El Real Mallorca no se resigna a continuar acampado en Son Moix y sigue soñando con la posibilidad de contar con un nuevo domicilio a partir de la temporada del centenario (2015-16). El consejo de administración del club balear se reunió ayer en las oficinas de Son Moix para analizar un estudio cuya presentación corrió a cargo del consejero Biel Cerdà y el proyecto final verá la luz el próximo 21 de marzo, justo después de ser trasladado a las distintas instituciones públicas.
El propio Cerdà y el presidente del club, Jaume Cladera, desvelaron algunas de las claves de ese estudio, que contempla la construcción de un estadio con capacidad para entre 25.000 y 30.000 espectadores en los terrenos del antiguo Lluís Sitjar. El coste del mismo oscilaría entre los 150 y 200 millones de euros, que se financiarían a través de iniciativa privada y sin ningún tipo de coste para el Ajuntament de Palma.
«El Mallorca no tiene para pagar un estadio y no lo pedimos, sólo una oferta complementaria que permita financiar el nuevo Sitjar. Y hay una serie de personas que pueden acceder a este proyecto», explicaba ayer Cerdà, que recordaba además que el nuevo estadio sería capaz de «dar vida al barrio y de generar 2.500 puestos de trabajo».
Cerdá abundaba en que «nos gustaría hacer el estadio sin necesidad de hacer un centro comercial, pero no existe esta capacidad. Estamos en el extrarradio y queremos volver a la ciudad para contar con un campo de fútbol moderno e integrado en la ciudad al que la gente pueda venir caminando».
El consejero destacó igualmente que en el proyecto se contempla también la remodelación del estadio de Son Moix: «Dejaríamos la tribuna principal y el resto se derribaría. Haríamos pistas polideportivas, un pequeño green de golf, pistas de tenis y pádel o rubgy. Sería una manzana deportiva junto a las instalaciones existentes y tendría un uso diario». «Es un proyecto que enamorará», subrayaba Cladera.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No seáis cortos de miras, no quieren realmente construir un nuevo sitjar, lo que quieren es presionar al ayuntamiento para que acepte remodelar son moix. Si el mallorca se va de son moix el ayuntamiento se queda con un marron considerable, ya que sin el mantenimiento del estadio por parte del club ese estadio se pudre en unos cuantos meses.
Osea no tenemos dinero para fichajes, pero tenemos amiguetes que lo tienen.Esto es una estafa, espero qu los administradores concursales no salgan goleados, tampoco la Sra. Aina Calvo. Al loro porque esto puede ser todo FUM;FUM
Vale que lo costruyan ahora ni un duro de dinero publico,que se necesita para otras cosas,o que pidan algo a la senora de don GRANDE.
A todo mallorquinista nos gustaria mucho volver al Luis Sitjar pero lo veo imposible con las deudas que tiene el Club.Hasta la fecha no han podido pagar la paga extra de Julio a los empleados y hablamos de grandezas de 200 millones,por favor menos tomarnos el pelo y centranse más en el día a día.
No me cansaré de repetirlo: Fué un disparate irnos de Es Fortí y otro más grande construir Son Moix. Los que optaron por el cambio no sabían lo que hacían. De aquellos polvos vienes los barros presentes. Por lo tanto, no queda más remedio que apechugar; y de lo otro hasta que lo vea, no lo creo. Ni siquiera les concedo el beneficio de la duda. ¿250 millones de euros?. ¿Y quién los tiene y además dispuesto a pulirlos si las cosas no salen bien?. ¿Un estadio para 30 mil almas?. ¿Y si descendemos a segunda?. Si somos 11 mil y gracias. Pero ya se sabe, la fe mueve montañas.
Crec que es una utopia que es Lluis Sitjar estigui llest en es 2016. Que siguin realistes. Per jo, si se comença es Lluis Sitjar en es 2016 ja estiré satisfet, que ses deutes no se paguen toto soles.