A falta de una semana para que empiece oficialmente el baile, el Mallorca recupera las mejores prendas del armario para activar la cuenta atrás. Se presenta ante Son Moix el equipo de Laudrup, que obsequiará a su afición con el último examen el verano frente a un contrincante de la primera línea del escaparate europeo.
Los bermellones se miden esta noche a un Nápoles que está a punto de estrenar la etiqueta de la Liga de Campeones en una edición de lujo del Trofeu Ciutat de Palma (Iberostar Estadi, IB3 Televisió, 22.00 horas).
Para el Mallorca se trata del último ensayo antes de su inmersión en la nueva entrega del campeonato. Si la huelga convocada para el próximo fin de semana no lo impide, el cuadro bermellón debería incorporarse a la competición oficial el domingo que viene en Vallecas, por lo que sus bancos de pruebas se agotan.
En los baleares, que llevan casi dos semanas sin tomarse el pulso (su último amistoso data del 31 de julio, en Rolde, ante el Groningen), el gran reclamo de la velada será ver en acción a Alejandro Alfaro. Sin De Guzman a punto (el canadiense negocia su salida y presumiblemente no participará en el duelo), el atacante onubense captará la atención de los focos y tratará de ganarse a la afición rojinegra en su puesta de largo. Además del lesionado Michael Pereira, tampoco se vestirán de corto otras dos de las incorporaciones del verano: Chico y Calatayud. El central gaditano sigue en fase de recuperación de la metatarsalgia en el pie izquierdo y se prevé que se reincorpore al grupo la próxima semana. Mientras tanto, el exportero del Hércules presenta una fractura en la falange distal en el primer dedo de la mano izquierda y volverá al trabajo una vez que remita el dolor.
El Nápoles, por su parte, llegará a primera hora de la tarde a Palma para participar en el torneo de esta noche y enfrentarse posteriormente al Barcelona en el Joan Gamper. Y lo hará sin sus dos grandes estrellas, Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi, que no volvieron hasta ayer al trabajo en Castelvolturno. Su técnico, Walter Mazzarri, ha anunciado además que apostará de inicio por los jugadores que menos han actuado hasta ahora y que futbolistas como Maggio, Inler y Hamsik (todos ellos internacionales con sus respectivos países), no disputarán el encuentro al completo debido a la carga de minutos que han acumulado esta semana.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Insisto en que Serra Ferrer, prometió el 20 por ciento al jugador, en caso de que fuera traspasado por 8 millones de euros, limpios de polvo y paja, porque nunca se hubiera creído que un jugador, desahuciado con la baja en el bolsillo por el Feyenoord, tuviera esta revalorización en un solo año, tras salir de una grave lesión.
La cláusula de rescisión son 8.OOO.OOO DE EUROS + 3.200.000 IRPF + 1.440.000 euros IVA - 20 por ciento que Serra Ferrer prometió al jugador si se traspasaba por 8 millones de euros y el Rubin Kazan ha puesto sobre la mesa 8.500.000 de euros por el jugador. A ver si nos enteramos de lo que escribimos. Las retenciones son del 40 por ciento arriba según tramos.
CLAUSULA 12.000.000 IRPF (-) 1.800.000 PRIMER S. TOTAL 10.200.000 IVA (+) 2.160.000 GRAN TOTAL 12.360.000 Los porcentajes aplicados pueden variar. Yo lo veo asi, si bien me baso en informaciones de rotativa, nunca sobre papeles oficiales.
De tu último escrito no entiendo nada. Está enmarañado y tú mismo te desdices. Si la cláusula, es de 8 ¿cómo va a pagar el equipo ruso 8,5?. La cláusula es de 12 (Alejandro Vidal dixit) y no de 8. Si fuese de 8, el Villarreal los depositaria y punto, ¿Comprendes?. A la cláusula de 12, hay que restarle, deducirle, aminorarle, el IPF correspondiente y después, añadirle el IVA según tabla. ¿Que los clubs pueden llegar a un acuerdo y dejarse de cláusulas?. Evidentemente. Todo es posible. Yo no creo que sea tan difícil entenderlo. ¿O si?.
Los rusos como se dijo anoche han puesto sobre la virtual mesa del Mallorca 8,5 millones de euros y Llorenç Serra Ferrer dijo claramente, por activa y por pasiva, que para el Villarreal son 12 millones de euros y para otro equipo son 8 millones de euros, no obstante recuerden que elevado porcentaje había depositado Pons Niza en Hacienda, por el millón de euros cobrado de prima: Más del cuarenta por ciento entre IRPF e IVA, que es lo que le correspondería igualmente a esta operación si se hiciera, por eso se dice que Jonathan de Guzmán vale para traspasarle 12,5 millones de euros...aunque por 8,5 el Mallorca lo traspasaría. Ahora la pelota está sobre la mesa del canadiense, que algunos llaman holandés, y me dicen que en Holanda ya dan por hecha la operación y que lo verán jugar Champions League. El día 20 de agosto, máximo, el jugador debe decidir.La cláusula de rescisión son 8 milones de euros y los rusos ponen 8,5 para ficharle, mientras el Villarreal discutía si eran galgos o podencos, y que por la mitad lo vendería.Pobre señor Roig que no deja de zaherir al Mallorca, como ayer en televisión, culpándole de la huelga de jugadores, con su ejemplo del concurso de acreedores.
La cláusula es de 12; si bien por 8 se iría. Por lo menos así lo he leído.
El Rubin Kazan, tan conocido del Barça en la Champions, se ha puesto en contacto con el Mallorca, para pedir precio por Jonathan de Guzmán, cuya cláusula es de 8 millones de euros. (Ahora mismo IB3 ampliará esta información).
Los comentarios deben basarse en la información y Ultima Hora, ecuánime, dice:"...cuando el conjunto bermellón evitó el descenso de manera agónica en la última jornada". De hecho, durante un espacio horario, el Mallorca estuvo descendido, por lo tanto, cabe exigir y pedir que se mejore sensiblemente la infame segunda vuelta del Mallorca de la pasada temporada. El optimismo, para que sea creíble, debe tener fundamento y no forofismo.El futuro del Mallorca será factible mientras el equipo se mantenga en Primera, condición sine qua non.
Sempre esteis igual.si el Valencia ens va ajudar,si va ser un miracle etc.pero no diuen que el Zaragossa,la real, osasuna,getafe,llevant,Gijon,Santander etc es salvaren gracies als partits apanyats,si senyors apanyats i els perjudicats foren nosaltres que estaven salvats i haguerem de sofrir fins el final.Pero ja esta be de ser pesimistes.
Esta edición será más plácida que la que sirvió para que la afición, con su justo veredicto, la tomara con el presidente Vicente Grande, que tuvo el honor de ser el depositario de una bronca monumental histórica que acabó con su mandato en la entidad mallorquinista. Luego vendría otro trago amargo cuando el juez Víctor Fernández le incautó su paquete mayoritario de acciones y Grande dijo que "me han expoliado". El beneficiario, por resolución judicial, fue Mateu Alemany, que tras un tragicómico tocomocho deportivo, todavía en los tribunales, acabó vendiendo sus derechos accionariales a Llorenç Serra Ferrer, que salvó la categoría, en la última jornada 38, en Son Moix, gracias a un Valencia desmelenado, primado por cuatro equipos, que en Riazor hundió al Deportivo en el pozo de la Segunda División.