El Mallorca, según reconoció ayer Miquel Coca, considera que con esta citación «él pretende justificar que fue muy difícil vender a Dani Güiza -esa temporada se proclamó máximo realizador de la Liga española- por la recesión del mercado. Gracias a ese trabajo , el expropietario le obsequió con el premio».
Cabe recordar que el testigo designado por Pons, Vicenç Grande, le firmó un contrato extra al director deportivo a espaldas del club y sin que ningún miembro del consejo de administración estuviera al corriente de ello.
Según concluyeron los administradores, este premio debe calificarse como una «donación o una retribución sin una contraprestación laboral» y por lo tanto entienden que es un acto «en perjuicio de la masa de acreedores» y de ahí la demanda de reintegración que se resolverá en una vista oral el 15 de marzo.
Al parecer el acuerdo para hacer efectiva esta «donación», según la definen los administradores, se plasmó en un documento entre las partes implicadas redactado por un abogado cercano a ambas partes, al que no llegó a tener acceso ni Joan Buades como responsable de los servicios jurídicos ni tampoco Francisco Cabello en su función de responsable laboralista del club.
De hecho, según consta en el informe entregado por los administradores concursales a la jueza, durante el año 2008 se celebraron nueve sesiones del Consejo de Administración del Real Mallorca SAD, desde enero a diciembre, y en ninguna de las actas correspondientes a dichas sesiones, figuró el pacto secreto firmado entre el entonces propietario y el director deportivo, el 27 de agosto de 2008, relativo a la gratificación a percibir por Fernando Pons Niza.
Pese a que Vicenç Grande era el máximo accionista, ningún otro miembro que formaba parte del órgano de poder del club -Joan Buades, Miquel Vaquer, José Miguel García o Luis Huerta- tuvieron conocimiento de este paso que daba Grande. La conclusión a la que llegaron los administradores indica que este premio se hizo efectivo en la más absoluta confidencialidad y nadie, ni ningún directivo ni miembro del consejo sabía nada al respecto. Dentro de tres semanas, un nuevo capítulo en el vodevil de Fernando Pons Niza.
Vicenç Grande
Ex propietario del Real Mallorca
Tiene el 'honor' de haber presentado el mayor concurso de acreedores en la historia de Balears. Además, la Fiscalía ha pedido al juez su inhabilitación por su gestión 'dolosa' al frente del Grup Drac.
Víctor Grande
Ex consejero de la SAD balear
Consejero durante el mandato de su progenitor al frente de la SAD balear, no llegó a ocupar ningún cargo de relevancia en la entidad. En ocasiones se desplazó junto a Nando Pons a Sudamérica en busca de jugadores.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que vos passa amb en Pons? que pesats!! deu tenir alguna cosa a veure s'amistat entre Pedrito Terrassa i n'Orfila... dinen i passejen junts... que se vos veu es plumero hombre!!
Batuadell, no habia visto nunca de cerca a Albert Orfila y es un retrato exacto de " TEJERO " (UN POQUITO POR FAVOR) de la serie AQUI NO HAY QUIEN VIVA. Espardal, ahora resultara que tenemos un artista en este medio, solo le falta el Tricornio, por lo de Tejero claro.
hay una cosa que no entiendo. cada vez que publicais una noticia sobre la trama Pons coincide con una derrota o ridiculo del equipo. ¿coincidencia o premeditacion? Porque si la intencion es hacer culpable al pajaro este de las penurias del equipo la verdad es que no cuela. vaya periodismo a sueldo.....
Madre mía!!! ke pesaitos con el Pons este... solo faltaría ke le ganase el juicio al club!!! jajajaja!!! sería la historia interminable...
Otra vez con el serial Nando Pons durará más que AMA ROSA. Esto es otra negligencia de los nuevos propietarios que no han sabido poner fin desde un principio aemás estoy completamente de acuerdo con perico que al que hay que vigilar de cerca es al de la foto, el único culpable.
laudrup dimissio
a quien hay que vigilar y muy de cerca es al Sr.Grande. Nando Pons era su empleado y si le concedió una prima especial, por algo era Grande sueño y señor del club.Me parece ridículo que ahora le soliciten la devolución, en todo caso que "registren" a Grande que muchas locuras debió hacer durante su paso por el Mallorca.