Mallorca: Aouate; Joao Víctor, Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Martí, De Guzmán, Tejera (Aki, 60); Castro (Víctor, min. 69) y Webó (Cendrós, min. 91).
Getafe: Ustari; Miguel Torres, Cata Díaz , Marcano, Mané; Boateng, Parejo, Casquero (Arizmendi, min. 67), Víctor Sánchez (Sardinero, min. 46) Adrián (Pedro Ríos, min. 46), Miku.
Goles: 1-0, min, 24: Nunes, libre de marcaje, marca de cabeza en el área pequeña tras un córner lanzado por Tejera; 2-0, min. 67: Aki cabecea a la red tras un saque de esquina.
Àrbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó al Cata Díaz, Víctor Sánchez, Tejera, Marcano, Martí.
Afalta de cinco funciones para ponerle el lazo a la temporada, el Mallorca ya ha cerrado su círculo. Sin ansiedad, sin prisas y sin estridencias. Cuenta la tradición de la Liga que con 42 puntos en el macuto se puede dar por zanjado cualquier debate que se abra en torno a la permanencia y aunque al conjunto balear le quedan todavía un par de exámenes a los que presentarse, el aprobado alto se encuentra bajo candado. El equipo de Laudrup, obsesionado con la visita del Getafe desde que abandonó sonrojado La Rosaleda, se ha encadenado al objetivo que grabó en su mente a principios de julio y salvo que padezca una hecatombe seguirá disfrutando otro año de esas maravillosas vistas que le proporciona la Primera División. La pizarra del técnico danés, representada bajo la lluva por los cabezazos de Nunes y Aki, formateó todo rastro de amenaza y la traca de la salvación está lista para encenderse (2-0). Y ya van quince...
A la caza de una reacción que le devolviera al equipo las constantes, Laudrup estiró los ensayos que había escenificado durante la semana y cosió un once tan extraño como efectivo. Experimentó con Joao Victor como lateral para mejorar la salida del balón, situó por delante a Tejera y desplazó a Nsue hasta la espalda de Webó para subrayar el papel de ideólogo de De Guzman, que vivió entre algodones hasta el pitido inicial por culpa de sus molestias de rodilla. No obstante, lo que le insufló aire al Mallorca en la génesis del encuentro fue la propuesta del Getafe. Los azulones, con un equipo cargado de talento y futbolistas de toque, quisieron amasar en todo momento la bola y cargar con la iniciativa, lo que propició que los locales relajaran los músculos y empezasen a sentirse cómodos buscando petróleo al contragolpe. El cuadro madrileño sugería, el balear golpeaba. Y mientras los primeros se disolvían al aproximarse al entorno de Aouate, los segundos fabricaban ocasiones en intervalos cada vez más reducidos. Tejera, Nsue, Webó y Castro se asociaban con relativa facilidad para apretarle las tuercas a su invitado y medir la fiabilidad de Ustari. Faltaba algo de contundencia para rajar el partido y acentuar un poco más el desequilibrio, pero la sensación de control resultaba particularmente intensa. En todas las franjas y posiciones.
Lo cierto es que tampoco se demoró demasiado el Mallorca a la hora de reemplazar la munición de fogueo por el explosivo real. Tejera, que con su simple presencia en el campo revaloriza las acciones del grupo a balón parado, ejecutó un saque de esquina de manual y Nunes, aprovechando el enorme boquete de la defensa del Getafe, desprecintó su cuenta. Y si antes del cabezazo del luso los rojillos manejaban el encuentro a su gusto, con la ventaja encima todo parecía medio resuelto (minuto 24).
Viendo que nada cambiaba de ahí hasta el descanso, Míchel ideó una revolución que llevó a la práctica en el segundo tiempo. Revolvió el cajón, se agarró a Pedro Ríos y Sardinero y le afiló las uñas a su equipo, aunque ni por esas inquietó a un Mallorca que solo se tambaleaba si se desplazaban algunas de las piezas de su defensa. De hecho, necesitó invertir 55 minutos de esfuerzo para trazar su primer disparo sobre Aouate, que el israelí blocó sin despeinarse. Solo una oportunidad de Casquero (minuto 64) hizo aparecer la sombra del empate. Sin embargo, se trataba de una reacción artificial. Fundamentalmente, porque dos minutos después Akihiro Ienaga iba a apagar la luz. El japonés se había incorporado a la acción en el minuto 60 para cogerle el relevo a Tejera y, de paso, secundó a Nunes como depredador de área en otro córner bañado en oro. Martí asistió y el asiático, sin agobios ni presión defensiva, desplazaba el cuero hasta la escuadra contraria para soltar el telón.
El segundo bofetón rojillo parecía definitivo, aunque fue precisamente ahí donde germinó la cara más agresiva del Getafe y la versión más frágil del Mallorca en su sistema de seguridad. Aún así, las distancias se mantuvieron gracias a la pobre puntería de los azulones. Arizmendi lanzó al cubo de la basura la mejor oportunidad de la tarde mandando al limbo una pelota que sólo debía empujar. El cuadro visitante decidió seguir aumentando la marcha y probó a iniciar la remontada buscando a sus hombres de mayor calidad. Pero Miku y Casquero tampoco habían calibrado el punto de mira y dejaron que el partido se consumiera de forma placentera para el Mallorca. Ahora, los de Laudrup tienen cinco jornadas por delante para darle brillo a sus guarismos y disfrutar. Sobre todo, disfrutar. La misión está cumplida.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SOM GRANS I DE 1ª!! A ganado la cantera y no la cartera, Mallorca es de los mallorquines, y si la gente necesita unos jeques que traigan "estrellitas" para ser del Mallorca unos años y que luego desaparezca el equipo, que sigan siendo Merengues y Culés. AFICIÓ, DIRECTIVA Y JUGADORS SOM UN EQUIP! FORÇA MALLORCA!
