«No es fácil que se llegue a un acuerdo porque la AFE reclama algo que es muy difícil a día de hoy. El fútbol se ha de dar cuenta de que estamos ante una nueva época económica que afecta a todos los sectores, y la prueba es que entre todos los clubes que han salido de Concurso, o que estamos o que entran, me parece que hay diez equipos», explicó en una entrevista concedida a la web del club.
Cladera reconoció que actualmente lo que los clubes se ven obligados a hacer es disminuir los gastos. «Bien sabemos en el RCD Mallorca cuál ha de ser el camino de esta nueva etapa. Como en el mundo del fútbol es difícil de momento aumentar los ingresos, todo pasa por disminuir el capítulo de gastos y esto significa reducir el presupuesto que se destina a plantilla», indicó.
El máximo mandatario mallorquinista aclaró que aún no se sabe si se descontará del salario de los futbolistas los días que dure la huelga. «Todo depende de cómo acabe lo del convenio. Así se contempla en la ley, pero luego siempre cuando se firma un convenio se pone una coletilla en la que se dice que no se descontarán los días de huelga de los salarios. Desde luego descontando los días de huelga de todos los salarios del fútbol español sale una buena cantidad. Esperemos a ver cómo acaba la negociación», confesó.
Por último reconoció su frustración por que la competición no haya comenzado este fin de semana. «Es como alguien que espera los juguetes en Reyes y ve como se retrasan. Tras el paréntesis de la competición uno espera la nueva temporada con ilusión, y cuando todo está preparado resulta que por circunstancias no empieza, por lo que te encuentras desubicado», concluyó.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que va a decir Cladera y Serra. ¡Viva la pena para no pagar!.
No hay que olvidar que al anterior propietario, don Vicente Grande Garau, expulsado del seno del Real Mallorca, en la presentación oficial del club en Son Moix, tras una bronca monumental de los aficionados, el juez titular del juzgado nº 1 de lo Mercantil, le expropió sus acciones o títulos de propiedad, que por cierto no había pagado en su totalidad.El señor Grande, que presentó un concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, por un montante de 1.000 millones de euros, fue el culpable del hundimiento económico del Real Mallorca. Los que están ahora intentan salvar al Mallorca del siniestro o naufragio total.
La Ley Concursal 22/2003, de 9 de julio, en vigor desde 1 de septiembre de 2004, salvo artículos 463, 472 y 482, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en vigor desde 11 de julio de 2003, son competencia de los Juzgados de lo Mercantil y el Concurso Voluntario de Acreedores debe ser solicitado en primera instancia por el deudor en apuros que deberá justificar toda la deuda con claridad y documentación inherente.Es una figura absolutamente legal, lícita y legítima. Si a la SAD Real Mallorca no le hubieran admitido la solicitud presentada documentalmente por el abogado señor Buades ahora no existiría el club en Primera División y tampoco Llorenç Serra Ferrer hubiera adquirido una deuda de 73 millones de euros para convertirse en el accionista mayoritario y, al mismo tiempo, empleado a sueldo, de la SAD de referencia.
La Ley Concursal es como la bolsa. Una ganga para el que compra el Club en esa situación y un negocio enorme cuando se vende al salirse.
Destacados juristas no se cansan de decir que la Ley Concursal, tal como está montada, solo ampara a los manirrotos y en muchos casos auténticos bucaneros en quebranto hacía las empresas acreedoras y sus correspondientes empleados. Una Ley propia para el fraude. Una cañería de salida de aguas putrefactas para no pagar y además hacerlo con un 50% de rebaja y en cinco años. Pero a las empresa suministradoras de obras o servicios se les obliga a cumplir todos sus compromiso (laborales, fiscales, de cotización etc. etc.). Los hay que tienen los higadillos y la maledicencia de apoyar estos abusos. Si a ellos les tocaran la faltriquera, la opinión cambiaría de raiz. La cosa está clara: 22 de los 23 son españoles. No hace falta añadir nada más.
La AFE debe enterarse que vivimos en un Estado de Derecho y la Ley Concursal ampara a las entidades que no están en quiebra, pero lo estarían, que puedan cumplir con sus pagos en una plazo, en principio de cinco años, mediante quitas. El Real Mallorca SAD, sin las muletas legales del concurso voluntario de acreedores, ya habría sido liquidado y el club habría desaparecido de la Primera División, por descontado. En Europa son 23, anteayer lo eran, los equipos en suspensión de pagos, como se decía anteriormente, y 22 son españoles de Primera y Segunda. Ninguna empresa, en España y en el mundo, puede garantizar a sus trabajadores y empleados que van a cobrar sus salarios. Desde 1929 se perdió la confianza y la ley es el mercado de la oferta y la demanda. El anterior presidente del Real Mallorca, que hundió la economía de la entidad, se declaró insolvente, con una deuda de 1.000 millones de euros. Le fueron confiscadas las acciones del Mallorca por el juez Víctor Fernández, remember.