Mallorca y Villarreal vuelven a protagonizar un pulso más, un nuevo ejercicio de fuerza de imprevisibles consecuencias con Jonathan de Guzman como principal protagonista. El club de Castellón pretende al jugador de procedencia canadiense, pero desde Son Moix le han declarado «intransferible», es decir, que no se escuchan ofertas por él y menos si estas provienen desde El Madrigal.
Esta es la postura del Mallorca, que a día de hoy desconoce si el futbolista, a través de sus representantes, puede haber llegado ya a un acuerdo con el centrocampista. Sin embargo, en Son Moix no ha llegado ningún documento oficial que refleje una oferta por escrito y tampoco ha habido contacto telefónico con ningún ejecutivo del Villarreal. Ni lo ha habido, ni por el momento lo habrá porque la entidad isleña sigue sin dirigirse al club de Castellón, principalmente porque no ha cicatrizado la herida producida por la denuncia que el Villarreal interpuso ante la UEFA para que expulsasen al Mallorca de la Europa League.
Pero sí que el club balear ya ha dejado claras sus intenciones tanto por las declaraciones públicas de sus principales ejecutivos, Serra Ferrer y Pedro Terrasa, como por lo comunicado al agente del jugador, al que se le ha insistido en que el precio mínimo que tendrá que pagar el club levantino será de ocho millones de euros, que con el IVA y otros añadidos, el coste final de la operación ascendería prácticamente a los doce. Sin duda esta situación puede apartar a cualquiera en estos tiempos de crisis y más si se trata de un club como el Villarreal, cuya deuda es superior a los doscientos millones de euros.
Pero aún así, en el club isleño no existe la certeza absoluta de que el futbolista va a seguir en Palma porque además del interés de la entidad amarilla, Serra Ferrer conoce que otros equipos también han preguntado por el jugador canadiense.
Al mercado futbolístico todavía le resta recorrido de aquí a que finalice el mes de agosto, pero los equipos como el Villarreal que disputan previa de Liga de Campeones, quieren atar ya sus plantillas y de ahí la premura con la que puede estar actuando el Villarreal.
Todo abierto
De momento el jugador continúa en Palma entrenando como si nada ocurriera, aunque sí reconoció el interés del club presidido por Fernando Roig, señalando que en estos momentos todos los escenarios están abiertos, desde irse a quedarse y renovar su contrato.
De Guzman ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada, no sólo en el Real Mallorac, sino también en el fútbol español. Su juego ha sido fundamental en muchos partidos y su papel no ha pasado desapercibido para varios equipos, de ahí que exista una seria preocupación en el seno del Mallorca ante la posibilidad de que pueda marcharse uno de sus principales activos. El primero en interesarse por De Guzman fue el Atlético de Madrid, pero el interés no pasó de ahí, ahora ha sido el Villarreal, pero en esta ocasión el equipo de Roig va a por todas. No obstante, el hecho de que el Mallorca se resista a negociar un traspaso y remita a los castellonenses a la cláusula de rescisión, puede frenar la operación o incluso neutralizarla.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En todos los negocios tienen que quedar satisfechas las dos partes. Jonathan de Guzmán quiere marcharse, aunque ahora diga que su traspaso al Villarreal está al 50 por ciento. De Guzmán tuvo un coste cero y a cambio Serra Ferrer se comprometió a darle el placet si se presentaba una buena oferta, no poniendo obstáculos al traspaso. El holandés quiere jugar la Champions y en el Mallorca es imposible hacerlo. De momento el Villarreal etá dispuesto a pagar seis millones de euros. ¿Cuál será el desenlace?TODOS LO SABEMOS.
¿Le sumninistras gatos al de La Puebla, Mallorca, Islas Baleares, España, Europa, Viejo Continente, Mundo, Planeta Tierra, Quinta Galaxia?.
¿Y que culpa tiene Roig de que en Castellón no funcione el aeropuerto? ¿Acaso es de su propiedad? Por lo bien que gestiona sus empresas,(no Mercadona que es de su hermano; otras), pienso que si dependiera de el, el aeropuerto ya estaría funcionando.
Se reconocen y protegen la libertad de expresar y difundir libremente las ideas, los pensamientos, las filias y las fobias. ¿No es verdad que en Mallorca la envidia es el deporte nacional? Sacas a Llorenç Serra Ferrer, para provocar, y nunca falla, algunos borrarían su historial que puede leerse en el mundo entero.Eso es lo que molesta que sea reconocido mundialmente.Es mallorquín y a otro mallorquín la rabia le hace pulsar compulsivo el colorado, no puedo tolerarlo. INTOLERANCIA.
