Tres días después de incendiar al mallorquinismo con unas explosivas declaraciones, el fuego del caso Laudrup puede quedar hoy sofocado. El trabajo de Pedro Terrasa y Miquel Angel Nadal , que han tenido que arremangarse durante todo el fin de semana para intentar convencer al técnico danés de la necesidad de continuar en el banquillo del Mallorca, va camino de reducir a cenizas la primera hoguera del curso.
Las constantes conversaciones mantenidas con el entrenador, que se encuentra fuera de la Isla, parecen haber dado sus frutos. Laudrup regresará hoy, tras dos días meditando su futuro, dispuesto a seguir. De hecho, a las seis de la tarde, está previsto que dirija el entrenamiento...
Pedro Terrasa y Miquel Angel Nadal han mediado para reconducir la situación. Tanto el director general y consejero delegado de la entidad como el segundo entrenador y accionista consideran que la continuidad de Laudrup es lo más conveniente para el club. Una dimisión tras la disputa de la primera jornada de Liga, con todo lo que conlleva, puede tener unas consecuencias imprevisibles. Un cambio de técnico en este amanecer del curso sería una medida drástica que podría afectar de forma notable al vestuario.
Las explicaciones del dúo negociados parece que surtirán efecto y esta tarde Laudrup se vestirá de corto para dirigir al grupo e iniciar la preparación de cara al compromiso del próximo domingo, a las doce del mediodía, en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié.
Otro de los motivos que podrían empujar a Laudrup a seguir en el cargo es el compromiso que mantiene con todo su equipo de colaboradores, desde Pep Alomar hasta su inseparable Erik Larsen pasando por Miki Garro o Miquel Angel Nadal. Laudrup se siente comprometido con su equipo y no quiere dejarlos en la cuneta. También con la entidad tiene un buen feeling. Al margen de la fractura abierta con Llorenç Serra Ferrer, el técnico danés mantiene una relación cordial con una parte notable del consejo de administración.
Un punto a su favor es el respaldo de la plantilla. En los catorce meses que acumula en la Isla, jamás han salido voces del vestuario criticando ni el trato ni la figura del técnico danés, que se siente uno más dentro de la caseta y es un entrenador apoyado por sus jugadores.
Uno de los capítulos que han provocado la ruptura entre el vicepresidente deportivo y el máximo responsable de la plantilla apunta al nombre de Marvin Ogunjimi. El desenlace de su caso puede reforzar la figura de Laudrup y debilitar la de Serra Ferrer, en el caso de que la FIFA no le conceda el transfer, como temen desde las entrañas de la entidad, al registrarse su inscripción fuera de plazo.
En este sentido, el técnico vería cómo se le vuelve a escapar de las manos la posibilidad de contar con un delantero, que fue precisamente la única petición que realizó tanto en el pasado invierno como en el actual mercado de fichajes.
Así pues, la guerra que comenzó con las explosivas declaraciones de Laudrup y su posible dimisión, puede acabar con su continuidad al frente del Real Mallorca.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo he oído en la COPE en la tertulia de Tomeu Maura. Debo reseñar la fuente por cortesía debida.
Acabo de oír en la radio del coche unas explosivas declaraciones del ex president Miquel Constestí en contra de los concursos voluntarios de acreedores que son una auténtica vergüenza para no pagar lo que se debe y que esto si que representa una verdadera huelga empresarial que se niegan a pagar, repito, sus deudas contraídas por gastar más de lo que ingresaban. Ha proclamado Contestí que fue el único en Madrid que se opuso a las sociedades anónimas deportivas y si un equipo tiene solamente 6.000 espectadores (el Mallorca 12.000), su presupuesto tiene que limitarse a sus escasos ingresos sin pasarse. Todos los clubes viven de los derechos audiovisuales que paga MEDIAPRO y poco se preocupan crear alicientes para llenar su estadio.Añado.
Me gustó mucho las declaraciones de Laudrup, me parece bien que alguien ponga los c...encima de la mesa, y por qué no, decirle las 4 verdades al pequeño mandamás del club, bien por Laudrup, y no creo que otro entrenador hubiera aguantado tanto en éste Mallorca de SF. Si viera Caparrós veriamos fuego artificiales entre ellos dos,pero sólo unos meses, no 14 como con Laudrup. Desde aqui Laudrup, aguanta, dejanos en primera el año próximo y luego le dices más verdades a SF, seguro que aún te has guardado algunas.
