El estado físico de Pereira marcó el regreso de la expedición mallorquinista a Palma después de casi dos semanas de stage en Holanda. Afortunadamente, las pruebas descartaron la rotura del ligamento cruzado anterior, que en ese caso hubiera supuesto unos seis meses de baja. El diagnóstico definitivo es una distensión del ligamento cruzado anterior sin signos de rotura acompañada de signos de subluxación de la cabeza del peroné en la rodilla derecha. Además, presenta esguince de grado I-II del tobillo derecho.
Animos
El primero en animar al jugador fue el presidente Jaume Cladera, que se desplazó hasta la clínica para para conocer de primera mano el alcance de la lesión de Pereira, que estará aproximadamente cuatro semanas de baja, por lo que sólo se perdería las dos primeras jornadas de Liga, frente a Rayo Vallecano y Espanyol. Si todo transcurre con normalidad, reaparecía en el tercer capítulo del curso, en el Villamarín, ante el Real Betis Balompié.
Tanto la cúpula de la SAD balear como el cuerpo técnico celebró la leve lesión de un futbolista especialmente valorado por Michael Laudrup debido a su polivalencia. Además, un periodo de baja de seis o siete meses, hubiera empujado a la entidad a buscar a un recambio de urgencias.
La lesión del interior francés eclipsó el regreso de la expedición mallorquinista a la Isla. El capitán mallorquinista, José Carlos de Araujo Nunes, valoraba positivamente el trabajo: «Los resultados tienen importancia pero no es lo más importante. Lo que es bueno competir pero también trabajar el físico. Ha sido todo muy bueno». En cuanto a la salida de Webó -el camerunés ofrecerá hoy una rueda de prensa de despedida-, el portugués aseguraba estar contento porque club y jugador hayan llegado al consenso. «Me alegro que se haya resuelto. Es lo que queríamos todos. Me alegro por las dos partes y que ha sido rápido. No sé si llegarán uno o dos delanteros; eso es cosa del club. Nosotros seguiremos trabajando».
Por su parte, Gonzalo Castro también atendía a los medios a la llegada de Holanda, valorando la pretemporada. «Siempre se hace un poco largo tantos días fuera de casa. Hemos trabajando la parte física, que es la base de todo el año».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los hombres firman con su nombre y más si se apropian de frases hechas, dedicadas a ti, según archivo, con firma de autor en este Foro, gilipollino.La envidia es un gusano que te corroe porque eres un don nadie.
Ya estamos con los "environs", pareces Planas Santmarti. Y por si fuera poco, contando batallitas. Pobre diablo infeliz; vive en el pleistoceno.
Agotados los filones de la mina de noticias espectaculares de Gregorio Manzano Ballesteros y Fernando Pons Niza se han quedado con los plomos fundidos los redactores de Deportes. Incluso no saben escribir un RUN RUN en que nada es cierto pero todo lo pudiera ser. No se ganarían la vida escribiendo folletines por entregas porque se morirían antes de sed y de hambre estos voluntariosos chicos de la prensa. Claro que con la pérdida irreparable del fabulador Vicente Grande y los tocomochos deportivos de que era víctima Mateu Alemany, todo ha cambiado y está muy apagado.Si por ejemplo hoy mismo vieran a Llorenç Serra Ferrer viajando en sus desplazamientos con un lujoso Cadillac o con un Ferrari, ya se preguntarían ¿de dónde ha salido este derroche de glamour? y ya habría tema para enhebrar el tema del supuesto enriquecimiento ilícito, que en tiempos de crisis, vende mucho.Pero no es el caso.
Se detecta que a los redactores de Deportes de Ultima Hora les afecta el ferragosto. Llevan tres días hablando de la lesión de Pereira como anunciando un nuevo diluvio universal. Falta imaginación en estos chicos de la prensa apagados en ideas y en recursos. Si no hay noticias se inventan o se cocinan para tener en vilo a los lectores o será que los jugadores de ahora son muy aburridos. En mis tiempos algún jugador tuvo que refugiarse en el coche, en los environs de Gomila, para ralentizar las iras de su mujer con unas tijeras, que le pinchaba las ruedas. Lo había pillado in fraganti con su amante y lo supo por un chivatazo de algún misericordioso compañero. Aquello si que ya era Sálvame.(Siguen felizmente casados, constato).
Bien, muy bien. Dentro de lo malo, lo mejor; dentro de un mes estará como una rosa, afortunadamente. Por cierto ¿alguien sabe como está el tema de los avales que deben de presentar los que deben de financiar la construcción del nuevo campo y que exige el Ayuntamiento?. Es un tema imprescindible, del que no hemos vuelto a tener noticias.