Después del paréntesis liguero, del buen sabor de boca que dejó el punto amarrado el sábado en el Reyno de Navarra, todos los focos volverán a apuntar este mediodía al incendio declarado desde hace unos días en la planta noble que este mediodía deberá ser sofocado ... o propagarse por todo el mallorquinismo.
Los dos bandos de la guerra civil desatada en las últimas horas en el seno del Real Mallorca compartirán escenario. Aunque el único punto en el orden del día del consejo extraordinario de hoy, que arranca a las 13.00 horas, afecta a las «manifestaciones de los consejeros en los distintos medios de comunicación», desde la facción encabezada por el máximo accionista y secundada por sus fieles Miquel Coca y Biel Cerdà, han dejado caer que se debatirá el futuro de Pedro Terrasa. Estos dos últimos, Coca y Cerdà, se liaron la manta a la cabeza el pasado viernes e instaron al ejecutivo a dimitir de su cargo como director general. «La solución es que se marche Terrasa o nos marchemos nosotros». Pues, en las vísperas de este consejo, quizás estas palabras se les vuelvan en contra...
Y es que Terrasa, que acudirá a la reunión, no va a arrojar la toalla. Considera que no ha sido desleal a Serra Ferrer y no piensa en absoluto dimitir. Todo lo contrario.
Con este panorama, el consejo extraordinario se antoja determinante para el futuro de la institución. La tensión, como sucedió en la reunión del pasado lunes -que desembocó en la destitución de Erik Larsen, la semilla de la marcha de Michael Laudrup al día siguiente- recorrirá todos los rincones de Son Moix. No obstante, es posible que la cumbre, que ha generado una expectación mediática sin precedentes, desemboque en ninguna toma de decisiones notable. Todo es posible.
Los sucesos tomaron una velocidad de vértigo a veinticuatro horas del partido ante Osasuna y hoy, 72 horas después, el ciclón volverá a monopolizar todos los debates. La guerra es total y sus consecuencias resultan, a día de hoy, imprevisibles. Pedro Terrasa mirará hoy a la cara de los consejeros que le acusaron de filtrador, de provocar tsunamis mediáticos y de no dar la cara. Será la primera vez que coincidan después del terremoto del viernes.
También en el campo de batalla se reencontrarán los dos ban das. Por un lado, Serra Ferrer, Miquel Coca, Biel Cerdà -al que las peñas le han pedido públicamente la dimisión- y el alemán Utz Claaessen, cuya visión de la realidad es peculiar porque no convive con el día a día. Por el otro, Pedro Terrasa. Y, en medio, la familia Nadal -parece que se posiciona con la postura del director general- y Jaume Cladera. El presidente no está de acuerdo con la imagen que está transmitiendo la entidad en las últimas horas y parece ser que hoy realizará las funciones de pacificador.
La guerra volverá hoy a cobrar forma. Habrá que ver quién le pinta la cara a quién...
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo cómo hay gente que tilda a Terrasa de manipulador mientras que al lado de Serra Ferrer todo son problemas, declaraciones infundadas de una supuesta conspiración y envidias. Tal vez la vieja guardia se está quedando obsoleta a la hora de dirigir el Club.
QUIN MERDÉ, uno ya no sabe quien es el bueno, el feo o el malo.- MASE GALLS E UN METEIX GELLINÉ.-
Barco para Cerdá y que pida disculpas a la afición. Que se vaya al Barça a cambiar el escudo a ver si le dejan. y a ver si se aclaran, que no es normal hacer que venga un director general para que en dos meses quieran que esté fuera porque no haga de perro fiel.A ver quien es el manipulador aqui.
ESPERO POR EL BIEN DEL MALLORCA QUE LA FAMILIA NADAL Y JAIME CLADERA NO SE DEJEN MANIPULAR POR PEDRO TERRASSA, Ha conseguido manipular a la opinion publica a traves de la prensa y lo mas triste el que los periodistas chantajeados por Terrassa han dejado manipularse.
