Un año, dos meses y veintiún días después de desfilar por primera vez sobre la pasarela de Son Moix, Michael Laudrup circula por el tramo peor iluminado de su trayecto por los banquillos de la Liga. Y lo hace, además, con la soga al cuello. El danés, que a principios de julio de 2010 cogió el volante del Mallorca con la idea de desplegar su manual en un plazo de dos temporadas, se asoma por primera vez al barranco de la destitución. Acorralado por los números y sus inexistentes relaciones con la propiedad, el entrenador está a punto de agotar el ciclo que inauguró en la Isla de la mano de Llorenç Serra Ferrer. Pese a contar con el calor de los futbolistas y el resto del cuerpo técnico, un mal resultado ante la Real Sociedad podría precipitar su salida, que abrocharía ese cambio de rumbo que está masticando la dirección deportiva para camuflar las limitaciones de la plantilla en este ajetreado nacimiento de campaña.
Lejos de rebajar la temperatura en esa particular atmósfera que envuelve ahora mismo al club, el paso del Mallorca por Villarreal lo ha complicado todo. Dentro y fuera del campo. Mientras Serra y Laudrup se seguían alejando, el equipo exponía sus miserias en una función horrible. Otra más. La plantilla acusaba su falta de recursos ante un Villarreal que acudía al encuentro lastrado por los malos resultados y recopilaba otra derrota que le hace seguir reculando en la clasificación. Sin apenas munición y con una defensa temblorosa, los baleares reactivaron a su enemigo y acrecentaron la sensación de que los males de la entidad se siguen plasmando sobre el tapete, de que algo no funciona.
Con los dígitos en la mano, la situación del Mallorca tampoco resulta inquietante. Por un lado, porque el equipo dispone de un margen amplísimo para rectificar y situarse sobre la senda correcta. Y por el otro, porque existen precedentes de sobra para conservar al menos una pizca de optimismo. El arranque del conjunto bermellón es el menos consistente desde la temporada 2002-03, pero hay otros ejemplos que avalan la posibilidad de mantener la paciencia con el entrenador nórdico. El más llamativo de todos es el del peor inicio de campeonato desde que la formación balear regresó por última vez a Primera División en 1997. Fue en la temporada 2000-01, con Luis Aragonés dirigiendo las operaciones desde la banda de Son Moix. Empató ante el Valladolid en casa (1-1) y enlazó después tres derrotas seguidas ante Valencia (4-0), Málaga (0-1) y Athletic (2-1). Sin embargo, el equipo se fue calentando con el paso de las jornadas y acabó rubricando una de los ejercicios más brillantes de su historia y sacando el billete para la Liga de Campeones.
Pocas salidas
En cualquier caso, también es cierto que aquel Mallorca disponía de una importante carga de armamento que contrasta con los rasgos de su propuesta actual. La falta de pegada y la escasa profundidad del vestuario, imprescindibles para invertir una situación de estas características, siguen agudizándose a medida que el calendario se consume y parecen haber arrinconado a los de Michael Laudrup en una laberinto de difícil salida.
Con la soga al cuello
También en Deportes
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LLORENÇ VEN EL CLUB I TORNA A LA TRANQUILITAT, que no mereixes això l'unic mallorqui que es va interesar per el RCD MALLORCA i així ho t'ho paguen amb aquesta campanya de desprestigi. INCREIBLE LA SOCIETAT MALLORQUINA CRITICA AMB TOT EL QUE PASSA EL SEU VOLTANT. TOTS AQUESTS CRITICS VEN LA TEVA PART A ELLS A VEURE QUANS EN HI HAURA QUE COMPRARAN?
A Waku Waku.- Serra Ferrer, que no es tonto ni mucho menos, no cogerá el equipo de ninguna manera. ¿Habeis pensado que el equipo con él en el banquillo continuase con su racha de desastres o que bajase de categoría?. El cachondeíto fino sería de coña marinera. No, no bajará a la arena, mejor ver los toros desde la barrera y que sean otros los que se desprestigien y desgasten. ¿Además, a quién pegaría broncas?.
PROVOCATORE, que más da si piensan en NANO o no? conociendo a NANO, que no se va a dejar manejar, en cuestión de un mes peleados. o no te acuerdas de Jaume Bauça? habrá hombre más pausado y coherente en la isla? cómo acabaron? podemos pensar, por favor, por una vez en la vida en qué queremos para el rcd mallorca? con este caos vamos a algun sitio? es serra ferrer un hombre CAPACITADO psicológica y deportivamente para realizar este trabajo? pero si nadie lo puede tragar!!!!!
