TW
1

Después de exponer parte de su repertorio en Colombia, el Mallorca ya puede echarle el candado a la temporada. La expedición desplazada a Cartagena de Indias para conmemorar el bicentenario de la fundación de la ciudad caribeña con un amistoso ante el equipo local regresó ayer a la capital balear tras un largo y pesado viaje que da paso a un periplo vacacional que se prolongará hasta el próximo 9 de julio. Y con los futbolistas en reposo, el trabajo se traslada ahora a los despachos. Empieza la construcción del segundo proyecto y aunque la propiedad tiene varios frentes abiertos y multiples posiciones que reforzar, una de las necesidades vuelve a ser la llegada de delanteros. El gol por encima de todas las cosas.

A Llorenç Serra Ferrer le espera otro verano movido. El Mallorca ha acabado la temporada con el piloto de la reserva encendido y las carencias de su plantilla se han ido acentuando a medida que se consumían las jornadas. Tanto, que el equipo acabó agarrándose a la permanencia de forma milagrosa. Además, el plantel ha empezado a desprenderse también de algunos efectivos y conviene peinar el mercado en busca de recambios.


Huecos

El primer desafío que ilumina la agenda estival es recubrir de pólvora la línea más avanzada del equipo, que desde el mes de enero ha sobrevivido con los argumentos justos. La marcha de Cavenaghi, que no pudo ser cubierta en su momento, dejó a Webó y Víctor (además del canterano Sergi Enrich) como los únicos puntas del grupo, una situación que además podría agravarse en las próximas semanas en función de lo que ocurra con el camerunés. Su contrato expira en 2012 y tal y como recordó él mismo el lunes pasado, el club deberá decidir en breve si lo traspasa o lo renueva, porque no podrá quedarse con la brazos cruzados.

En principio, el del ariete debería ser el fichaje estrella del segundo proyecto de Serra. La idea es hacerse con los servicios de un o dos delanteros con experiencia que puedan cargar con la responsabilidad ofensiva durante la temporada. En cualquier caso, las limitaciones económicas también pueden jugar un papel importante y obligarán a analizar muy bien las posibilidades que ofrece el bazar. En esa dirección también hay que recordar que el Mallorca recuperará a Óscar Trejo, cedido esta temporada al Rayo Vallecano. Sin embargo, el argentino ha reconocido que le encantaría continuar en el conjunto franjirrojo y ya se ha dirigido al presidente y al director deportivo de los vallecanos para hacerle llegar su deseo.
Al margen de eso, el Mallorca también va a verse forzado a apuntalar la defensa. Ayoze y Rubén abandonan el vestuario, Corrales (también finaliza contrato en 2012) no entra en los planes del club y Ramis, en el punto de mira de varios equipos, podría acabar saliendo si llega a Son Moix alguna oferta interesante. Así, la SAD está obligada a contratar uno o dos centrales y dos laterales (uno para cada costado), ya que la salida de Ratinho en dirección a Sao Paulo ha obligado a Laudrup a experimentar, sin mucho éxito, con Joao Victor en ese puesto durante los últimos capítulos del curso.

En el centro del campo también parece necesaria alguna reforma, sobre todo si se confirma la salida del Chori Castro. En ese sentido, el regreso de Dani Benítez también está sobre la mesa.