Terrasa será más joven pero no más competente, ya lo demostró en su anterior etapa con Grande, hizo tan bien los números que dejo el barco a punto de hundirse, y se fue cobrando claro, luego se fue a IB3 donde volvió ha dejar un bonito agujero, y como en IB3 no habia más jugo que sacar, vió la luz en su vuelta al Mallorca, club del que no quiso saber nada hace 2 años, pero ahora con una reducción de unos 20 millones de la deuda y teniendo en caja 11 más, al ser un bocado más apetitoso ... a sacar tajada. Se vende, el se queda con un gran aumento salarial y con una comisión. Lladre!! Si no volies el Mallorca antes ara el Mallorca no te vol a tu!! Barco!!
Los números los hacen los administradores concursales, que tutelan judicialmente a la entidad y se rigen por la Ley Concursal y la Ley de Sociedades de Capital. LLSF y Pere Terrasa son asalariados de la SAD a razón de un global de 400.000 euros entre ambos.Pere Terrasa, según informaciones publicadas en otro periódico palmesano, tuvo contactos con tres posibles inversores interesados (árabe, británico, nacional) en hacerse con parte o total principal del paquete accionarial de LLSF, con la condición de que se quedaba como director general por un período de cinco años, a razón de 600.000 euros anuales. Con el cuarto pseudo comprador, o primero,helvético por más señas, se quedaban de empleados los dos, o sea LLSF y Pere Terrasa. El suizo despareció y no volvió por s'Olivaret cuando se le pidieron garantías o avales.Como del pobre Fernández nunca más se supo.Desde Paul Davidson,fontanero, que vino a Mallorca para saborear los vinos de todas sus bodegas, enredando a la prensa, el Mallorca ha sido moneda de cambio...pero nadie tenía o tuvo el dinero necesario...y LLSF, por menos de lo que vale un piso de mediano standing, se hizo el propietario...y dicen algunos ilusos que no es ducho en números...pero debe ser el mallorquín que más jugo le ha sacado al fútbol y eso es intolerable, porque los que lo dicen, se creen más listos. Pobres ilusos que viven en la ficción y en el engaño.
En Llorenç està maça gelós, no ho veieu? Ell lo que vol és seguir sent l'estrella mediàtica del Club i com que ara s'ha vist eclipsat per un de més jove i competent, sa cosa ja no li va bé. Serra Ferrer, en comptes de montar tot aquest circ amb els teus amics, per què no te'n vas d'una vegada? ACABEM AMB LA DICTADURA DE SERRA FERRER.
El montaje de la 'conspiración' empieza a caer por su propio peso. Terrasa está demostrando que es el único de toda esa jaula de grillos que sabe gestionar el club. Más le valdría a Serra Ferrer tragarse sus celos porque como tenga que ser él el que coja la calculadora para hacer números, el club se va a pique definitivamente.
Lo dicho ¿quienes son estos ilusos que se creen tener voz y voto en propiedad ajena? Procuren pagar sus impuestos y obligaciones y resuelvan sus problemas propios que apilados ya les salen por la ventana. En Psicología se estudian los casos clínicos de quienes teniendo su casa llena de goteras quieren encharcar domicilio ajeno para olvidarse de sus propios problemas. Voy a tomarme el primer café.Aquí todo el mundo se cree que el Mallorca es suyo y no tienen papeles para demostrarlo.Viven de la ficción permanente.Me llamo provocatore, este es mi único nombre.
Según los libros que entienden sobre la materia PROPIEDAD es el más amplio derecho de señorío que puede tenerse sobre una cosa territorial, comercial, industrial, societaria o mercantil. El derecho a la propiedad está reconocido en la legislación española que la protege.Solo un juez, o la justicia, por causas justificadas, podrá anular este derecho a la propiedad como ocurrió en la SAD Real Mallorca, donde el juez Víctor Fernández confiscó las acciones de Vicente Grande, que por cierto no tenía pagadas en su totalidad.¿Cuántos de los que ahora siguen dando palos de ciego eran palmeros de Vicente Grande? España es un Estado de Derecho.