Si hay un choque marcado en rojo en la agenda de todos los mallorquinistas ése es el encuentro ante el Villarreal. El partido del año no solo alterará el pulso de la hinchada, sino que también alterará sus planes habituales. Y es que la revancha por la exclusión de Europa entre el Real Mallorca y el Villarreal se disputará el próximo domingo día 8 de mayo a las 12 del mediodía.
La programación de encuentros dirigida por la televisión bajo la batuta de Mediapro pone en marcha el formato de horarios que pretende establecer de cara a la temporada 2011-12. Los operadores prevén fórmulas para captar el interés de mercados como el asiático y prevé una franja novedosa para la Primera División: el domingo a las 12.00 horas. El Mallorca ya inauguró el regreso del fútbol a la noche de los lunes y ahora estrenará la sesión matinal del domingo.
Los bermellones jugaron ante el Getafe en Son Moix a las 17.00 horas después de meses sin hacerlo en el horario por antonomasia de la jornada fubtolística. El regreso a la 'normalidad' ha durado muy poco tiempo, ya que el próximo choque en el Iberostar Estadio forma parte de la revolución que plantea Mediapro para ocupar todo el fin de semana. El operador televisivo planea que no se jueguen dos partidos al mismo tiempo y empiecen encuentros cada dos horas.
Ventaja
La respuesta del público y la audiencia de televisiva puede ser una incógnita, pero jugar el partido a las 12.00 horas del domingo tendrá alguna ventaja para el Real Mallorca. El japonés Akihiro Ienaga tendrá el aliciente añadido de jugar en un horario que coincidirá en un momento de mayor repercusión televisiva en su país, pero, sobre todo, cabe destacar que Michael Laudrup podrá disponer de su portero titular, Dudu Aouate.
La participación del meta en el partido del Villarreal estaba sujeta al horario del encuentro, ya que Israel vive un día de luto nacionalel día 8 de mayo. El respeto de Aouate al Día del Recuerdo a los Soldados Caídos le hubiera impedido competir ante el submarino amarillo si el partido se hubiera jugado más allá de las 19.00 horas, pero la disputa del partido a las 12.00 acaba con la controversia.
El partido a mediodía se ha convertido en un habitual en la jornada de Segunda, pero el Mallorca jugó un domingo a las 12.00 horas en Primera en la 2002-03 ante el Sevilla en Cádiz, donde los sevillistas cumplían un partido de suspensión de su estadio.
Otros partidos:
Sábado, 7 de mayo
18:00 Getafe-Almería
18:00 Valencia-Real Sociedad
18:00 Athletic-Levante
18:00 Sporting-Deportivo
18:00 Hércules-Racing
20:00 Atlético de Madrid-Málaga
22:00 Sevilla-Real Madrid (televisado en abierto)
Domingo, 8 de mayo
19:00 F.C.Barcelona-Espanyol
21:00 Zaragoza-Osasuna
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El dia del Villareal hay que ir con un carro lleno de piedras y cuando llegue el autocar a por ellos.
Micalet, por tus comentarios sabemos, que tú eres un espectador fijo tanto del Mallorca como del Baleares; pero la televisión engancha y es tan cómodo verlo desde casa, escuchando a la vez el transistor, que vuelve a ser realidad lo que se decía incluso en los cuentos como El Mago de Oz que en ningún sitio se está mejor como en casa. Hogar, dulce hogar, como dicen los británicos. No obstante, lo dicho no resulta gratis, porque Canal +, Gol t y Ono, sin contar partidos contratados en Mirador, se tarifa a 111 euros mensuales. Desde antiguo el Mallorca ha tenido seguidores que no iban al campo, pero no se acostaban sin saber que había hecho su equipo del alma. Los tiempos han cambiado y el fútbol es el deporte más mediático, bien orquestado por prensa, radio y televisión, que mantienen viva la lumbre o la hoguera de la pasión encendida permanentemente. Fíjate en el partido de esta noche de Champions, no se habla de otra cosa. Ya sé que tú nunca dejarás de ir in situ a ver a tu Mallorca y no será un obstáculo los horarios rarillos, como el del domingo.(Hago comentarios al minuto del partido en un periódico continental, teniendo el partido en pantalla, la radio y el teclado del PC, todo a mano. Es muy divertido y entretenido.)
Provocatore tienes razón en tu comentario, que Mediapro manda, pero se ve que el Mallorca es el conejillo de indias ya fue el primero en jugar los lunes ahora lo es a las doce del domingo,te recuerdo querido amigo que en los años 60 había una gran afición a las carreras de bicicletas en pista y cuando corria el mítico Gullermo Timoner el veloz ya estaba lleno a las 15 horas y a las 17 horas empezaba las carreras con un retraso de más de media hora con el consiguiente cabreo del respetable y por esas tonterías terminaron a cero y con el fútbol será igual harán tantos movimientos de días y horarios que los estadios estarán vacios no irá nadie.
