El Mallorca de Joaquín Caparrós se pone desde hoy en marcha. El entrenador sevillano, que llevaba unas semanas transformado en el gran objetivo de la dirección deportiva, se convirtió ayer en el nuevo entrenador del conjunto balear y empezará a cavar, a partir de esta mañana, el túnel que debe conducirle a la permanencia. Flanqueado por su cuerpo técnico aunque dispuesto a abrirle los brazos al resto de preparadores que dejó Michael Laudrup en la caseta, el de Utrera firma por lo que resta de curso con la intención de mantenerse suspendido entre los grandes y, de paso, pacificar un entorno especialmente contaminado.
El fichaje de Caparrós, que había estado sujeto con alfileres y pendiente de la aprobación de los administradores concursales, se abrochó por la mañana gracias a la presencia del agente del técnico, Gorka Arrinda, en las oficinas del club. Luego, el de Utrera tomaba un avión en la capital hispalense en compañía de Luciano Martín y Aurelio Ruiz y llegaba a Palma poco después del mediodía. Allí le esperaba el máximo accionista del Mallorca para darle la bienvenida y mostrarle su nuevo hogar de Son Moix antes de presentarlo ante los medios.
Ya en la sala de prensa, Caparrós exhibió su vertiente más ilusionante y optimista. Subido a un plató que en los últimos tiempos sólo había acogido escenas dantescas, el entrenador se esforzó en apagar cualquier rastro de crisis e intentó e ilusionar al mallorquinismo a través de un mensaje directo, conciliador y cargado de buenas intenciones en el que su sello podía con todo. «Estamos aquí porque nos ilusiona el proyecto», aclaraba en la génesis de su intervención. «El Mallorca tiene 7 puntos, una señal de que ha competido. Cuenta con una plantilla joven y con proyección y nos han ilusionado las instalaciones deportivas. Nos lo vamos a dejar todo. Vengo a implicarme con toda mi alma, todos mis conocimientos y toda mi pasión por el Mallorca y nos vamos a meter de de lleno en las tripas de la cantera del equipo. Tenemos tiempo y garantizamos que estaremos 25 horas pensando en lo que es el equipo. Para ayudar y para aportar. Cualquier cosa que valga para dar un paso más». Un par de preguntas más tarde, su decáologo al completo ya estaba sobre la mesa.
Caparrós insistió en su interés por disfrutar de la paz institucional y llamó a la unidad del equipo, consejo de administración, medios y aficionados. Recordó que inicialmente sus compromisos con los clubes no suelen ir más allá de una temporada y se marcó el reto de que el Mallorca sea el líder de la Liga en «ilusión, motivación y ganas de trabajar».
Por último, tampoco se mostró demasiado inquieto por esa frialdad que muestra normalmente Son Moix y que contrasta con algunos de esos estadios calientes en los que le ha tocado trabajar. «La gente se enganchará si ve buena actitud y la vamos a tener en cada entrenamiento», avisaba.
Caparrós toma el mando
También en Deportes
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En absoluto,un saludo desde es Born de Palma, que también está en Ciutadella.
Provocatore: En Ciudadela, no es pomada, es Gin en llimonade, para el resto de la isla es: Pomada. Espero no te ofendas si te rectifico...
Para empezar se acabó el DOLCE FAR NIENTE en Son Bibiloni...ahora se entiende el por qué los jugadores hacían piña con Laudrup...apenas entrenaban. Hoy, Caparrós, como aperitivo, doble sesión en jornada partida de mañana y tarde.Vamos a ver si mañana los chicos de la prensa remarcan el detalle.¿O no interesa?
Caparrós: un entrenador de 3ª para un equipo de 1ª. El desquiciado Caparrós únicamente sabe imprimir el fútbol fuerza. Se acabo de buer buen juego con él. Los equipos por donde ha pasado así lo avalan. ¡Vamos a terminar todos de los nervios con ese hombre y Serra juntos!.
¡Caparrós, ojo con Serra Ferrer!.
El Mallorca levanta odios y pasiones a la par porque es el decano del fútbol balear y el único que juega y ha jugado 26 temporadas en Primera División.Los cronistas o notarios de la actualidad deportiva como pregonaba José María García, saben que escribiendo o comentando en la radio sobre el Mallorca, ellos también son de Primera; pero algunos se posicionan en contra de LLSF simplemente porque otro (TM)goza de información privilegiada, un error del pobler, que ya en 1993 tenía en Ultima Hora a AV, como su gurú y mentor en los medios de comunicación. Recientemente don Pere Serra ha compartido mesa con LLSF en un reservado de Los Rafaeles donde el pobler se ha lamentado de que la redacción de Deportes de UH le haya declarado la guerra de papel. Don Pere, en estos casos, siempre ha defendido a los suyos, y ha dicho al Siurell UH LLSF, que nada tiene que ver en esta polémica de estos insurrectos guerrilleros cronistas.Lo que llama la atención es que un veterano ilustre como Miguel Vidal escriba como salutación a Caparrós PUÑALADA AL AMIGO, que es una exageración porque Joaquín, como se ha visto por TV, congenia con LLSF.La redacción de Deportes de UH desde que perdiera de vista a Gregorio Manzano y a Nando Pons, a quienes les hacían un traje un día si y el otro también, han quedado desconsolados, sin protagonistas de sus delirios de grandeza justiciera deportiva.El chivo expiatorio de esta orfandad informativa ha sido declarado DIMONI MAJOR DE MALLORCA (LLSF) y recibirá palo cotidiano como protagonista de este culebrón otoñal. Yo le diría a LLorenç, que hablen de uno aunque sea mal y quien resiste gana, que era el lema de CJC, gran amigo por cierto de PASB.
En la barra del bar, environs Born, donde Alfonso me prepara con limón natural y Xoriguer, una pomada mejor que las de Sant Joan de Ciutadella, me ha parecido ver por TV a Miguel Angel Nadal (MAN) junto a Joaquín Caparrós, en traje de faena, dándome una alegría mañanera.En mi paseo en busca de mi trono de piedra viva me topo con el catedrático Coca, metiéndose la mano nervioso en todos los bolsillos o ranuras del chiquitín traje, como si le hubieran robado la cartera, o eso parecía. Como mi zancada es más larga que la suya, veo como entra veloz, en un conocido local del paseo cosmopolita y tradicional, que me reservo. Sale presto, contento, con el superplano móvil en la mano, que era el objeto extraviado. El dueño de este establecimiento, trabaja como hobby, tras el mostrador, porque maneja cifras astronómicas de inversores SUIZOS, AUSTRIACOS, GERMANOS Y BRITÀNICOS.Yo ya he descubierto quien representa al grupo inversor, o tal vez, el abogado Coca es el defensor del susodicho señor R., en algún pelotazo náutico.Los chicos de la prensa de UH no hacen la calle y no se enteran de nada. Eran las 13,57 de hoy y la señora Pepi me estaba preparando un plato de estofado de ternera para chuparme los dedos.Y los hay que pregonan que vivo amargado ¡vive dios!y disfruto como nadie de mi DOLCE FAR NIENTE.Envidia cainita africana.
El mallorca es muy malo,tanto con uno como con otro,deberian cambiar algunos del equipo,viva el sporting,y el barcelona.
Todos se las prometen muy felices..confio en Caparros y se que lo va a dar todo,,,espero que la "cupula" (Serra) por llamarlo de alguna forma le deje trabajar y dejen de tocar los cojones
mayorkin es una kosa, mayorkinista otra. no konfundir. mi tocaio mayorkin i no mayorkinista. produsen asko.