La rescisión del contrato de Fernando Pons Niza como director deportivo del Real Mallorca se ha convertido en un vodevil. La irrupción de la nueva propiedad encendió la mecha de un «culebrón» que, siete meses después, sigue filmando planos a cual más surrealista. El último de ellos, un burofax remitido por el club balear a Pons comunicándole que ya ha expirado su contrato y que puede pasar a recoger el finiquito cuando quiera. Y es que la entidad, según los administradores concursales, deja sin efecto la renovación que le firmó Vicenç Grande al director deportivo hasta el año 2014 y considera extinguido su compromiso. Pons entiende todo lo contrario. El mismo día que el Mallorca le comunicaba la finalización de su contrato, el pasado jueves, pedía de nuevo la baja por una «enfermedad común»... Surrealista.
El 11 de febrero de 2010 comparecía en rueda de prensa para aclarar que no tenía ninguna intención de dimitir. «Si viene un propietario y no cuenta conmigo, seguro que llegaremos a un acuerdo», apuntaba con sorna el director deportivo. Un año después, sigue en el cargo.
El 20 de mayo de 2010, un día después de que Mateu Alemany anunciara el concurso de acreedores, desde el club confiaban en la dimisión de nando Pons en un «plazo máximo de 72 horas». Nueve meses después, sigue en el cargo.
29 de junio de 2010 la nueva propiedad exterioriza que no cuenta con Pons: «A un profesional simplemente se le acaban los ciclos. Yo también tuve que irme y buscarme la vida», dice Serra.
El 8 de julio de 2010 regresa a su despacho. «Mi postura es realizar una transición correcta y poner las menos pegas posibles para salir del club». Siete meses después, sigue en la entidad.
El 13 de agosto de 2010 la administración concursal demanda a Nando Pons para que devuelva el premio del millón de euros. «Es una donación que perjudica a la masa de acreedores». Aún no ha retornado el premio.
El 18 de agosto de 2010 se ríe del club y dice que pasa el tiempo «viendo fútbol, que es lo que me gusta»
El 1 de septiembre de 2010 el director deportivo pide la baja por un problema en la espalda. Ese día debía incorporarse a su nueva ubicación, en la Fundació.
El 10 de septiembre de 2010 los administradores exigen a Pons que restituya 1.052.631,59 euros en la demanda de reintegración.
El 2 octubre de 2010 Pons ordena a sus abogados que intenten llegar a un acuerdo para abandonar el club. Cuatro meses después, sigue en el cargo.
El 26 de octubre de 2010 el Mallorca da por rotas las negociaciones con Pons, a quien acusa de no querer alcanzar ningún acuerdo.
El 26 de noviembre de 2010 pide reincorporarse a su puesto de trabajo... e irse de vacaciones en diciembre. La administración trabaja con el objetivo de anular el último de los contratos que firmó Pons y que expira en 2014.
El 4 de diciembre de 2010 Pons insiste en percibir más de 1,6 millones pero el club y la administración argumentan que su compromiso no tiene validez. Sin acuerdo en el acto de conciliación entre ambas partes.
El 15 de diciembre de 2010 presenta una demanda contra el club por 1'6 millones de euros por «falta de ocupación efectiva».
El 22 de diciembre de 2010 valora finiquitar a Pons tras recabar pruebas, por medio de un detective privado, que evidencian que su baja laboral era ficticia.
El 14 de enero de 2011 ambas partes ultiman el acuerdo para la rescisión del contrato. Nando renuncia al finiquito, que equivale al millón de euros -600.000 netos- que recibió de Grande. Sin embargo, no hay acuerdo con los 400.000 euros pagados a la Agencia Tributaria.
El 22 de enero de 2011 sale a la luz un informe en el que desaconseja la contratación de Laudrup.
El 3 de febrero de 2011 el Mallorca comunica que su contrato expiró el pasado 31 de enero y que puede recoger el finiquito. Ese mismo día, Pons entrega un parte de baja por una «enfermedad común»...
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
bien que hace Serra en controlarlo todo... que no quede nada ni nadie sin que él lo vigile... Gracias Serra por hacer limpieza... ahora es cuando mas ilusiona este equipo y club...
Naaandoooo!!!, tens uns collons que te les trepitjes!!!. Pero encara les va tenir més grossos es teu "Grande" ex-jefe... Visca el Mallorca!!!
Que gracias que haceis. Tenemos un Mallorca al borde de la ruina, en deudado hasta las cejas, en concurso de acreedores, practicament en quiebra tecnica y al borde de la desaparicion. Viene un Mallorquin, que llena el equipo de chabales, de Mallorquines, que reduce la deuda, y que hace lo posible por sacarlo a flote. Y vosotros lo unico que sabeis hacer es rajar. dais pena.
Serra Ferrer lo quería controlar todo y quería saber lo que hacían sus jugadores las 24 horas del día. Que pasa ahora ejerce de dueño de presidente de director deportivo de manager quiere controlar la plantilla, las taquillas, lo quiere controlar todo la contabilidad. El sólo con una secretaria intenta controlarlo todo y llevar sólo las riendas del club, los demás pura comparsa, hacen todo lo que el faraón les dicta.
Mi pregunta es: por que los castigo sin salir?? Alomejor por que estaban en posiciones de descenso y queria que estubieran preparados para el siguiente partido, o por que estaban en mitat de la tabla a 7 puntos del descenso y los castigo por capricho suyo.
No quería decirlo pero el padrecito ha dado en la llaga. Serra Ferrer siempre ha mandado a sus equipos con dictadura, só lo hay que preguntar a Tomás que ha sido entrenador del Baleares a Chichi Soler a Pep Boned o a Toni un pobler que era el conductor del autocar del Mallorca,sólo una anecdota en un 31 de Diciembre obligó a Pep Boned que era el Secretario técnico de entonces a llamar a las casa de los jugadores a las 12 de la noche para darles el feliz año nuevo personalmente, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Los que ya teneis años como Micalet, y si teneis memoria, acuerdate que hizo cuando entreno al Mallorca hace años, castigo sin salir a todos los solteros de noche, para que estuvieran en condiciones para el partido del dia siguiente, los tenia concentrados en el hotel sin salir, y muchas cosas más que hizo en aquellos tiempos, os puedo decir que este hombre no es el adecuado para dirigir al Mallorca y el problema que tiene es dictatorial lo quiere abarcar todo no deja que sus subordinados tomen parte en ningún cometido y asi le van las cosas, un desastre.
No puedo entender como un empresario no pueda arreglar un problema con un empleado. No interesa Nando Pons, pues a rascarse los bolsillos y a finiquitarle yo creo que en un mes puede haber una orden judicial de lo que le debe el club a Nando y adios muy buenas.A que esperan a que termine el contrato en junio del 2014 para echarle?
el unico periodista ke le defiende, es uno que presenta fora de joc, i el único ke está en fora de joc es el, lo de pons niza es ya patético, en todos los aspectos, amunt mallorca, el tiempo dará razón o quitará a serra ferrer, laudrup i manzano, el que presenta fora de joc, para mí ya está sentenciado
El "ilustrado" Serra Ferrer es el nuevo salvador del mallorca tras alemany, ya esta bien de hacerle la pelota al ilustrado serra ferrer, cuando hace los mismos chanchullos que pons y cia, ficha a brasileños amigos d rivaldo y luego los cede (ratinho) causalmente dond juega el amigo rivaldo. pero el ilustrado serra ferrer lo hace todo perfecto y los otros mal...