Después de un verano relativamente plácido, parece que las malas noticias empiezan a reproducirse en torno a la caseta de Michael Laudrup. Superado el susto del epílogo del curso anterior, el club volvió a los entrenamientos con los deberes muy adelantados y se marchó a Holanda con la plantilla casi perfilada, a falta únicamente de una serie de retoques. Algunos, como la construcción de la nueva defensa, quedaron resueltos sin salir de Oosterbeek con la llegada de José Manuel Chico y otros, como la caza de un segunda punta, se zanjaron del todo la semana pasada gracias al traspaso de Alejandro Alfaro. Entre una cosa y otra, Serra Ferrer resolvió el 'caso Webó' y redactó alguna que otra baja para compensar un plantel que llegaba a las puertas de la Liga con un aspecto de lo más saludable. O eso parecía.
Movimientos
Sin embargo, los problemas fueron ganando volumen en los alrededores del Ciutat de Palma. Sobre todo en torno a Jonathan de Guzman. El Mallorca y el propio futbolista ya habían dejado entrever que habría movimientos, pero el asunto empezó a enturbiarse de verdad coincidiendo con la llegada del Nápoles a la Isla. Al final jugó todo el partido y parecía que la tormenta pasaría, pero el canadiense se destapó el lunes con un mensaje en su perfil de Twitter en el que reconocía que le gustaría jugar en el Villarreal. El club balear se mantiene firme y se niega a negociar con los castellonenses, pero debe aclarar el tema de una forma u otro y estar preparado para todo. En cualquier caso, nunca podrá permitir que se enquiste.
La otra gran zancadilla que ha recibido el conjunto bermellón ha sido fruto del infortunio y de las propias circunstancias del fútbol. En un lance del partido ante el Nápoles, Nunes recibía un golpe en la rodilla y las pruebas a las que le sometían el martes confirmaban que sufra una rotura de menisco y un esguince de ligamento que le mantendrán en el dique seco durante unos dos meses. Laudrup pierde así a uno de sus líderes sobre el terreno de juego y al pilar más destacado de su defensa. Y lo hace justo en plena fase de consolidación.
Mientras tanto, el delantero de referencia que necesita la formación rojilla sigue sin llegar. El Mallorca ya acusó serios problemas en ataque durante la segunda vuelta de la temporada pasada y el número de efectivos en esa posición no ha crecido desde entonces. Ha llegado Tomer Hemed, pero se ha ido Webó y se ha consumido la posibilidad de recurrir a jugadores como Sergi enrich o Trejo, así que urge reforzar esa plaza con algún futbolista de garantías.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SERRA FERRER nos está engañando !!!!!. Serra vete ya !!!!! Visca el mallorca!!!
UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON INFORMACIÓN Y EXPERIENCIA. El forofismo y el fanatismo son movimientos ciegos en la crítica que tienen como lema siempre con los míos ganen o pierdan. En muchos campos de España, que entienden de fútbol, cuando su equipo no cumple ni da rendimiento, se dedican a aplaudir las jugadas y goles del adversario. Nada nuevo en el mundo del fútbol.Lo del Mallorca pinta mal porque no saben todavía, a punto de empezar, quien va a marcar los goles.
De guzman al villarreal ya y con lasito incluido 7 millones para el club y sustituto a buen precio ya..que por menos de la mitad de precio encontramos mejores que de guzman
que els agrada a la premsa mallorquina ser tant pessimiste.Els seus titulars fan por.Pareix que el Mallorca no te cap jugador disponible.No se quan canviaran de cantet.Mai pero mai son positius.Tot es negre,caotic,foc,tenebros,foscor etc.No se que dirien si fossin a Madrid amb el seu comportament .Fa dos anys vaig ser a Xerez i anava el darrer i la gent i la premsa estaven d´allo mes optimista( per cert ens guanyaren) i aallo en va donar goig.Aqui encara ho estic esperant i fa 15 anys a primera.
Ay Serra, Serra... Dijo que tenía recambio para Webó y todavía lo esperamos. No quiero ni imaginar lo que puede pasar si se va De Guzmán.