Con este incendiario panorama, centrar la atención en lo futbolístico es misión casi imposible y lo es porque cuando no hay estabilidad en el despacho del 'jefe', difícilmente en el vestuario y en el entorno se puede hablar sólo de fútbol.
Y más si el entrenador recuerda, en unas ocasiones explícitamente y en otras implicitamente, que este equipo no tiene gol, que muchos de sus futbolistas no están acostumbrados a jugar noventa minutos y que, en definitiva, este proyecto está cogido con pinzas. Puede ser un discurso algo tremendista, pero si el equipo sobre el campo no le quita la razón, habrá que ir acostumbrándose a vivir todo el año en una especie de montaña rusa futbolística.
Laudrup trata de dar con la tecla para poner en funcionamiento el engranaje de un equipo repleto de dudas se mire por donde se mire. Las que crean los laterales Zuiverloon y Cáceres, las que atesora una zona de creación sin Martí, lesionado y sobre todo las que tienen que ver con la línea ofensiva. No son malos futbolistas ni Nsue, Alfaro, Tejera y Hemed, pero falta el nueve de referencia, sin ese jugador, toda capacidad creativa muere por los bordes de la portería y eso es una evidencia, hechos como diría el entrenador.
Laudrup sabe en quién puede y en quién no puede confiar y hoy, salvo que pueda alinear de inicio a Tissone, tal vez comparezcan sonbre el césped los mismos jugadores que actuaron en el Villamarín. Tal vez haya cambios, pero quien hay que despejar de las quinielas es a Gonzalo Castro. Hace tiempo que no está y parece que el técnico se ha cansado de esperarle. Hoy no está ni en la convocatoria. Calentará grada junto a Cendrós, fuera por decisión técnica, y también junto a Martí y Nunes, lesionados. Estos dos últimos son titulares y aportan mucho a este equipo, en lo futbolístico y en lo anímico. Si están el grupo gana en confianza, si no están, ya se sabe, es más difícil llegar a final de mes y todo cuesta un poco más.
Pero más allá de estados de ánimo y de certezas, hoy por Son Moix viene un equipo con empaque, con 'glamour', con mucho dinero en el campo. Joaquín, Maresca, Cazorla, Van Nistelrooy, Baptista, Buonanotte...sólo nombrarlos inflinge respeto. Y es que el Málaga no sólo son nombres, también son muchos «valores seguros», una denominación que se emplea en el fútbol con los jugadores que sabes que van a rendir. Pérez Lasa pita. No es la mejor garantía, pero a día de hoy no es el principal problema.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se va a comer un kagarro el pellegrini y su plantilla...ganamos 2-1
Por que no actualizais los resultados de los partidos de baloncesto de la seleccion de españa ¿ en mi opinion muchas horas y eso que es en " directo "
En los carruseles deportivos al brasileño Julio Baptista le llaman "la bestia" y nadie se explica que no triunfara en el Real Madrid.Combina potencia, poderío físico, velocidad y técnica. Sale de una lesión, pero el cartel malacitano, que se ha gastado 58,3 millones de euros en fichajes es impresionante, con Cazorla, Joaquín, Buonanotte, Toulalan, Van Nistelrooy. Son 75 millones de euros de presupuesto contra 30 de los locales, pero en Anoeta, ya se vio, Real Sociedad 40 millones de presupuesto y Barcelona 405, resultado empate a 2-2. En el fútbol, una pasión o locura de muchos en beneficio de unos pocos, las matemáticas no son exactas, y David en algunas ocasiones vuelve a abatir a Goliat.¿Será hoy un gran día en el Iberostar?