Mallorca: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Cáceres; Nsue, Martí, De Guzmán, Tejera (Víctor, min. 65); Alfaro (Castro, min. 59) y Hemed (Pina, min. 75)
Espanyol: Cristian Àlvarez; Javi López, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Verdú, Javi Márquez (Sergio García, min. 73); Luis García (Albín. 57), Rui Fonte; y Àlvaro (Thievy, min. 73).
Goles: 1-0, min. 61: De Guzmán.
Àrbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Héctor Moreno, Ramis, Márquez, Hemed, Javi López.
Agarrado a un golpe de fortuna y elevado por el juego de su futbolista más perseguido, el Mallorca ha resuelto con éxito el primer objetivo de su nueva agenda. Obsesionado con sacudirse la presión inicial gracias al aliento de un buen resultado, estrenó el equipo de Laudrup su cuenta corriente y se aseguró otras dos semanas para seguir refrescando las ideas y continuar apretando las tuercas del vestuario. Sin demasiado brillo pero con mucha voluntad, los rojillos superaron con lo justo al Espanyol en una función que acabó convertida en el último anexo de la pretemporada. Curiosamente fue De Guzman, cuyo futuro no quedará definivitamente aclarado hasta la medianoche del miércoles, quien decidió aparcar durante noventa minutos sus pretensiones para marcarle el camino y certificar una victoria terapéutica y esperanzadora (1-0).
Seguramente empapado por el el mensaje de Laudrup, el Mallorca se lanzó al cuello del conjunto perico desde el kilómetro cero del partido. El técnico danés fotocopió el libro de ruta que había empleado en el último ensayo veraniego y la segunda línea del equipo empezó a desgarrar poco a poco a la defensa espanyolista. Como ya le ocurría en el último tramo de la temporada anterior, sus planes sólo se torcían ante la mirada del portero, aunque toda la gestión del juego era suya. De Guzman decidía asumir los galones, Hemed conectaba perfectamente con Alfaro, Tejera y Nsue y el equipo, en general, rebasaba la línea roja con una facilidad asombrosa. Tanto, que en los primeros veinte minutos conseguía fabricar hasta cinco llegadas claras que le permitían cercar la parcela de Cristian y transformar lo que debía ser un intercambio de golpes en una cita de dirección única.
En cualquier caso, a la media hora de juego la tormenta rojinegra había desaparecido y el marcador seguía sin proyectar la superioridad de su fútbol. Aliviado, el Espanyol comenzó a estirarse tomando como referencia a Verdú y se asomó en varias ocasiones al balcón de Aouate antes del final del primer tiempo. La más peligrosa la protagonizó precisamente el catalán, aunque su cabezazo final no le causó ningún problema al portero bermellón y el partido se adentró en el descanso entre bostezos. Despojados de referencias fiables en ataque, uno y otro habían aireado sus problemas en la orilla contraria para confirmar las sospechas que sobrevolaban sus plantillas.
Con el segundo acto a los dos se les aparecieron las urgencias. El Mallorca trataba de recuperar la tensión de los minutos inciales y el Espanyol se agolpaba frente a su área para resguardarse y buscar una sentencia rápida a través del contragolpe. Sin embargo, fueron los baleares los que redactaron el desenlace. Nsue estuvo a punto de abrir el fuego con un remate que se acabó marchando alto, pero zarandeó los cimientos de la zaga perica y le dejó preparado el terreno a De Guzman. El centrocampista de origen canadiense, muy activo durante toda la tarde, recogió un pase de Hemed y se sacó un disparo desde la frontal. Su proyectil, que rebotó en la pierna de Baena, descolocó a Cristian para cabar alojándose en el fondo de la portería.
Casi a continuación, el Mallorca pudo despachar la jornada pero se le fueron agotando las pilas y llegó al epílogo con el piloto de la reserva encendido. Pochettino volcó toda la pólvora sobre el maltrecho tapete de Son Moix, pero la seguridad defensiva de los locales evitó la igualada y permitió al grupo alzar por primera vez los brazos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Provocatto, como siempre. Una cosa ahora y la contraria en menos que canta un gallo, o maulla el gatito impertinente. Ahora la emprende contra la maqueta, cuando, como todos sabemos hablaba de ella maravillas y que el nuevo campo, dentro de cuatro o cinco años (centenerio al canto), todo estaría limpio como una patena y en posición de revista. Aquellos optimismos desmesurados, ahora se trocan en peticiones al Consejo. ¿Por cierto dónde están los avales para cubrir toda la aventura?. De momento, nada de nada. ¿Serán, acaso, unos nuevos vendedores de humo?.
