa Catalina, El Marina,El Arenas,El Poniente ,El Industria, El Bellavista y luego el Patria que luego fue el Son cotoneret que tenían el Club a C'an Bono y luego el equipo de mi Padre el Hispano. Todo estos equipos tenían sus sedes en 2Km cuadrados.Y lo mejor era los Partidos de rivalidad entre el Huracán y el CD Calatrava que vestía como el Barsa.
También he conocido el antiguo campo del Soledad, vigilado por la Policía Municipal montada a caballo, que se llamaba Es Colomeret; Son Costa, con tribuna de marés, en la calle Castillejos del Coll d'en Rabassa, donde jugaba la UD Collerense y donde ví jugar a Carmelo (Athletic Clubde Bilbao), en viaje de luna de miel en la Isla, que jugó el tradicional partido Collerense-Mallorca, a beneficio del hospital infantil San Juan de Dios. El Santa Catalina jugaba en El Alcázar y en el Antoniana el Independiente. El Son Cotoneret en el Rafael Puelles y todavía recuerdo cuando los balones irrumpían en la calle Joan Maragall, donde no estaba todavía el edificio de Gesa, pero si una central eléctrica, procedentes del campo del Huracán, situado detrás de las inexistentes viviendas Fray Junípero Serra. En un reportaje que escribí para Ultima Hora, por encargo de don José Tous Barberán, ya que tenía que hablar de su abuelo don José Tous y Ferrer fundador del más que centenario periódico decano, un veterano aviador me relataba como un pionero aeroplano accidentado fue a caer a SA CULASSA de Porto Pí, surcando el cielo de lo que es ahora el Paseo Mallorca, que en ambos márgenes de sa Riera, había por lo menos siete campos de fútbol, hasta Tirador...