Cuestionado sobre el motivo que ha llevado al ex director deportivo a devolver el premio por la venta del delantero jerezano, Cladera manifestó que «me hubiera gustado que se llegara al juicio de pasado mañana porque se hubiera aclarado la pregunta. Ya que se ha llegado a un acuerdo vale más dejarlo y que todos nos unamos y trabajemos para salir de una vez por todas del problema económico».
El dirigente mallorquinista considera que el trabajo desarrollado por Nando Pons en la dirección deportiva del club no se puede desvincular de los resultados económicos que ha conllevado. «Sin duda no se puede hacer un análisis de gestión deportiva si no se hace un análisis consecuente de la gestión económica. Si haces una gran gestión deportiva y conduces al club al concurso de acreedores y lo sumas es una cosa discutible. La temporada 2009-10 se cerró con un déficit de 16 millones de euros y que ya se venía arrastrando de años anteriores hasta que llega el punto en el que el Mallorca no puede hacer frente a los compromisos y llega al concurso de acreedores».
Jaume Cladera argumentó el retraso en llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato de Nando Pons al explicar que «hemos hecho todo lo posible para terminar rápido, pero las exigencias no eran las adecuadas».
El presidente del Real Mallorca se mostró satisfecho por el final del contencioso y manifestó que «estamos contentos por cerrar una página de la historia anterior del Mallorca y una historia que duraba mucho. Se podría haber hecho antes, porque nosotros entramos el 9 de julio y desde el primer día no estábamos interesados en que continuara y por lo tanto empezamos a negociar».
Retraso
Cladera apreció con cierta ironía que el retraso en el acuerdo de rescisión ha estado sujeto al período de baja del hasta ayer director deportivo. «Más allá de no llegar a un acuerdo por las exigencias, el estancamiento se ha producido porque el señor Nando Pons ha estado de baja cuatro meses porque le dolía la espalda. Se puso de baja en noviembre y al final de mes vino con un certificado médico que se daba de baja, en enero otra vez y febrero otra vez. Si te duele la espalda no estás bien para negociar, porque cuando uno no está bien físicamente tiene que hacer un gran esfuerzo para negociar».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre hablan a toro pasado,vamos a ver de donde sacan el dinero para comprar el 9x100 que esta en manos del salvador.Si no han podido pagar la paga extra de verano a los empleados, la AFE a pagado las fichas de la temporada pasada,no tienen un euro y van de chulos por la vida vaya personajes
No hi ha arribat perque no ha volgut.
Don Jaume si quiere un consejo de un tonto deje las cosas como están que ha ido muy bien que se llegara a un acuerdo por ambas partes, si se llega a ir a juicio además de muchos gastos hubiesemos sido el hazmerreir de toda España, pienselo
ENHORABUENA NANDO, TE HAS QUITADO DE ENCIMA TODA ESTA GENTUZA. VALE MAS NO FORMAR PARTE DE TODA ESTA TRAMA DE MAFIOSOS, MANIPULADORES.
Idò sr Clad no haver pactat!
El Sr. Pons al salir de la firma de su despido declaro que "se hubiera podido arreglar el tema en junio o en octubre y se hubiera evitado gastos y costas de abogados", lo has certificado, solo te interesa la "pasta", recuerda que el Mallorca te lo ha dado todo (antes no habias entrenado a nadie) y tu no has hecho nada por el, solo "cobrar",con tu curriculum te puedes ir a las Palmas con Eufemiano Fuentes o a vender vinos como antes de expoliar al Real Mallorca. Visca Calero, Zubiria y Trobiani. Aupa Mallorca¡¡¡
Si las costas del juicio hubieren corrido a cargo de su "butxaca", seguro que cantaría de otra manera. Es muy fácil tirar con pólvora del Rey.
Vamos a ver señor Cladera ¿De qué va usted? ¿Acaso usted y sus socios, entre ellos el señor Serra, han terminado de pagar al señor Alemany por haber comprado el club? NO. NO. NO. Están ustedes especulando con el pasivo del club.
A juicio habría que haber llevado a los copropietarios del Luís Sitjar por haber dejado abandonado el estadio y no haber cumplido sus obligaciones urbanas con los ciudadanos de Palma.