Gracias por el minuto de silencio dedicado a MªAngeles Vallecillo se lo merecia,con todo cariño le dedico el triunfo de nuestro mallorqueta que descanse en paz. Un beso angels
Pido públicamente al Consejo de Administración de la SAD Real Mallorca que cuando el equipo encarrile la clasificación no se saquen de la chistera MÀGICA, otra vez, la maravillosa maqueta del Lluis Sitjar, un invento del maquiavélico Biel Cerdà, que distrajo la atención del equipo y la concentración, como declaró acertadamente Michael Laudrup. Un sueño de una noche de verano que debía ser primavera, más o menos.
Xiscoooo, sabes leer los partidos, se conoce que llevas muchos años en el oficio, y efectivamente se ha reforzado el centro del campo, donde se fabrica o se destruye el fútbol adversario. No tiene tan mal equipo el Mallorca con un presupuesto de 30 millones, considerando que el Espanyol tiene 47, el Racing de Cúper 23, el Zaragoza (oficialmente)24,5, la Real Sociedad 40, el Betis 46, el Granada 22, el Rayo 12 y el Levante 19. No somos, por números, el equipo más pobre de Primera. Por presupuesto no nos tocaría descender y no puede servir de excusa.
que te pareció a ti el equipo provocatore? a mi me me gustó en lineas generales. hemed tiene buenos detalles, pero no es un goleador. bien zuiverloon. muy bien ramis. tejera se le acaba la gasolina pronto pero tiene mucha calidad. castro tendria que ser titular, es el unico que abre un poco el campo. usamos la tactica del embudo jaja. todos por el centro. eso si, el espanyol y el mallorca ya son de segunda segun algun pesimista de turno.
Gracias Xiscoooo por tu inmerecido piropo. Tu comentario y todos los de esta columna acaban de salir editados en GOOGLE, entre periodistas, columnistas y escritores italianos. Si tecleas mi nombre los encontrarás todos por este mismo orden.Gracias a Ultima Hora nos pueden leer en Roma, París, Londres, Madrid, Nueva York, Tokio o Sidney.
venga anthony ya empezamos a leer tonterias. ahora resulta que el espanyol y el mallorca lo pasarán moradas. y eso porque??? porque tu lo dices?? has visto al granada, racing, rayo, sporting, real, zaragoza, betis, etc etc. esta claro que todos estos son mejores que espanyol y mallorca. ay dios!!!! los mallorquines.... no digo nada mas que llevo 15 años escuchando las mismas tonterias. ahi tienes la salsa que faltaba provocatore jaja. un saludo para ti, el unico que sabe un poco de futbol por aqui
Noto a faltar en este Foro a algunos comentaristas preclaros que dan más chispa deportiva y encienden la polémica, aunque sin menospreciar a los que no faltan nunca a la cita, COMO HOY. Los negativos colorados reflejan la opinión de los lectores y comentaristas y hay que aceptarlo deportivamente sin renunciar, por ello, a seguir comentando. Me congratula enormemente que gracias a GOOGLE se puedan releer mis comentarios del Real Mallorca, incluso de la pasada temporada, saliendo igualmente en pantalla, todos los que me acompañan en el Foro, que discrepan y le dan grandeza a este querido Digital UH.Repasando mi libreta vuelvo a recordar que ayer en el Iberostar se enfrentaron, según la clasificación histórica, el sexto (Espanyol 6º) y el décimo octavo (Mallorca 18º), entre los 59 equipos españoles que han disputado esta competición en Primera División.Sin contabilizar los resultados de esta jornada esta es la clasificación histórica de la Liga en Primera División: Real Madrid 3.838 puntos, Barcelona 3.709 puntos, Valencia 3.044 puntos, Athletic Club de Bilbao 3.024 puntos, Atlético de Madrid 2.976 puntos, Espanyol 2.512 puntos, Sevilla 2.456 puntos...hasta 59 clasificados. Un saludo para todos, sin excepción, y un llamamiento a Micalet: Te añoramos.
Es cierto que estsmos al principio, pero partido malo entre dos equipos que si no espabilan las pasarán moradas. Si en el gol de De Guzman el portero hubiese estado bien colocado (estaba medio de rodillas), detiene la pelota sin ningún problema. Y contestando al de más abajo: si se tienen ocasiones y la pelotita no entra, estas ocasiones que dices, no valen para nada. Es como en la Fórmula 1. Si te conformas con la "vuelta más rápida", ni ganarás ningún Gran Premio y mucho menos conseguir el Mundial. Por lo tanto: goles son amores y todo lo demás pura fantasía.
provocatore sociale altero Pues a mi me a gustado el Mallorca, lo unico que lo falta es un delantero que meta las ocasiones, ya que hoy se a tenido al menos 3 de muy claras.