Con el resultado de ayer, querido Micalet, tendrás que buscar otros argumentos (menos sombríos) para hablar del Mallorca, de tus amores, que a falta de cinco jornadas (tiene que sumar otros tres puntos)tiene la permanencia asegurada. Guste o no guste, el Getafe pasa a manos de emires y jeques, mientras el Mallorca continuará en manos de POBLERS (naturales de sa Pobla y zonas de influencia), que son mallorquines. Hay tiempo para diseñar la próxima temporada y el 22 de mayo, según los resultados electorales, el Real Mallorca iniciará un nueva singladura en el mar del progreso y la modernidad, articulando nuevos ingresos.I QUE NO ES GUAPO AIXÒ!
SI Micalet ara te tires floretes i ens atacaves de pessimisme.Doncs ara ja no interessa per la teva part.
Estoy aqui y muy contento.YA ERA HORA,que ganasemos un partido;ya podemos respirar tranquilos y a verlas venir. Un partido del Mallorca con un notable alto de nota, pero como diría el miembro del jurado del concurso de Se llama copla que hacen en el canal sur de Andalucía el entrañable Pive "hubo cositas" el fútbol desplegado por el equipo bermellón triunfó la cabeza.
On es en Micalet?Doncs s´ha amagat davall l´esclatesang mig mort del disgust
Ahora mismo acaba de decir IB3, de aquí la confusión que existe, que son 16 temporadas consecutivas en Primera y no es así, son 14 y la próxima 15. La radio también ha machacado que eran 16. En la temporada 1996/97, el Mallorca ascendió a Primera División, siendo presidente el doctor Bartolomé Beltrán y con dos entrenadores, Víctor Muñoz y Tomeu Llompart. La temporada 1997/98 es la que cuenta ya en Primera, con el mismo presidente y Héctor Cúper de entrenador. Saquen ustedes mismos la cuenta porque la radio y la televisión me parece que nos han confundido a todos, o casi.
Efectivamente son 14 temporadas consecutivas en Primera, siendo la número 15 la próxima y la 26 del cómputo total, salvo error u omisión. Si para celebrar el centenario (2016) se mantiene la categoría máxima serán sus temporadas en Primera aproximadamente un tercio de los 100 años, considerando que hasta la década de los 40 del siglo XX, no jugó el Mallorca en Segunda División. No puedo creer, que es razón de fe y no de lógica, que el Real Mallorca con motivo del centenario, estrenará el nuevo Lluis Sitjar o un Son Moix remozado y renovado actualizado, que no lo conocerá (con perdón ) ni la madre que lo parió. Lástima que el Mallorca no sepa dinamizar y optimizar el número de abonados hasta los 18.000/20.000, en cinco años, que ya sería un colectivo importante (más) en la sociedad mallorquiona. Pero algo tendrá que cambiar porque el techo está sensiblemente más bajo. Me extraña a mí también que Micalet, la alegría de la huerta de este Foro, brille por su ausencia. Seguro que ha perdido alguna porra y no quiere declararlo públicamente. Porque sincero, si lo es.
Provocatore , ole por el Mallorca , si , pero tu alusion a Alberto Oliveras a quien conoci y admire desde niño hasta bien entrados los 30 y tantos y con el que tuve cierta relacion en tertulias y demas me ha hecho venir una sensacion de como y que rapido pasa el tiempo y como la gente pasa y quedan las instituciones como este Mallorca, que con el tiempo , habra sobrevivido y espero dignamente cumpla el centenario donde se merece , en primera division y me gustaria , no se si sera posible , en el Lluis Sitjar o Es Forti ... alli vi jugar de niño a Zubiria , a Barrera quien colocaba las faltas como nadie , a Nadal , a Luis Garcia y a Orejuela ... que recuerdos! y a Alberto Oliveras y sus entrañables programas y aventuras , que personaje! Morriña de tarde de domingo , salut per tots.
ya está tardando Micalet en escribir que aun tenemos que hacer un punto y ojo con el calendario que tenemos y que los de abajo están fuertes. en fin para los negativos agoreros de cada año, haremos 15 consecutivas, creo... ya perdí la cuenta...seguid presagiando el descenso del Mallorca, algún año seguro que acertais.
Hoy han cumplido los deberes con creces y se han consolidado como uno de los 10 mejores equipos de la élite del fútbol español. He oído en la radio que el magnífico capitán Nunes había prometido una comida a los periodistas que cubren los eventos mallorquinistas cuando estuvieran salvados matemáticamente. Y ha sido precisamente el bravo portugués marcando quien ha abierto la cuenta de esta victoria fundamental para la permanencia de 16 temporadas consecutivas en Primera, con un cómputo total será de 26 en esta categoría. Hay que felicitar a toda la plantilla profesional, sin olvidarnos de Laudrup & Nadal, de Llorenç Serra Ferrer y su TEAM que en su estreno como líder de este proyecto empresarial ha sacado nota notable subido y a esta afición fiel que no ha dudado de que este Mallorca mantendría la categoría. Ahora sólo resta pronunciar, recordando a Alberto Oliveras, que tanto quiso a Mallorca y Deià, cuando en las ondas nocturnas, con su voz de timbre inconfudible, pronunciaba USTEDES SON FORMIDABLES. Sigan por este camino.