O Llorenç Serra Ferrer es un genio o Fernando Pons Niza era un desastre. El «nuevo» Mallorca, donde el gasto de cada euro es analizado bajo lupa, está obtenido resultados deportivos prácticamente idénticos -o incluso superiores- a los registrados durante los años de lujo y excesos. Los números son contundentes. Con un presupuesto que apenas alcanza los 35 millones de euros, Laudrup ha cerrado la primera vuelta de la Liga con 27 puntos, una cifra superior a la registrada durante la temporada 07/08 (22 puntos) y en la que los gastos se dispararon hasta los 53 millones.
La actual cosecha labrada por un equipo formado a base de futbolistas contrastados y un buen puñado de canteranos es inferior a la obtenida la campaña anterior al final del primer trayecto (34 puntos), aunque también es cierto que el coste salarial es notablemente inferior: 8 millones de euros. Eso si, en la comparativa inversión/rendimiento con los cursos 07/08 y 08/09, el triunfo del actual equipo de gestión es demoledor. Porque este plantel cuesta 12 millones menos que el que integraban Dani Güiza, Scaloni, Héctor, Ibagaza, Juan Arango, Basinas Jonas Gutiérrez o Fernando Navarro y su rendimiento deportivo está siendo incluso superior.
El trabajo de Serra Ferrer también sale enormemente reforzado en la comparación con la temporada 08/09, la que desató una guerra civil sin precedentes y que originó la dimisión de Vicenç Joan Grande i Garau y el posterior regreso de Mateu Alemany Font. Esa temporada, el Mallorca acabó la primera vuelta enterrado en puestos de descenso y con 14 puntos en la cuenta corriente. Este año, el equipo bermellón prácticamente ha duplicado su productividad (13 puntos más) y la diferencia del coste salarial es de 10'5 millones de euros.
Otro aspecto a tener en cuenta es el importante rejuvenecimiento que ha experimentado el plantel profesional en comparación con otras temporadas (se ha bajado la media de edad) y el papel que ha asumido la gente de la casa. Es indiscutible que el Mallorca mira ahora hacia Son Bibiloni y que ha conseguido revalorizar futbolistas. Jugadores como Emilio Nsue, Michael Pereira, Jonathan de Guzman, Kevin García o el propio Iván Ramis se han convertido en activos importantes para un club inmerso de lleno en concurso de acreedores.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, con el 90% de la plantilla firmada por Nando Pons Niza, así cualquiera Serra a fichado a 5 jugadores Ratnho, que no dala talla para jugar en primera, Joao Victor un jugador sin pena ni gloria,De Guzmán el único que tiene calidad, Cavenagui que no cuenta para Laudrup y Aki un jugador que no puede jugar porque las plazas están cubiertas. Si eso es triunfar con estos fichajes apaga y vamonos. lo mejor Laudrup que lo consiente todo y saca lo mejor de cada jugador.
¿Quien ficho los canteranos? Si la memoria no me falla todos los canteranos que juegan el el primer equipo son fichados en tiempo de Nando Pons.El Sr. Serra no estaba en el Club.Por cierto quien es el agente del japo?
Nando Pons es un cantamañanas, oarece mentira que no se dieran cuenta antes ¡
Vaya manipuladores! Los jugadores que han subido al primer equipo este año los trajo Nando Pons. Serra está viviendo de las rentas que ha heredado de la anterior dirección deportiva
Serra Ferrer GENIO Y FIGURA
Y másss manipulación?? Lujo y excesos?? en la parte deportiva?? Ahora vendéis que años atrás había equipazos no?? Cuando la realidad es que todo lo bueno se vendía y siempre se empezaba la temporada sin un fichaje.. Basta de manipular!!
Hay que reconocer que Serra es un lince y que fue director deportivo de c'an Barsa casi nadie al aparato, pero no olvidemos que la clasificación de la primera vuelta es engañosa, en la segunda se verá la calidad del Mallorca al recibir a todos los equipos llamados grandes en Son Moix menos el R Madrid que el domingo lo tenemos en el Bernabeu, hay que recordar que todavía faltan 15 puntos para los 42 de la salvación, tendrán que ponerse las pilas para ganar 5 partidos en casa o alguno fuera y debo recordar que los equipos pequeños en su casa son malos de aguantar.