Nunes asegura que los jugadores están acostumbrados a los rumores de bajas en el equipo. | Monserrat

TW
2

El central portugués y capitán del Mallorca, José Carlos de Araújo Nunes, ha declarado hoy que la plantilla está «acostumbrada» a convivir en estas fechas con las noticias sobre altas y bajas de futbolistas, aunque ha insistido en que «los rumores de la marcha de jugadores no deben afectar al equipo».

Nunes se ha referido a sus compañeros Fernando Cavenaghi, Pierre Webó y Gonzalo «Chori» Castro, quienes, al parecer, tienen ofertas de otros clubes.

«Estas fechas son así, no somos el único equipo que pasa por estas situaciones», ha señalado Nunes, quien considera «normal» que se hable de estos temas, porque «unos vienen, otros se van», ha precisado.

«Cuando hay propuestas es porque los jugadores tienen calidad. El lunes se fue Tuni (al Nástic de Tarragona), y a mí como jugador no me gusta que nadie se marche, pero sabemos que puede pasar esto aquí y en cualquier club», ha indicado.

Preguntado sobre si la incertidumbre que genera el mercado invernal de fichajes, ha respondido: «Inconscientemente te puede afectar, pero no está sólo el Mallorca en esa situación así, el resto de equipos están en las mismas condiciones, a unos puede afectar más que a otros».

El futbolista luso tiene claro que «este mes se pierde sin hablar de fútbol, la segunda vuelta es complicada, va a depender de nosotros y de los rivales».

«Lo importante es que en casa con equipos de nuestra liga tenemos que hacernos fuertes y sacar puntos con ellos. Hay que ganar y tenemos que intentarlo. Nosotros en el entrenamiento tenemos que pensar en el partido y no en mercado de fichajes», ha remarcado Nunes.

Finalmente, y con respecto al próximo rival del Mallorca en la Liga, el Sporting de Gijón, Nunes cree que está «en una situación mala, pero vienen con la moral alta de haber ganado y vienen más motivados. Es un equipo confiado que puede dar problemas. Nosotros debemos demostrar que estamos ahí».