Si sabes por donde amargan los pepinos, cabe suponer que hablas con conocimiento de causa. Todos somos de donde somos. Sólo habla de letrinas en que las necesita en cantidades industriales. Por ejemplo: la evacuación de los detritus que proporcionan tropecientos gatos esterilizados, eso si; no vayamos a fastidiarla. Por cierto, no nos ha dicho como se efectuan las esterilizaciones.
Micalet, si lees toda la completa información verás como Aouate podrá ser alineado por Michael Laudrup, afortunadamente. Añado que un seguidor mallorquinista, como tú eres, valor reconocido demostrado, sabe que el público que NO llena los estadios, salvo los GRANDES, hace que los clubes necesiten de Mediapro, de los derechos audiovisuales, para subsistir. Que piensen con el Mallorca, como con el Villarreal, para inaugurar esta franja horaria asiática, para aumentar los millones de espectadores y por ende los ingresos, entra dentro de la lógica mercantil. La próxima temporada, como se había anunciado, serán habituales los partidos a mediodía dominical. Tampoco es nada nuevo, piensen en el Rayo Vallecano, y los partidos de Canal + a las 12 del domingo, aunque sean de Segunda. La televisión es la que manda ¿cuántos millones de espectadores verán este partido televisado del Mallorca en Son Moix? MEDIAPRO ES EL PATRÓN QUE PAGA Y PUEDE EXIGIR HORARIOS. Esa será la pauta.
Envainársela por donde amargan los pepinos es lo que tiene que hacer este pobre diablo infeliz comentarista que tiene que cambiar de nombre para decir todos lo que sabíamos. Preferiría que el Mallorca hubiera desaparecido (no es de aquí el sujeto) y ha hecho un ridículo tan espantoso que tiene que cambiar de nombre para hacer sus comentarios.Padece disfunción manifiesta en sus ideas y su envidia es crónica por impotencia. Es el de la doble letrina de abajo.
Sigo. El Villarreal lo único que hizo fué jugar bien las cartas que le habían puesto sobre la mesa; en caso contrario nosotros también hubiésemos aprovechado la breva y nadie diría ni mu. Y por supuesto, de manifestaciones y espectáculos por el estilo, nada de nada. A coger lo que se nos da y a callar. Lo que más aborrezco de este mundo, y principalmente de ciertas personas, es la hipocresía. Si lo hacen los otros, mal; si lo hacemos nosotros, bien. Nada nuevo bajo el sol.
Totalmente falso; lo que privó a nuestro equipo de jugar competiciones europeas fué su situación económica debiendo a todo el mundo. Y además en Concurso con el fin de conseguir quitas del 50% y pagar en cinco años. Todo lo demás es pura demagogia, alimento para mentes que se dejan embaucar y manipular. Paguemos lo que debemos, retiremos el dichoso Concurso y si la flauta suena bien, aunque sea por pura chiripa, nadie nos podrá negar lo que se consigue en el terreno de juego. Supongo que ahora, el iluminado de este foro, volverá a llamarme "emboscado". Por cierto, la esterilización de gatos cómo se efectua, siguiendo el método, diríamos, tradicional, o a machamartillo?. Sólo pregunto. I suppose
Yo pondría los partidos a partir de las tres de la madrugada, es buena hora para tomar el fresco. Seguramente que jugará Germán Lux ya que Auate no puede jugar por motivos religiosos. Y la temporada que viene entre Viernes , Sábado y Domingo, con algún que otro lunes veremos los que acudimos al estadio. Van a matar la hegemonía del fútbol.
Fue un episodio doloroso y artero esta denuncia del Villarreal que impidió que el Mallorca jugara la Europa League. Se aprovecharon de la burocracia denunciando (sin denuncia el Mallorca hubiera jugado) usurpando su clasificación en el campo, sin importarle el descrédito, para ocupar su puesto. En su momento, originó la indignación popular, pero el tiempo pasa y todo se olvida y no conviene tampoco cargar demasiado las tintas, porque el hecho ya está consumado. FAIR PLAY y que no cunda la violencia. El partido se juega en el terreno de juego y el Villarreal necesita ganar para seguir optando a la Champions y el Mallorca no se lo pondrá fácil porque ganando este partido estaría matemáticamente salvado. Quedarán pendientes otros cuatro partidos. No hay, no existe, urgencia histórica. Que el público de Son Moix, soberano, que haga lo que considere oportuno, en esta jornada atípica matinal de domingo, dando pruebas una vez más de su amor por el Mallorca, respetando las reglas de juego y de comportamiento local que imperan en todos los campos españoles. Ojalá luzca el sol para dar más brillo a la victoria del Mallorca, o al empate, que tampoco sería mal resultado.