Pues si biene Caparrós sí que veremos un auténtico show en el Mallorca. ¡Con Serra no durará ni dos meses!. Y la afición a j... Basta ver los equipos por donde ha pasado Caparrós. Ninguno practica el fútbol. Unicamente fuerza rozando violencia. ¡Hay lo que tendremos que aguantar con S.F. queriendo jugar a Secretario Técnico!.
El Mallorca cumplirá su décimo sexta temporada en Primera División (de un total de 26), máximo patrimonio de la entidad. Hay que planificar con más rigor la plantilla y que no sirva de excusa que están en concurso voluntario de acreedores porque había pasta fresca para fichar. Por Marvin Ogunjimi, tienen preparados 2,4 millones de euros, para quedárselo en propiedad, si la FIFA remite el Transfer Internacional. Los dos próximos partidos son Betis-Mallorca, el domingo 11 a las 12 del mediodía, y el domingo 18, un plato fuerte, en el Iberostar: Mallorca-Málaga.
YA SE SABE QUE SERRA FERRER HA CONTACTADO CON JOAQUÍN CAPARRÓS para ofrecerle el puesto de entrenador del Real Mallorca por dos temporadas a razón de 800.000 euros por ejercicio. Caparrós cobra 1.600.000 euros por temporada y ha dicho que mientras Michael Laudrup no sea finiquitado no puede negociar. Llorenç ha pedido a Terrasa que negocie con Laudrup que por 250.000 euros (su rescisión o cese son 500.000 euros) acepte renunciar. Le han ofrecido a Miguel Angel Nadal el puesto y no lo ha aceptado. Se considera que el Nanu Soler no está todavía capacitado por falta de rodaje. Eso es o lo que hay, al rojo vivo, y con Serra Ferrer, caparrut, no hay forma de dialogar.Laudrup no podrá trabajar haciendo equilibrios sobre el alambre. La caída, con Serra Ferrer, azuzando, será inevitable. L'amo ha sido ridiculizado públicamente por Laudrup, que incluso atribuyó el fichaje de De Guzmán a su segundo Larssen. Imperdonable.
Luis Gil, yo también me pregunto, ¿ Que hubiera pasado si el entrenador hubiera sido serra Ferrer en esta situación? BOMBA DE DESTRUCCION MASIVA!!!!!!!!!!!!
Y si las cosas van mal ¿Que hacemos? De quién serán las responsabilidades? Hasta dónde llega la responsabilidad de la patética Gestion deportiva y, si no llega el delantero hoy, económica en el rendimiento del equipo?yo no digo que se traiga todo lo que el entrenador desea y ordena, esa época ya pasó afortunadamente, pero entre poc i massa....y aun hay pseudoperiodistas Que defienden lo indefendible. ¿a cambio de qué?. Hasta UH ha tenido el valor de cambiar su postura al respecto, fue el mayor impulsor en la entrada de SF pero ha sabido rectificar a tiempo. Bien por ellos.
Yo me hice socio del Mallorca. De repente, se lesiona Nunes (mala suerte), luego se va De Guzmán, nos llegan dos que no los conoce ni su padre y encima uno no sabemos si podrá jugar o no. En cualquier caso, son dos incógnitas. El entrenador que se plantea abandonar (motivos le sobran, seamos honrados). El equipo actual es diferente del equipo del que me hice socio. ¿Me habría hecho socio del equipo actual? Supongo que sí porque como buen mallorquinista también soy sufridor, pero no me parece bien que me vendan una cosa y sea otra. Esto parecerá las compañias de móviles, bancos, etc. Como diríamos en buen mallorquín, "això pareix una casa de putes" (con perdón).
El que ha de fer en Laudrup és callar i treballar més, implicar-se i posar més entusiasme. Vol jugar com el Barça i acabam pegant pilotades, la defensa té molts forats manca d'intensitat i agresivitat,i sempre jugam a una velocitat a la què hi podria jugar jo.