A mi lo que realmente me gustaria es que se ganase el domingo y empezaramos una buena racha y Laudrup se quedara pero puestos a cambiar de tecnico estoy totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios de que con Aragones y Caparros problabemente seria una lucha de egos aun peor y aunque no le quito merito al trabajo del Nano Soler al frente del Mallorca B al igual que la planta noble pienso que como entrenador puede ser que este un poco verde quizas dejarlo un año entrenar tranquilo en segunda B como se hizo con Guardiola y dependiendo de los resultados darle la alternativa quizas el mas indicado para lo que queda de temporada mas a mano y mas accesible seria el propio Serra el cual no se si esta dispuesto a arremangarse y volver a ponerse como tecnico al frente de su equipo.
MIQUEL SOLER I SARASOLS (13 marzo 1965) es el 5º jugador español que más partidos ha jugado (504) en Primera División durante 20 años y ha militado en los siguientes equipos: Espanyol,Barcelona, Atco. de Madrid, Sevilla, Real Madrid, Zaragoza y Mallorca.Ha sido internacional en nueve ocasiones.Actualmente es el entrenador del Mallorca B.
No se deciden por NANO Soler y Miguel Angel Nadal, porque consideran que el catalán no tiene experiencia COMO ENTRENADOR en Primera, pero es uno de los jugadores que más partidos han jugado en esta categoría, con el mejor abanico de equipos. ¿No han pensado que el NANO Soler pudiera ser el entrenador ideal? No lo será, pero se ha barajado incluso su nombre, como recurso, mientras se busca a un entrenador sobre la marcha, pero sin prisas.Llorenç Serra Ferrer ha soportado a un entrenador que ha ganado SOLO cinco partidos de los últimos veinticuatro jugados.Ya se necesita paciencia para aguantarlo y... además se juega su patrimonio y no quiere ser el autor material de la quiebra del descenso a Segunda.Hay demasiado intereses creados.
Totalmente de acuerdo, o con parte de él, del anterior comentario. ¿Cuánto tiempo duraría Luis Aragonés o Caparrós con el de La Puebla?. Nada, exactamente nada. Ahí está el problema.
Mirad, da igual si se va o echan a Laudrup el problema va a ser el mismo. El pequeño dictador no se lleva bien con nadie, todo el mundo que está equivocado? Cuanto duraría Luis aragonés con Lorenzo? CAPARROS? Hay gente que está capacitada para un trabajo en concreto y FRANQUITO no lo está. No sirve. Ha de ir a un psiquiatra... Tratarse, respirar, hacer yoga, acupuntura y retirarse a L'Olivaret con su sufrida familia (y si puede llevarse a su hijo le hará un favor porque no tiene ni idea). P.d. Me han dicho que Ratinho está en la playa de Copacabana con un slip fofi cobrando bastante bien del Mallorca, tres años más y sin equipo. Como decía aquel, MATRICULA DE HONOR PARA LORENZO SERRA FERRER. sal ratita!!!!!!!!
a todos los que dicen que es culpa de serra el mal equipo que tenemos ( que puede ser), recordarles que Laudrup solo a ganado 5 partidos de los últimos 25 contando los de la segunda vuelta de la anterios temporada, así que esto viene de largo no de ahora
Así es, amable comentarista, el Hamburgo quiere a Michael Laudrup, donde está su amigo del alma Frank Arnesen como director deportivo, pero resulta que iba, cuando le hizo la oferta, el último clasificado de la Bundesliga y el dandy danés, frío y calculador, no la aceptó. También es cierto que en Dinamarca lo quieren como seleccionador porque ha sido el mejor jugador de la historia y los daneses lo adoran. Pero Laudrup, no nos engañemos, en este clima de crispación, empieza a no sentirse a gusto, y lo que desea ES GANAR A LA REAL SOCIEDAD, y que el lunes, en el Consejo de Administración, se apruebe pagarle el finiquito de 700.000 euros, para salir por la puerta grande; que no desea, que así sea, Llorenc Serra Ferrer, que quiere el beneplácito unánime de todos sus compañeros para DARLE MATARILE, como decía Cantinflas.No quiere pillarse los dedos BRUSCAMENTE con la tapa del piano.