En París, Roma, Madrid,Buenos Aires, Nueva York, Tokio, Rio de Janeiro y Sidney se lee lo siguiente sobre LLORENÇ SERRA FERRER:Es un entrenador de fútbol español nacido el 5 de marzo de 1953 en La Puebla (Baleares). Se caracteriza por unos plantamientos ofensivos que hace que sus equipos desarrollen un fútbol alegre y espectacular. Suele jugar con extremos, al estilo del fútbol que promulgaba Johan Cruyff, de quien Serra Ferrer siempre se ha manifestado admirador.Debutó como entrenador en el RCD Mallorca en el año 1983 hasta 1993, entrenando al primer equipo desde el año 88 al 93. Se inicó en el equipo de su pueblo natal con la UD Poblense consiguiendo dos campeonatos de Tercera y un ascenso a 2ª B. Clasificó al Mallorca a la primera final de Copa contra el Atco. de Madrid que perdió en la prórroga. Triunfó plenamente en el Betis clasificándose tercero en la Liga 94-95 y perdiendo ante el Barcelona la final de la Copa (3-2). Fue campeón de Copa con el Betis en una nueva etapa, en 2005, ante Osasuna.Estuvo en el FC Barcelona desde 1997 y en 2000 fue el primer entrenador siendo sustituído por Carles Rexach, tras una mala campaña. En 2007 fichó por el AEK de Atenas y fue sustitído cuando iba tercero a cuatro puntos del líder. El 28 de junio de 2010 adquiere el paquete mayoritario accionarial del Real Mallorca SAD a Mateu Alemany.
El Mallorca ha estado siempre condenado a vender y ha sido siempre un equipo creador de grandes jugadores o nuevos valores, como por ejemplo Samuel Eto'o Ibagaza, Güiza, Borja Valero o ahora Jonathan de Guzmán o Iván Ramis, pero no es seguro que estos traspasos sean realizados si no se pagan las cláusulas de rescisión o no hay un acuerdo económico previo o lo exigen los administradores concursales. Sobre Llorenç Serra Ferrer que tiene su área o parcela como secretario técnico, como Terrasa, en la administración como director general, profesionalizando la entidad mallorquinista, conviene destacar que son dos empleados de la SAD, con unos emolumentos globales, entre ambos, de 400.000 euros anuales.
Vamos a ver. No hay nada nuevo. Lo normal en una SAD es que se requieran dos firmas, de tres o de cuatro de cinco. El Consejo decide quienes son los autorizados. En el Mallorca han decidido que sean tres. Pues muy bien pero no tiene nada de especial. Ademas los administradores concursales no han exigido un director general para que las operaciones sean legales sino para poner orden en el desbarajuste de Serra que es algo muy distinto. El club no podía estar pendiente de la disponibilidad de Serra Ferrer, siempre ocupado o de viaje. Lo que me preocupa es que el Mallorca tiene que vender a De Guzmán o a Ramis para cuadrar el presupuesto yaque si hay deficit tienen que cubrirlo solidariamente los consejeros y no creo que les haga gracia. O sea que hay que prepararse para lo peor.
Vicente Grande era un accionista mayoritario (al que un juez mercantil le incautó sus acciones) y sin consultar al Consejo de Administración gratificó a Fernando Pon Niza con una prima de un millón de euros...que tuvo que devolver por tratarse de operación ilegal, ya que no constaba oficialmente en la SAD, contabilizada y refrendada por los demás consejeros. Y además te olvidas de reseñar que es socio mayoritario de una deuda considerable tutelada por los administradores concursales que han exigido sine qua non el nombramiento de un director general, para que todas las operaciones sean estrictamente legales.Lo que tú no sabes es como funciona una SAD y se han exigido dos firmas de tres para que no se produzcan abusos, que no creo que sea el caso.El superfluo (innecesario) eres tú, que no te gusta que Llorenç Serra Ferrer se hiciera cargo, con un staff de hombres de carrera, de una deuda de 73 millones de euros que era el débito concursal del Real Mallorca SAD.Y tú le tienes envidia y sientes rabia de impotencia manifiesta.
¿Sebes PS lo que es un socio mayoritario en una SAD?. Por lo que dices NO. Pues entonces ahórrate comentarios supérfluos.
Los doce millones de la cláusula de contrato se refiere con IVA y la retención del IRPF, aunque no debemos olvidar que el Mallorca está intervenido y tutelado judicialmente, pudiendo los administradores concursales articular una valoración intermedia razonable, en caso de que urgiera, por ejemplo, pagar a Hacienda o la Seguridad Social, que no lo sé, pero pudiera ser. Jonathan de Guzmán, fichado por Serra Ferrer, es el activo contable más importante de la plantilla de jugadores. Convenía remarcarlo para los negacionistas y que en el Real Mallorca, no hay amos y missatges, porque es una SAD que se rige por Ley Mercantil; y para decidir cualquier operación que salga de lo ordinario se exigen dos firmas, entre las tres de Cladera, Terrasa y Serra Ferrer. Es solo una matización y nadie puede meter mano en la caja, como repite algún ignorante de mala fe, ya que este delito societario se sentencia con un mínimo de dos años de cárcel.Hay un precedente en Palma.