De un tiempo a esta parte cada partido del Mallorca se ha convertido en un sin vivir en busca de una victoria que garantice la permanencia en Primera. Hoy puede ser el día, pero también puede que no lo sea. Una victoria cerraría la temporada y situaría al Mallorca con 46 puntos, un empate lo dejaría todo más o menos decidio, pero con dudas, es decir, ni blanco ni negro, y una derrota supondría que los fantasmas del descenso se acomodasen de nuevo en el autocar del equipo balear.
Pocas veces 90 minutos dan para tanto. O se toca el cielo o se cae al infierno, casi no hay término medio para una docena de equipos. Michael Laudrup dijo ayer que nunca en los años que lleva en Palma había visto cómo el equipo que ocupa la novena posición está en peligro de descender. Ni lo había visto Michael ni casi nadie por aquí y quien más quien menos tiene miedo a dar un paso en falso y meterse en el lodazal del descenso a Segunda División.
Estado de ánimo
En una semana muchos equipos se juegan toda la temporada y eso puede repercutir directamente en el estado de ánimo de los futbolistas, no sólo en los del Mallorca sino en todos los que están de una manera u otra implicados en el descenso. En situaciones como esta cuenta la calidad, pero también manejar los tiempos, los nervios, la ansiedad, en definitiva, el otro fútbol. Es cierto que hay equipos más metidos en líos que otros, pero pocos pueden sacar pecho de la novena posición hacia abajo. De hecho el Almería está ya descendido y el Mallorca hoy puede dar el empujón definitivo al Hércules. Pero a estas alturas la alegría de unos choca con el drama del rival. Es lo que hoy puede suceder en el Rico Pérez, donde el Mallorca busca una victoria que le permita de una vez por todas dejar el fútbol aparcado y empezar a centrarse en la próxima temporada.
El plan para ganar hoy pasa principalmente por no ser el equipo que ha jugado estos últimos partidos como visitante. Las referencias de Riazor, la Rosaleda y Santander no invitan al optimismo y si el grupo no varía su actitud, poco o nada sacará en claro en un campo donde la desesperación es tal que se ha dejado todo a merced de un milagro, aunque en fútbol los milagros hace tiempo que dejaron de existir. Sin Aouate ni Tejera, el equipo no debe diferir mucho del que jugó frente al 'submarino amarillo', entre otras cosas porque el plan pasa también por alejar al máximo la delantera rival del área mallorquinista.
Uno de los grandes hándicaps del Mallorca está en el déficit de partidos ganados lejos de Son Moix. Esta temporada, al igual que la anterior, sólo ha ganado tres y en todos ha encajado como mínimo un gol, por lo que conseguir tres puntos es una labor que se hace mucho más difícil.
Hoy el plan es claro: ir, jugar, marcar, no encajar, sumar tres puntos y cerrar la temporada. No hay más que hablar. Ejecutarlo es otra cosa y más ante un equipo como el Hércules que se juega la vida en noventa minutos. La última noticia del rival la dio Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, que finalmente podrá disputar el encuentro contra el Mallorca después de que el Comité de Competición haya dejado sin efecto la tarjeta roja que vio contra el Racing de Santander la última jornada.
Es una alternativa más para el técnico Miroslav Djukic, que se agarra a la última esperanza para salvar al equipo del descenso a Segunda. Una esperanza mínima porque ni ganando todos los partidos tiene garantizado el éxito. Así de cruel.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Provocatore te doy las gracias por tus piropos. Si La millor terreta del mon espero que tambíen sea para el Mallorca la verdad es que con la hija del Coronel lo pasé bomba parecíamos la una y media y cuando lo pienso digo que era mucha hembra para tan poco macho.
Anthony no quisiera que te lo tomes a mal yo te entiendo perfectamente lo normal es que siendo decimo con 36,38 puntos a falta de 12 partidos se este salvado y sobre todo con 43, pero lo más extraño es que hay 6 o 7 equipos que son aspirantes al descenso y el corte esta en 44 puntos pero como el Mallorca lleva muchos golaverajes en contra necesita 45 puntos como mínimo.
Lo que no sabe el personal, MICALET, es el buen recuerdo que dejaste a la hija del coronel, que hasta el moño te sacaba un palmo y medio, y tú la besabas tropical y ardiente, subido a una caja de Coca Cola. Sucedió en Alicante, la millor terreta del món, donde Micalet se puso las botas. Vamos a ver si este Mallorca da también EL PUNTAZO y se mete en el zurrón los 3 puntos.
Se han dejado muchos puntos por el camino,pero es lo que hay cuando el presupuesto no da para mas.El año pasado nadie queria a webo y esta temporada dependiamos de el para marcar goles.Somos el cuaro equipo de la cola a lo que se refiere a marcar goles.Ahi estamos.El Hercules poco tiene que hacer ya.Hay que ir con 2 cojones y salir a ganar,como si tuvieramos 39 puntos ahora mismo.Si perdemos nos vemos seriamente a un paso en segunda porke todos estan ganando y nosotros fallando.Mala segunda vuelta
Micalet, lo bordas. Eres perfecto, digan lo que digan los demás. Además como profesor de Historia eres el dardo en la palabra, de mi querido y admirado F. Lázaro Carreter, de quien conservo todos sus libros en que estudiaron mi hija y mi hijo.Lo de bisoño demuestra que estás en imparable forma.Le faltan dos capas de barniz. Mi saludo y mi admiración sincera.
Micalet: Si no quieres entender, dímelo de una vez y me callo. Lo que no puedes hacer es poner en mi pluma cosas que no he dicho. Vamos a ver si eres capaz de entenderlo. Cuando se tenían que jugar 8 partidos (24), y nosotros tenías 35 o 36, creo recordar, dije que sobrarían puntos para clasificarnos sin pasar pena, pues la cosecha era muy abundante y el camino a recorrer largo y con muchas posibilidades. Yo no he dicho nunca, que con 42 PUNTOS SOBRARIAN PUNTOS. Sencillamente hay que saber entender y despojarse de la mala baba y de apriorismos totalmente repugnantes. Un saludo.
El titular está equivocado, no es un punto lo que hace falta, son tres, con 46 hagan lo que hagan los demas se habrá conseguido la salvación. Hay que reconocer que este termino de la liga además de raro es interesante, de lo mejor de las últimas temporadas.Y el Mallorca tiene que salir a por todas y ganar, lo contrario sería rozar el ridículo. Provocatore tienes que comprender que Anthony es bisoño en estas lides y el hombre saca su calculadora y piensa que con 42 puntos se tiene que salvar los equipos por narices. Todo lo demás si se juega mal o bien no interesa. Cómo Hitler que tenía la guerra perdida en el 45 y decía que conquistaría Moscú.
No sean tarugos como este iluminado que proclamaba sin pudor que con 42 puntos sobrarían puntos. El Mallorca necesita como mínimo otros tres puntos que se resumen en una victoria o tres empates. Revisen los resultados de ayer. En Alicante y en Almería puede estar la salvación definitiva, que se conseguirá, no lo pongo en duda. Se comenta que Michael Laudrup tiene un pacto de caballeros con Llorenç Serra Ferrer, que en fecha puntual y exacta debe comunicar el danés, si la próxima temporada seguirá siendo entrenador del Mallorca, porque se sabe que en Europa norte están interesados en contar con Laudrup.