TW
3

«No aconsejaría a ningún jugador irse al Villarreal por la putada que nos hizo». Pep Lluís Martí asumió ayer galones para hablar del caso De Guzman. El centrocampista mallorquín, uno de los capitanes del equipo, no se mordió la lengua a la hora de valorar la oferta recibida por el centrocampista canadiense-holandés por la entidad que apartó a los isleños de la competición europea la pasada campaña:

«Yo no aconsejaría a ningún jugador ir al Villarreal, a un equipo que nos hizo la putada que nos hizo, no me gustaría tener a ningún compañero o amigo allí, pero el fútbol tiene estas cosas, se ha de respetar, cosa que no hicieron ellos con nosotros», señaló el centrocampista.

«Todo el mundo quiere mejorar y cuando te dan la oportunidad la quieres coger, pero aquí nos están tocando lo que no se puede decir», manifestó irónico el mallorquín.

La rivalidad entre ambos clubes viene de la temporada pasada, cuando el club castellonense apeló a las altas instancias deportivas para ocupar la plaza europea del Mallorca, debido a que los insulares no estaban al día en el pago. Y así ocurrió, los baleares no pudieron participar en la Europa League.

«A día de hoy es jugador del Real Mallorca y trabaja para dar el máximo nivel compitiendo con nosotros. Todos los jugadores quieren jugar la Champions, con la selección, ganar títulos, como en cualquier sector. Son decisiones muy personales. Ha hecho un gran trabajo y si se queda con nosotros lo volverá a hacer con nosotros, y después seguramente estará en un grande porque está en condiciones para estarlo», finalizó Martí respecto al asunto de la posible salida del canadiense De Guzmán de la entidad balear.

Por otro lado, el exsevillista reconoció que durante el verano ha sido 'tocado' por algún club extranjero, en concreto el Neuchatel suizo dirigido por Joaquín Caparrós, interesado en conocer su predisposición a abandonar la disciplina del Mallorca. «Recibo llamadas pero no puedo dejar el Mallorca ahora mismo, es una idea atractiva en cuanto al tema económico porque sería triplicar mi sueldo pero ahora mismo no es viable y prefiero disfrutar de la camiseta que tenía desde los 3 años e iba al Luis Sitjar y sentía lo que sentía», explicó Martí.